Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con memos ?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: problemas con memos ?
-
28/06/2006, 14:01gongonni
problemas con memos ?
hola, pues vereis mi PC de mi hermano, en una página de la BIOS me dice esto:
WARNING: WRONG DRAM TMIMING MAY MAKE SYSTEM CAN'T BOOT.
CLEAR CMOS TO OVERCOME WRONG TIMING ISSUE
es necesario hacer el CMOS ?
ahora subo fotos
gracias y salu2
-
28/06/2006, 14:06
-
28/06/2006, 15:45fr4n
Si puedes entrar en la bios porqué no pruebas a cambiarles las latencias a las memorias??
-
28/06/2006, 16:11gongonni
ufff... si mi hermano ya discute conmigo kuando le instalo algun programa, imaginate si le toco las latencias...
los ke kiero saber es si debo o puede pasar ke le haga el Clear CMOS...
-
28/06/2006, 16:21
Re: problemas con memos ?
Iniciado por gongonni
hola, pues vereis mi PC de mi hermano, en una página de la BIOS me dice esto:
WARNING: WRONG DRAM TMIMING MAY MAKE SYSTEM CAN'T BOOT.
CLEAR CMOS TO OVERCOME WRONG TIMING ISSUE
es necesario hacer el CMOS ?
ahora subo fotos
gracias y salu2
Puedes entrar en tu SO sin problemas?? falla el PC??
Yo pasaría el memtest qe haga una pasada de 10 test, por lo menos...aquí también te indicará los 4 timings más comunes.
-
28/06/2006, 18:01fr4n
Iniciado por gongonni
ufff... si mi hermano ya discute conmigo kuando le instalo algun programa, imaginate si le toco las latencias...
los ke kiero saber es si debo o puede pasar ke le haga el Clear CMOS...
Para mi veo menos riesgo en modificar unas latencias que en hacer un clear CMOS. Además para hacerlo tienes que abrir la caja, quitarle la pila esperar a que se descarguen los condesadores y cambiar el jumper del CMOS. Reiniciar, comprobar que todo va bien (rezar para que no se te vaya la luz) apagar el ordenador colocar de nuevo el jumper en su sitio y volver a reiniciar. En otras palabras, tu hermano se puede mosquear mas por hacer ese clear CMOS que por cambiar las latencias.
-
28/06/2006, 18:14worsito
umm un clear CMOS esta tiradisimo de hacer... poner unas latencias te juegas a k no te arranke el pc XD
-
28/06/2006, 20:34gongonni
bufff... ya os contare con el memtest...
si si, se carga windows, (hombre menos mal ke no lo hiciera, porke ya hace más de 2 años ke lo tenemos...XD)
-
28/06/2006, 21:19fr4n
Iniciado por worsito
umm un clear CMOS esta tiradisimo de hacer... poner unas latencias te juegas a k no te arranke el pc XD
No creo que por subir los tiempos de las latencias el pc no se inicie. Si fuera bajarlos entonces sí.
Coincido contigo en que un clear CMOS es fácil. Pero hay que partir de la premisa de que hay que tocar lo menos posible el ordenador (por aquello del enfado del hermano) y considero que un clear CMOS hay que hacer mas desbarajustes que cambiar un par de numeritos en la BIOS.
-
28/06/2006, 21:39worsito
cierto, eso no te lo negare... y sino siempre puedes cargar los valores Optimos de la bios y listo no deberia dar problemas
-
28/06/2006, 22:08gongonni
cargando datos funcionará ?
(como el ekipo está montado por UPI...) nose si abrán echo alguna cosa por si hubiera habido algun problema... (la inseguridad si a abido algun problema montando el pc... eso es lo ke pasa cuando no los montas tu XD )
salu2
-
29/06/2006, 00:21fr4n
Pero a ver, el ordenador problematico no lo has montado tu? ¿Es de UPI y te da ese warning?
-
29/06/2006, 01:04gongonni
si, lo montó UPI el 2002, no a dado ningun problema desde que lo compramos (va un poco lento, pero no da problemas) y mirando por la bios, me encotré eso hace ya casi un año, pero no le di importancia (pk me corria prisa formatear el ordenador) y ahora ke lo e limpiado, e vuevlto a la bios para mirar temperaturas, y mirando ke pagina era, me e encontrado con eso y me e acordado por eso lo e preguntado, pero no me a dado problemas.
salu2
-
29/06/2006, 09:22fr4n
Am, ok, pensaba que el ordenador era recién montado. Pues mira, yo creo que si no te da problemas y si tu hermano te va a poner pegas, lo mejor es dejarlo tal como está. Si algún dia tienes algun problema o algo ya sabes donde puedes encontrar la solución y así quedas como un rey delante de tu hermano diciendo la típica frase 'te lo advertí' :wink: Saludos.
-
29/06/2006, 12:37gongonni
ok, gracias a a todo el mundo... yo solo keria saber si era grave o no