Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HD a la basura?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: HD a la basura?
-
27/06/2006, 13:50javiribera
HD a la basura?
Os comento mi problema:
Estaba esta mañana escuchando musica y de pronto se cala todo, la música, el mouse... Lo muevo un poco y ¡pantalla azul!. Yo pensaba que se solucionaría reiniciando, asi que no me fijé en el mensaje de error... Reinicio y en la barrita de progreso de inicio ssale otra vez la pantallita azul, reinicio otra vez y ya ni entra. Después de hacer el post se queda colgado después de "Boot From CD" y se queda ahí con la rallita parpadeando debajo... 8O
La BIOS lo reconoce, he hecho Clear CMOS...
¿Temperatura? En ese momento habia quitado un papst que habia delante, pero por temperatura no creo que sea porque con el no pasaba de 36ºC y quitandolo no creo que pase de 50 (estaba la ventana abierta).
El disco duro en cuestión es uno solo: Seagate Barracuda PATA 7200rpm 200Gb 8MB caché...
Formatear me sería una gran putada, primero porque tengo que conseguir el Windows que lo tiene mi primo y segundo porque hace tiempo que no hago copias de seguridad. :cry:
¡ayuda!
Salu2
HD nuevo?? :cry: :cry:
-
27/06/2006, 15:32avila2474
Lamentablemente para ir descartando no te queda de otra que formatear. O en caso contrario, intenta levantar con linux a ver si te lo reconoce, si fuese que si, mira a ver si te permite recuperar informacíón, si fuese que si, pues copia y formatea. Si fuese que no, ni modo, prueba a formatear. Si te deja reinstalar, pues estas de suerte porque ha podido ser un fallo en las tablas de registro del disco, a mi esposa y a mi cuñado le pasaron cosas parecidas, en ambos casos los sintomas eran casi iguales. Se solucionó formateando.
Ahora si ni con esto se te arregla, es porque el HDD ha hecho Kaput.
-
27/06/2006, 16:16javiribera
Lo malo es que voy muy verde con Linux. No tengo ninguno, tampoco sé como funciona. ¿seria desde un CD? ¿me podrías decir de dónde bajarlo y cuál¿ Probaré a formatear, porque tampoco me deja entrar en modo seguro...
Salu2
-
27/06/2006, 16:26javiribera
sorry
Iniciado por javiribera
Lo malo es que voy muy verde con Linux. No tengo ninguno, tampoco sé como funciona. ¿seria desde un CD? ¿me podrías decir de dónde bajarlo y cuál¿ Probaré a formatear, porque tampoco me dejABA entrar en modo seguro...
Salu2
Salu2
-
27/06/2006, 17:09avila2474
Pos nada, formatea. Yo en linux estioy igual, no controlo nada. Es lo que he leido y escuchado. Incluso mi cuñado que sabe de linux ha logrado recuperar datos de discos que ni siquiera levantaba. El como? ni idea, pero lo ha conseguido.
Nada, formatea y mira a ver si se arregla.
-
27/06/2006, 17:22worsito
mira haber si encuentras algun LIVE CD de windows, creo k hay alguno y levantas el sistema con este cd copias todo lo k puedas y pa lante, otra solucion es pillarse un disco duro viejo instalarle el sistema operativo de tu pc con el disco "roto" desconectado, una vez exo esto apagas el pc conectas todos los discos y en la bios eliges como BOOT el hd viejo, a ver si puedes recuperar los datos, probablemente si te deje.
-
27/06/2006, 21:05javiribera
Gracias! mañana seguramente tendré el Windows y os comento si se arregla formateando...
Salu2
-
28/06/2006, 21:52nexus330
Formateando si se arreglará,pero si kieres recuperar datos de ese disco duro,
busca esto por google:
miniPE.v2k5.06.06-XT.iso
esto lo bajarás con el bittorrent,es un Live CD de reparación.
Es decir un cd con win xp y herramientas varias ,ke arranca desde ese cd,sin necesidad de instalar nada en el disco duro.
Así podrás recuperar los datos de tu disco antes de formatearlo.
Saludos!!
-
28/06/2006, 22:34javiribera
Gracias! Ahora mismo lo pruebo
Por si acaso, desconozco si eso es considerado piratería (por llevar XP incorporado y tal), pero, como en este foro no se permite la piratería, que los moderadores no borren el post, por favor.
Gracias de todas formas!
Salu2
-
29/06/2006, 00:06Josean
HD a la basura? - -
javiribera: los Live CD se utilizan para casos de emergencia como el tuyo, no tienen utilidad para su uso cotidiano. Por tanto, de ningún modo pueden considerarse ilegales. Es más, no es nada difícil hacerse uno a medida para nuestro PC: el software necsario se enuentra de forma gratuita en Intenet y el proceso es público y no es excesivamente complicado. Por ejemplp, se explicaba con todo lujo de detalle en la revista "Computer hoy", nº 198, de mayo pasdo. Por tanto, nada de ilegal.
Otra cuestión: es posible que tengas deficultades para acceder a los archivos del disco. Si es así, necesitarás un reparador de discos, el del XP puede valerte, o un recuperador de archivos, como el GetDataBack.
Finalmente, habrás comprobado en cabeza propia la necesidad de tener copias de seguridad de lo importante. Si te sirve de consuelo, a casi todos nos ha pasado.
Saludos.
-
29/06/2006, 00:24javiribera
Ok. Veo que no viene con XP COMO DICEN POR AHI ARRIBA. Nada ilegal,so.
Copias de seguridad, me hice pero hace un par de meses, asi que no pierdo demasiado. Cosas más o menos importantes para mi si, pero que le vamos a hacer.
Salu2
-
29/06/2006, 12:56
Perdón me refería a interfaz estilo xp,no con xp, efectivamente.
Son las prisas de escribir rapido.
Saludos. :cry:
-
29/06/2006, 13:05nexus330
-
02/07/2006, 22:14javiribera
Bueno, traigo noticias FRESCAS! (y buenas XD)
Primero, ese CD es la bomba, gracias a dios. Lo tendria que tener todo dios en su casa (ya os lo estais bajando!!! XD)
Gracias al programa R-Studio que venia con él he conseguido recuperar todos los datos que queria y grabarlos (también viene con nero).
Ya tengo el CD de Windows, he formateado e instalado Windows, solo me falta configurarlo e instalarlo todo... (buf! cuantas horas me voy a pasar)
Salu2 y Gracias
-
02/07/2006, 22:39avila2474
Me alegra saber que a las finales solo era tema de software. Lo pque puedes hacer es cuando termines de poner todo a punto, sacale luego una imágen. de forma que si de aqui a un tiempo de vuelve a pasar, no haces más que fornatear y montarle luego la imágen y listo, a seguir rulando.
-
03/07/2006, 10:17javiribera
ya, pero la imagen ocuparia lo mismo que el espacio ocupado en el HD (bueno, quizas un poco menos por compresión). Si tengo 80 GB de imagen... ¿dónde la meto?
No tengo ningún otro HD.
Salu2
-
03/07/2006, 11:51worsito
las imagenes o "clones" se hacen cuando tu instalas el sistema operativo y todos los drivers y los programas mas necesarios, entonces haces un clon con el nero ghost por ejemplo, cuando tengas k formatear tan solo formateas y metes el cd con la imagen, ella solita se va a cargar en el pc y cuando termine tu tendras el sistema operativo, los drivers y los programas mas importantes instalados