Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Unas cosillas para un equipo nuevo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Unas cosillas para un equipo nuevo
-
14/09/2004, 21:10
Unas cosillas para un equipo nuevo
Hola figuras, quiero pillarme un equipo nuevo y tengo unas dudas en algunos componentes. Montaré un AMD64 3200, pero no se sobre que placa, estoy entre ABIT KV8PRO y ASUS KV8SE. Que opinais?
En la grafica creo que al final pillaré una ATI 9600XT 128MB, pq no voy a jugar con juegos ultimo grito, solo editar video, renderizaciones 3D y algun jueguillo no muy potente. Merece la pena entonces el salto a la 9800PRO?.
Por ultimo quiero saber que significa dual channel. Pensaba poner un solo modulo DIMM 512MB DDR400 Kingston, me vale con el dual channel? Lo tienen las placas que me quiero pillar?.
Sin hacer overclocking ni jugar a juegos muy potentes, tendré suficiente con el cooler del AMD y los ventiladores de la caja para que no se caliente el equipo?. Gracias y sois unos fieras, ahi que ver lo que sabeis.
-
14/09/2004, 21:35
Para empezar el dual channel significa poner dos canales independientes para q la memoria rule junto con el chipset y el micro, de esta manera se obtiene un ancho de banda mayor q con un sólo canal para la RAM, y normalmente se hace con un número par de módulos de memoria. Hya placas q no soportan más de un Dual Channel y luego hay otras como las Gigabyte q pueden llegar a tener tres canales duales para la RAM, pero todo eso depende de la marca de la placa y del chipset integrado, por si soporta o no Dual Channel. Otro ejemplo en AMD, la ASUS A78nx tiene un Dual channel pero sólo con DDR400, las Gigabyte con memorias de todas las velocidades, creo q en AMD sólo aceptan DDR400 en un sólo canal, pero no me conozco las especificaciones de todos los chipsets q son realmente qienes soportan o no la Dual channel aparte de algo relacionado con el micro...
Las placas q comentas, están las dos basadas en el chipset VIA K8T800 y siento decirte q no soporta dual channel, pero al qerer comprarte sólo un módulo de memoria no ibas a poder configurar la RAM de esa manera, a no ser q por lo menos te compraras dos módulos, pero como ya te he dicho con esas placas no vas a poder.
Por lo del cooler y los ventis, pues hombre, irte te va a ir, pero el cooler inbox de AMD al igual q el de Intel, no es q sean demasiado buenos, la verdad, no te dan muy buenas prestaciones, siempre estará mejor alguna solución mejor, ultimamente las basadas en heatpipes tienen buena aceptación y son eficientes, aunq siempre estará Zalman con su 7000 de cobre. Por la situación del socket 754 en esas placas, lo q veo por ejemplo es q tb podrías ponerte el Thermalright XP-120, q es un peaso de bicho q debe ir de la leche, pero eso ya son palabras mayores...
Un saludo
-
14/09/2004, 21:36
Por cierto, estos son los enlaces de las placas q dices, mira tú mismo si tienen o no Dual channel, yo no lo he visto por ningún lado, pero así puedes comparar lo q lleva cada una:
ASUS K8VSE:
http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=K8V% ... e&langs=14
(la imagen no sale pero si pinchas en "Descripción" la podrás ver)
ABIT K8VPro
http://www.abit.com.tw/page/sp/motherbo ... Socket+754
Un saludo
-
14/09/2004, 22:11Tonnituntun
Lo del dual channel no estoy seguro al 100% pero los athlon 64 con socket 754 (de 3400+ para abajo) no funcionan en dual channel de todas formas busca en la pagina de amd a ver cual placa te recomiendan por ahi pero las k mejor funcionan son las k llevan el VIA K8T800. DE todsa formas yo me kedaria con la asus.[/url]
-
14/09/2004, 23:25sRiVaSg
No, porque es el extra que tiene el Socket 939 :wink:.
Un saludo.