Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- F.A.: Posible problema; Opiniones
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: F.A.: Posible problema; Opiniones
-
28/06/2006, 15:04avila2474
F.A.: Posible problema; Opiniones
Pues bien, es hora de pedir opiniones porque la verdad no se si me estoy psicoseando solo o es que de verdad está pasando.
Primero, componentes: F.A. 400W genérica, PB. Asus P4P800 E deluxe, PIV a 3Ghz (OC. 5%= 3.15), 1GB (2x512) RAM DDR en DC, MSI GFx5200, 2HDD´s 120 y 60, Panel Colerdrive4, Lectora DVD, Grabadora DVD, más 5 ventiladores repartidos entre disipador, frontal y traseros. No hay catodos ni nada de modding (Por el momento).
A lo que voy, hace una semana añadí un ventila de 6x6 para que evacuara mejor el calor porque solo trae uno la torre y este me daba la impresión de que no era suficiente. Apagué el PC ese día despues de trabajar perfecto (las temperaturas bajaron bastante) y cuando voy a encender el PC al día siguiente veo que el CD4 empieza a pitar como loco, asi que apagué el PC rápido, lo abro, lo vuelvo a encender y veo que los ventilas del disipador, traseros, frontales y el propio panel no encendian, asi que moviendo y revisando, desconecté uno de los ventilas traseros, y encendió el PC sin problemas. Lo volví a conectar y ya funcionaba todo normalmente. Podria estar tranquilo de no ser porque veo que (O me parece, no se) que ahora el micro calienta ligeramente más (1º + -) al igual que los HDD´s. Mi pregunta es, alguien sabe que coño es lo que pasó?? :evil:
Aparte, monitorizando voltajes tanto con el Everest como con el Asus Probe, veo que tanto el voltaje de 12 fluctua entre 12 y 12.18, el micro igual, fluctua entre 1.35 y 1.42, los demás se mantienen algo estables pero fluctuan igual, y el que me llama la atención: 3.3 está a 3.42 y de ahi no baja, mi pregunta es, tengo riesgo de que me pete el equipo?? Lo que me pasó el otro día fué un aviso?? XD, tenia pensado tirar con esta fuente hasta Agosto o Septiembre ya que le iba a hacer el cambio pero viendo esto la verdad es que me asusta un poco. No quiero que mi niña bonita le pase algo ya que por ahora el PC está como me gusta pero no quiero tener que llorar dentro de poco.
Ahora en la tarde monitorizaré los voltajes con un tester a ver, pero que opinian uds., está en sus valores normales o es que una de las líneas está a punto de morir?? Sé que una genérica no es lo mismo que una de marca, pero por el momento es lo que tengo. Para tomar las mediciones en el molex de la placa, saben en que pines debo tomar las mediciones? la verdad es que me preocupa los voltajes que le llegan a la placa.
Si he de cambiarla, habia pensado en una Be-Quiet Blackline de 470W, que les parece?? Me dá igual que no sea modular. Lo que me gusta de esta es la función que tiene de hacer funcionar los ventilas después de apagar el equipo. Hay alguna otra con esa función?? 8O
Se agradecen opiniones.
-
28/06/2006, 16:13
Con un equipo así y con el calor que hacer, montar una genérica es de locos.
Yo tengo una Be Quiet BQTP5 de 470 W montada y es una maravilla.
Eso sí, tendrás que tener cuidado con la función de los ventis, ya que por ejemplo con los ventis de una Tsunami no es capaz de moverlo, es decir, el venti necesita más voltaje.
En cambio mueve a la perfección unos SilenX
De modo que tendrás que tener unos ventis en voltaje qe se ajuste a los voltajes que ofrece el regulador de ventiladores de la Be Quiet.
-
28/06/2006, 19:14Paco1
Que tal Avila....yo espero que los foreros te ayuden con sus opiniones, ya que tu siempre estas dispuesto colaborando con tus ideas acertadas.
Saludos
-
29/06/2006, 21:14avila2474
A Quetedigo, y cuanto es el voltaje de salida de los conectores de la Be Quiet?? Porque solo le conectaria el del disipador (Me jode porque perderia el controlarlo mediante el panel), uno trasero y a lo mejor uno de bahia que le ponga pero ese está en veremos. El del disipador es un zalman 7000 no creo que con este tenga problemas, o si??
A Paco1, gracias, la verdad es que yo también espero (O esperaba) que tuviese más contestaciones mi hilo.Ya veremos en que termina.
-
29/06/2006, 21:57
Iniciado por avila2474
A Quetedigo, y cuanto es el voltaje de salida de los conectores de la Be Quiet?? Porque solo le conectaria el del disipador (Me jode porque perderia el controlarlo mediante el panel), uno trasero y a lo mejor uno de bahia que le ponga pero ese está en veremos. El del disipador es un zalman 7000 no creo que con este tenga problemas, o si??
A Paco1, gracias, la verdad es que yo también espero (O esperaba) que tuviese más contestaciones mi hilo.Ya veremos en que termina.
de modo que tendrías que tener ventis que con ese voltaje funcionasen, al menos al mínimo, si no, no se encenderás, que es lo que me pasa a mí con los ventis de la Tt Tsunami.
-
29/06/2006, 22:21avila2474
Pero una cosa, los voltajes de funcionamiento de esas líneas para ventiladores en modo normal son de 12 no? porque no creo que esten a 6 voltios todo el tiempo no?? es solo cuando apagas el pc que baja el voltaje a 6 no?? espero que sea eso porque si no.......... 8O
-
29/06/2006, 23:47
Iniciado por avila2474
Pero una cosa, los voltajes de funcionamiento de esas líneas para ventiladores en modo normal son de 12 no? porque no creo que esten a 6 voltios todo el tiempo no?? es solo cuando apagas el pc que baja el voltaje a 6 no?? espero que sea eso porque si no.......... 8O