Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Temperaturas verano

1. Invitado

Temperaturas verano

weno el tema es k tengo un pentium 4 650 ht a 3.4 ghz, 1gb de ram, y una nvidia geforce 6800gt. el problema esta en las rpm de los ventiladores, el ruido y la temperatura.
    La cpu normal está en 41 i el ventilador gira a 4.500 rpm (ruido excesivo)
    La placa madre está en 39
    La grafica normal está a 65 .
    La caja lleva un ventilador trasero de 120mm

soluciones por favor

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cambiar el disipador, meter un ventilador frontal y cambiar la caja si fuera necesario por la ausencia de ventilacion.

S4LU2.

3. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    La temperatura del micro y la placa son totalmente normales ahora en verano y para un pentium 4, si acaso el problema que tienes es de ruido, le puedes poner un disipador cpu mas silencioso y efectivo, como el artic cooling freezer 7 pro, thermaltake mini typhoon, zalman, tacens gelus, etc.

un saludo.

4. Invitado
    mañana voi a comprar todo, ara falta pasta termica.

Haver, me podrias dar modelos concretos para esta cpu:

e pasado el cpuz i me pone:
    - Name: Intel pentium 4 650ht
    - Code Name : prescott
    - packkage: lga775

I modelos de refrigeracion para una geforce 6800gt-- kme v a a 66 grados sin acer nada

MERCI A TODOS POR TODO

5. Invitado
    YO te diría un Thermalright XP-120 con un ventilador PAPST si quieres bajar el ruido. Si quieres algo más barato, pues un Thermaltake Big Typhoon te valdría. El venti puedes cambiarlo por uno a tu gusto en los dos modelos, pero si lo que quieres es silencio, creo que es casi obligado que el disipa admita ventis de 120mm y que estos sean como mínimo decentes. Yo te recomiendo PAPST, NEXUS , AEROCOOL TURBINE

6. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Ya te puesto varios modelos en concreto, excepto los zalman que hay varios: el cnps8000, 9500 y 7700. Si no te quieres complicar mucho la vida yo elegiria uno de los siguientes que no tienes que desmontar la placa para instalarlos:
    Artic cooling freezer 7 PRO, thermaltake mini typhoon o tacens gelus.

Y para la grafica un zalman vf900 o vf700 por ejemplo.

7. Invitado
    econ el big typoon tengo k desmontar la placa?

8. Invitado
    weno al final ya lo e comprao todo.

para la cpu un thermaltake mini typoon

i para la grafica un zalman vf900-cu

he hecho una buena compra no?? en la tienda me han dicho k el mini typoon un poco justo pero si vosotros me decis que va bien!!!

merci por todo

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre con el mini te podria kedar algo justito si, pero con el vf900 vas a ver lo que es bajar la temp. de la grafica.

Un Saludo! :wink:

10. Invitado
    a ver, mientras sea mejor k el de serie..... ahora mismo tengo el de serie a 4.500 rpm a un a temperatura de 42º. yo lo k buscava era mantener una temperatura similar pero con menos ruido.

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    El mini typhoon no es para nada corto. Es uno de los disipadores que más rendimiento dá hoy en día, incluso iguala casi en prestaciones al big.

12. Pacamor
    Usuario registrado CV
    El mini typhonn es mas pequeño pero es enteramente de cobre, por eso tiene practicamente el mismo rendimiento que el big typhoon que tiene el disipador de aluminio.

Un saludo.

13. Invitado
    weno ya e montao el zalman vf900-cu......----mejora muy buena :

de serie: e passao de 66 en idle i 80 en full
    con el zalman: de 52 en idle a 61 en full

oojojojojojojoj au son valores altos pero para esta targeta son buenos

14. Invitado
    weno mañana pondre el thermaltake, una pregunta, como se hace para aumentar las rpm del thermaltake?? explicando paso a paso por favor........

MUCHOS SALUDOS A TODOS

15. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    weno mañana pondre el thermaltake, una pregunta, como se hace para aumentar las rpm del thermaltake?? explicando paso a paso por favor........

MUCHOS SALUDOS A TODOS
    Las revoluciones supongo que las controlará la placa base, así que si esta tiene algun sistema para reducirlas, tipo Qfan, lo desactivas. De todas maneras las temperaturas que tenias con el ventilador de serie eran buenas, no creo que te aumenten, no tienes necesidad de subir las revoluciones del mini typhoon, porque recuerda que a mas revoluciones mas ruido.

un saludo.

16. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    jur ke diferencia de temps en la 6800gt ....mi 6800gt ara en verano va a 60º-idle y 76º-load ....no sabia ke se obtienen tan buenos resultados cn el zalman vf900 ....tendre ke pillarme uno!

17. Invitado
    Hombre no creo que te haga falta "subir" las revoluciones al venti. Si decías que lo que querías es silencio, en todo caso bajarlas. Aunque creo que deberías haber optado por uno con ventilador de 12 cm para obtener más silencio. Ya contarás cómo va el mini Typhoon.

18. Invitado
    De todos modos si te refieres a que el venti vaya siempre al máximo, tengas la temp que tengas, pues en vez de conectarlo a la placa, lo conectas directamente a alguno de los molex que tengas libres: cable negro con cable negro, y el otro con uno de los amarillos que vengan de la fuente, y ya lo tienes a 12v todo el tiempo.

19. Invitado
    pasa algo si e jugado 4 meses a juegos con 72 grados en la grafica??el indicador de temperatura de los drivers siempre me marca amarillo i le faltaba un pokito para llegar al rojo. ahora en verano refrigerando guai, es decir a 50 graditos, no creo k me la alla cargao n??

lo siento por ser tan pesado, merci

20. Invitado
    weno ya e monbtado el mini typhoon, i muy bien. a ver, la temperatura ha bajado 2 grados, i esta a 36, pero kuando juegas i sube a 50 luego se pone a 40 uy rapido i lo bueno ke a 2.600 rpm.

MISION CUMPLIDA!!!!!