Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura y disipador para chip

1. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperatura y disipador para chip

Hola!!
    Mi placa es la A8N SLI DELUXE y lleva el disipador del chip(nForce 4) de serie y con el everest me da una temperaturas el chip de unos 42-44ºC en estas fechas, pero me an dicho que la temperatura que marca no es la del chip sino la de otra pieza colocada en otra parte de la placa de forma que solo puedo ver la temperatura del chip con una sonda que no tengo. Es eso cierto?
    Me gustaria darle un poco de caña en el tema OC pero nose si cambiar el disipador del chip, no me da poblemas de ruido, pero nose si se calienta demasiado.
    Habia estado viendo el Zalman NB47J y con un par de clases de bricomania acoprarle en un lateral un venti pequeño para ayudarle ya que no me da confianza en pasibo.
    Me podeis ayudar un poquito? Muchas gracias y un saludo.

2. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    No se responderte al tema de si la temperatura que te da es realmente la del chipset. Lo que sí que puedo decirte es que lo tienes muy jodido para meter un disipador ahí. La manía de colocar el chipset cerca de las ranuras PCI-E hace totalmente imposible meterle un disipador decente... como es el caso de mi DFI LanParty. Echadle un ojo...

http://www.ixbt.com/video2/images/nv...scan-front.jpg

Yo, sinceramente, lo veo complicado :?

3. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si se acoplaria bien lo unico que puede entorpecer a una futura tarjeta en SLI por no ablar de la temperatura que podran cojer al tener el disipador entre medias de las dos.
    Este disipa ya lo e visto instalado en la placa de mi primo que es exactamente la misma lo unico que al tocarlo esta como pa hacer una barbacoa trankilamente por eso nose si dejarle el de serie o ponerle el zalman con un venti acoplao.
    Valoro mucho tu opinion aunque te diga que creo que si entra xD
    Gracias por responder tan rapido.

4. Fernandisco
    Usuario registrado
    http://www.cristalab.com/blog/171/ve...ernet-explorer

Esa es mi placa. Como ves, la cosa no cambia mucho... Aunque ahora que me fijo mejor, tal vez no llegue a estorbarte, aunque cerca está...

De todas formas, si tu primo lo tiene instalado en la misma placa, no hay más vuelta de hoja :wink:

Y es normal que se caliente, para eso sirve un disipador :wink:

5. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te digo que el unico problema que puede tener es que al meterle una segunda tarjeta en SLI me tope con el disipa.

De lo de la temperatura pasa que yo le pongo el dedo al mio de serie y lo puedo mantener un tiempo puesto pero se lo pongo al zalman de mi primo y como no lo kite rapido lo doy por perdido...xDD.
    De ay que halla pensao en ponerle un venti acoplao en un lateral, tambien por que e oido que este chip se calienta mucho y hasta e visto una foto del mi placa con el zalman y un venti lateral, pero no recuerdo donde.

6. Fernandisco
    Usuario registrado
    Los disipadores pasivos están pensados de forma que absorban el máximo calor posible de la superficie del elemento a refrigerar; por ello es normal que se calienten tanto. De hecho, si se calienta mucho es señal de que es capaz de absorber más calor de la superficie del chipset. Lo que determina que disipe más o menos es la superficie del disipador, el si está situado en medio de una corriente de aire, etc.

Evidentemente, un ventilador al lado ayudaría lo suyo. Para que te hagas una idea, el Scythe Ninja (disipador de CPU, cuya estructura es similar a la del Zalman que comentamos (torre con aletas, aunque éste las tiene en vertical)) puede trabajar en modo pasivo siempre y cuando se utilice el PC para ofimática. En cambio, con un ventilador aguanta lo que le eches con unas geniales temperaturas :wink:

Por cierto, si encuentras el enlace de cómo enganchar el ventilador al lado del chipset postéalo, por curiosidad más que nada :wink: porque lo he visto varias veces, pero eran auténticas chapuzas.

Y ten en cuenta que muchos disipadores pasivos están pensados más para reducir el ruido que para refrigerar. Es decir, posiblemente con algunos alcanzarías temperaturas mayores que con el disipador de serie, pero evitándote el ventilador y por tanto el ruido. Yo daría un brazo por poder meterle a mi nForce 4 Ultra un disipa pasivo; maldito sea el que decidió la forma de la LanParty :evil:

Saludos :wink:

7. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero gracias por la aclaracion de como funciona un disipador.
    Ya que pones el ejemplo del Ninja, en otro post tambien pido opinion ya que es lo que e pensao de ponerle al micro, y ya de paso que voy a abrirle todas las tripas al pc me gustaria matar dos pajaros de un tiro y cambiar toda la refrigeracion a la vez para poder meterle algo de OC. :twisted:
    Por lo de la foto la tengo metida en mis imagenes y de verdad que vale la pena ver lo bien que le a kedao al tio. No la e podio poner por que soy nobato en esto del foro y aun nose como acerlo xD si alguien me echa una mano estare encantao de mostrarla.
    Alguien sabe si es verdad la temperatura que me marca el everest(44ºC normalmente)del chip o es la temperatura de otra pieza?.
    Gracias y un saludo.

8. Invitado
    Mira este post. Yo le puse un termalright hr-05 con un venti de 8cm y va de lujo
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=a8nsli

La temp del chipset la tienes que medir con sonda

9. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    La idea del termalright hr-05 es la mejor pero en un futuro tal vez le meta otra tarjeta en SLI...

10. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui os dejo la imagen del Zalman con un ventilador lateral, esta mazo currado, y a vista creo que podran entrar 2 tarjetas en SLI. Que os parece?

http://img426.imageshack.us/my.php?imag ... man9kw.jpg

Que ventilador me recomendariais para el lateral del zalman?