Resultados 1 al 13 de 13

Tema: AI Booster

1. Invitado

AI Booster

con el aibooster se puede acer bien OC . es k no entiendo mucho i e mirao el manual i nuse.

salu2 a todos

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El AI booster esta bastante bien. Te permite tocar voltajes y frecuencias así como te monitoriza de una manera aceptable las temperaturas.
    Yo, aunque lo tengo instalado no lo suelo usar mucho porque soy de la escuela del clockgen :wink:. En mi opinión es un programa muy versatil.

3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, me he animado y te he hecho una pequeña guia con las opciones principales para hacer un overclock básico. Antes de nada quiero advertir que esto no pretende ni mucho menos ser una guía de overclock, simplemente son unos pasos para que el que quiera iniciarse en este mundo con este programa tenga por donde empezar.
    Además quiero advertir de los peligros que puede generar el hacer overclock sobre nuestros componentes sino tenemos cuidado.

Mi equipo es el siguiente:
    -AMD 64 3700+ rev E6. San Diego.
    -ASUS A8N-E
    -2GB (2x1GB) GSkill F1-3200USU2-2GBHS 2.5-3-3-6.
    - etc...

Bueno, podemos diferenciar el overclock con este programa en dos tipos:
    # Primera forma, automatizada: Aqui le dejamos el control a la placa base para que incremente la frecuencia del microprocesador en función de la demanda por parte de los programas. Esta opción la activamos por medio del botón NOS en la parte inferior de la ventana del programa.

Si marcamos la casilla enable vemos que podemos hacer un overclock de un 3%, un 5%, un 8% y un 10%; en mi caso, partiendo de una frecuencia de 2200Mhz estaríamos hablando de una frecuencia final de 2266, 2310, 2376y 2420Mhz respectivamente.

Aplicamos por ejemplo un 5% de mejora:

Aparentemente nada ha cambiado, lógico pues como decíamos antes esta opción incrementará la frecuencia solo cuando el ordenador esté a plena carga, pasemos un superpi:

Como se aprecia si ha cambiado el valor de la frecuencia. El programa, además estipula si ha de incrementar el voltaje. Aqui vemos el mayor overclock que nos deja hacer esta opción:

# Segunda forma, manual: Esta es la manera de hacer overclock tradicional, es decir variando el FSB, multiplicadores etc.. Bien, vamos a ver que opciones interesantes nos da de si esta opción. Pinchando en el botón correspondiente se nos despliega un panel con diversa información, así pues, tenenos la frecuencia del bus FSB el multiplicador, el voltaje del procesador, el de las memorias e incluso nos da la posibilidad de establecer una temperatura de alarma para prevenir que quememos el procesador.

:

Generalmente se suele subir la frecuencia hasta que llegamos al límite, momento en el cual comenzamos con los voltajes. Si queremos que la frecuencia del procesador y las memorias vayan de modo síncrono (a la par) habrá también que modificar las latencias de estas y, llegados al límite, subir su voltaje.

Yo por ejemplo voy a subir un poco el FSB, en 215

Como se aprecia la frecuencia del procesador a subido hasta 215 X 11 = 2365 Mhz. El voltaje puede cambiarse también sin problemas, yo he cambiado las memorias de -AUTO- a 2.80v:

El unico problema de este programa es que no te permite tocar las latencias de las memorias, ni configurar el sistema en modo síncrono o asíncrono, para estos menesteres tenemos que recurrir a la BIOS.

Podemos seguir tocando los valores que consideremos oportunos, pero llegados hasta aqui el lector tendrá ganas de experimientar por sí mismo, y tampoco es plan de aburrir al personal así que podemos dar por concluida esta serie de pasos explicativos acerca de AIBoost, espero que te sirva de ayuda. Saludos :wink:

4. Invitado
    uala tio merci por todo, como te lo as currado 8O

5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada hombre, pa cuatro cosillas que sé hay que compartirlas. :wink:

6. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el Ai NOS me cuelga el pc continuamente.
    Sabes a que puede ser debido?

salu2

7. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Strakons
    A mi el Ai NOS me cuelga el pc continuamente.
    Sabes a que puede ser debido?

salu2
    ¿Tienes activada alguna otra configuración como el Cool'n'quiet?
    ¿Te da fallos en cualquier porcentaje del Ai NOS?

