WEnas! a todos!

vereis hace tiempo me dieron ayuda aqui para hacer un circuito que abria una puerta, sin necesidad de programables ni nada, solo con reles. Y prometi ponerlo aqui cuando estuviese terminado y funcionando, de momento no ha sido asi por que pedi un pulsador de 2 circuitos a la tienda de electronica y jace 2 meses ya y viendo que no se lo traen su provedor les he dicho k no pidan mas.

Tenia pensado por internet, pero he estado pensando en que otras opciones puede haber, primero os explico las caracteristicas de ese pulsador:

primero, debe ser para 2 circuitos ya que abre o cierra dos canales diferenctes de mi circuito de 12v alimentado por la fuente del PC.
El pulsador debe ser tipo switch, que al presionar y mientras este presionado cierre el circuito y al soltar lo deje en reposo o abierto.
Y por ultimo...como es un modding me interesa que sea un pulsador estetico, aser posible un estilismo parecido a los antivandalicos con led de iluminacion.

Bueno pues pensando y viendo webs, tengo varias preguntas:
es lo mismo un pulsador de dos circuitos que uno bipolar?, ya que quizas puedan desempeñar la misma funcion, teniendo en cuenta que la alimentacion que yo tengo no es bipolar, solo tengo un cable positivo y uno negativo.

En el caso de que no me valga ni un bipolar ni encuentre uno de los otros de dos circuitos, un relé de 2 circuitos, o 2 pares de contactos, podria hacer una simulacion del pulsador de 2 circuitos con un pulsador de 1 circuito?

Y si no puede ser nada de esto, que otra alternativa tengo?

PDTA: no tengo mucha idea de electronica si tengo algun concepto mal corrijanmelo.

Gracias de antemano!