Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Particiones compartidas entre windows y linux
-
28/06/2006, 02:29pappland
Particiones compartidas entre windows y linux
Saludos. Tengo un ordenador con un solo disco duro, pero con tres particiones. Proximamente planeo instalar Windows en una de las particiones, linux en otra de las particiones y la tercera almacenar unicamente datos. ¿que tipo de formato he de aplicarle a esta tercera particion para poder tener acceso a ella con lo dos sistemas opertivos (si en posible)?. Tambien me gustaria que me dijerais algunas consideraciones que tendria que tener encuenta para para hacerlo.
Gracias. Un saludo.
-
28/06/2006, 04:23falex_galex
Pues te recomiendo que le des formato para windows (ntfs), porque el linux lo leerá sin problemas. En cambio, para leer una partición en formato ext2 en windows, necesitarás algún tipo de plugin o programa para poder acceder.
Y en cuanto a consideraciones, yo en tu lugar instalaría primero windows, más que nada para que no le dé por cepillarse la partición de linux, o el arranque con lilo (o el gestor que pongas).
Pues eso, saludos!, y a ver si el baloncesto nos da alguna alegría...
-
28/06/2006, 12:21Muchas_Titis
tengo una duda relacionada con esto, que programa seria mejor para gestionar el arranque de varios SO en el mismo hd
-
28/06/2006, 15:05falex_galex
Pues yo siempre he usado el LILO y me ha ido muy bien.
De todos modos también conozco mucha gente que usa GRUB. De hecho yo te recomendaría ese porque no toca para nada el MBR. El problema es que LILO sí lo toca, y si lo configuras mal pues te quedas sin poder arrancar. En cambio el archivo de configuración de GRUB está en el disco duro; y si está mal, tienes la posibilidad de arrancar el sistema.
Lo dicho, yo te recomiendo GRUB.
Saluten!
-
28/06/2006, 15:31rael
Si quieres tener acceso total, el unico sistema de Ficheros que puede escribir y leer tanto Windows Como Linux es FAT32.
Windows es tontito, y cerrao, y solo el sabe usar el NTFS y ademas, tambien sabe usar el Fat32 que era el que antes usaba. En cambio Linux, lee y escribe una burrada: ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs..... y Fat32 pk es libre (pendrives y todo eso, usa Fat32). En cambio, Microsoft no quiere que nadie mas sepa usar NTFS, y lo poco que se puede tocar desde Linux, es inestable ya que esta hecho por ingeneria inversa, y aun falta tiempo.
Saludos.
-
29/06/2006, 12:06falex_galex
En eso llevas razón. De todos modos, Captive funciona muy bien en L/E de ntfs.
Saludos!
-
29/06/2006, 12:51rael
Pues no habia oido hablar del Captive! Tanto tiempo sin usar el NTFS para almacenar datos
Muy buena aportación!
Saludos.
-
01/07/2006, 17:07Murphi
Iniciado por Muchas_Titis
tengo una duda relacionada con esto, que programa seria mejor para gestionar el arranque de varios SO en el mismo hd
He instalado hasta 3 en el mismo yEs muy facil.....
Salu2