8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, el cool'n'quiet lo tengo deshabilitado i no tengo instalada la utilidad que viene con el cd de la placa.
    de hecho solo lo he provado con con el 110%

9. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues prueba con porcentajes inferiores, si nisiquiera te aguanta el 3% ya me comentas y vemos que puede pasar

10. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    A mi tambien me da problemas el Ai Booster, tantos que directamente no me funciona y lo tengo desinstalado. Aqui les pongo el Link del tema que cree con mi problema.

http://www.hard-h2o.com/vertema/46263.html

Saludos y gracias a todos.

11. zenikal
    zenikal está desconectado
    Usuario registrado
    Bajate a ver el sisoft sandra lite, y haz benchmarks de la cpu aritmetica y cache memoria, si abajo del todo en tips te dice ke tienes el voltage del nucleo muy alto igual deberias bajarlo, o prueba a ver en tu placa base si has tocado algo ponlo todo en automatico para ver si el fallo es de la placa o de windows, de todas maneras ese programa va bien teniendo en la bios la opcion de overlocking en AUTO o MANUAL, con el nos a mi me ha dado un fallo parecido, solo que simplemente ni se abre el programa.

12. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues menudo susto me llevado con el Overcklok. resulta que quería hacer un poco de OC al cpu y quería mirar asta cuando llega, primero aplico el divisor a las memos son unas 200 y las pongo a 166 y luego con el ai booster en external frecuencia boy subiendo el cpu poco a poco de 5 en 5, llegue a poner el FSB a 245 el cpu a 2695Mhz y con un Vcore de 1,425 logre pasar pruebas de prime95 y metabench, el super pi me daba error, bueno decidí subir mas el cpu pero tenia que subir también el vcore, lo puse a 250 de FSB. aplico y reinicio y entro en BIOS para subir el Vcore a 1,450 y sorpresa? que al aplicar ese vcore y reiniciar ya el pc no me arranca, me sale el post del bios ósea cargando el hardware y todo eso pero justo después en la esquina superir izquierda de la pantalla sale una rayita [siempre sale ] pero de hay esta vez no pasaba, ya no sabia que hacer y estaba dispuesto a hacer un CLEAR CMOS y para eso apago el pc y la fuente, pero para un ultimátum pues decido encender el pc de nuevo antes de abrirlo y mi sorpresa que ya arranca, ósea que tan solo con apagar la fuente y encenderla de nuevo y luego el pc se arreglo. me metió un susto de cojones a si que decidí desistir de hacerle mas OC, me quede con ganas de ver su limite pero decidí dejarlo.

13. josehernandez
    josehernandez está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con mi PC

Hola tengo varias preguntas sobre mi pc y soy nuevo en esto del overclo

1* yo compre unas F2-6400CL4D-2GBHK de 800 mhz y la lactancia me trabaja a 5-5-5-15 cuando ellas trabajan a 4-4-3-5 y yo solo les puedo bajar las tras, trp,trcd pero las cas# no puedo porque se queda pegada la PC y ella están trabajando a PC 5300 en vez de PC 6400 porque será las fsb dram esta a 4:3 y las dram frequency esta a 250.1 mhz el voltaje de la memo Max es 2.1v

Yo quiero sacarle todo su potencial pero no se como… y creo q es culpa de la tarjeta madre

2* Yo tengo una Asus P5W-DH deluxe con un e6750 y una xfx 8600 gts de 256mb… el ai Booster saben la barra que indica cuanto esta overcleando bueno esa barra no sube nada solo se queda en la prime y el nos lo tengo a 120% en less sensitive y no se mueve la puta barra quiero sacarle mucho mas potencia a mi procesador y no lo hago por el Tung porque igualmente la barra no sube nada y lo que hace es calentar el procesador unos pocos grados mas y no hace nada.

Y cuando entro en bios la PC la pongo en automática y las frecuencia de la memo esta en PC 5300 en vez de 6400 y cuando la pongo en manual si sube a pc 6400 pero como ya les dije la barra no sube y por ende no aumenta la potencia del pc solo le baja la potencial del proces ósea esta en 2.66y los fsb están en1333 y lo pone a 2.11 y los fsb bajan a 1066

Ayúdenme para por lo menos calerle provecho a las memo o poner el PC al doble de rápido

Respondan lo antes posible gracias

Explíqueme todo lo que sepan porque soy muy nuevo en esto y recomiéndenme programas oc.