Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una refrigeracion sin cooler es extrema

1. cmac
    cmac está desconectado
    Usuario registrado

Una refrigeracion sin cooler es extrema

para que ustedes vean las cosas que hace el aburrimiento no se si esto le pueda servir a algien pero puse mi athlon64 2800 soket 754 a trabajar con el v core en 0.800 V Y el multiplicador a 4x y procedi a quitarle el coler y el disipador termico dejando el micro expuesto sin ningun tipo de refrijeracion externa y le empese a dar caña siempre pendiente de las temperaturas pero para mi sorpresa estas nunca subieron a mas de 58 grados segun el programa unos 68 reales
    el micro se mantubo completa mente estable a 927.8mhz

2. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    8O 8O 8O 8O y con que fin? vaya locura xD

.ALUDOS:.

3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso no es refrigeración extrema por que ese micro precisamente no está refrigerado. Bueno, al menos para mi, la refrigeración extrema es de tipo cambio de fase, en cascada, waterchiller, células TEC, dry ice, es decir, sistemas que dejan, al menos, la CPU a una temperatura cercana o inferior a 0º.

Hombre, si tienes una bestia de RL capaz de refrigerar CPU, VGA´s, PSU, PPU, chipsets, HDD, mossfets y cosas así pues podría decirse que es extrema, no por las temperaturas que alcanzase (que serían algo mayores que la ambiente), si no por la cantidad de componentes que refrigeras.

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Una refrigeracion sin coler es extrema

si por casualidad se te reinicia la bios te quedaras sin cpu.
    no es refrigeracion extrema.. es depender de la pila de la bios...

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Sencillamente lo que has hecho es underclokearlo, por lo que asi ni genera calor ni consume tanta energía como si estuviese a su velocidad nominal. En cualquier caso peligro no creo que haya por underclockearlo (Digo yo vamos).

6. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que es refrigeración extrema, es extremadamente peligroso hacer eso! Que le quites el ventilador pasa, pero que lo dejes sin disipador siquiera es de locos. Has tenido suerte de que a esa frecuencia no te suba la temperatura pues las unidades funcionales(ALUs), memorias y registros siguen funcionando aunque bajes la frecuencia. Y eso genera calor.

Ten cuidao con esas cosas, hombre y sobretodo en estas fechas en las que Papa Noel esta en el caribe tomando daikiris

Saludos, Mis plegarias de esta noche irán dirigidas a ese micro :wink:

7. Megalomaniac
    Megalomaniac está desconectado
    Usuario registrado
    En mi caja tengo instalados solo 2 ventiladores pero la temperatura se mantiene en 35º, que posibilidades tengo de que resista una oleada de calor??? necesito obligadamente aumentar el numero de ventiladores?? tengo una pentium 4 de 3.00ghz y 512mb de Ram.

8. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente donde tienes esa temperatura¿micro, placa base, grafica,...? Creo intuir que es en el interior del pc ¿es así? En ese caso 35º, no es para nada una temperatura tan alta como para preocuparte en caso de una oleada de calor.

9. Megalomaniac
    Megalomaniac está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fr4n
    Exactamente donde tienes esa temperatura¿micro, placa base, grafica,...? Creo intuir que es en el interior del pc ¿es así? En ese caso 35º, no es para nada una temperatura tan alta como para preocuparte en caso de una oleada de calor.
    El problema es que un ventilador se encuentra en la parte inferior de el gabinete, es decir por donde estan los conectores externos, el otro se encuentra abajo de este y las temperaturas en el CPU son de 45-46º mientras que en en los otros son de 40º y 39º...el asunto es que mi placa base es una intel y tengo el intel monitor y cuando llega la temperatura a 50º en la placa me avisa de un aumento de temperatura y tengo que practicamente apagar la pc.

10. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fr4n
    Claro que es refrigeración extrema, es extremadamente peligroso hacer eso! Que le quites el ventilador pasa, pero que lo dejes sin disipador siquiera es de locos. Has tenido suerte de que a esa frecuencia no te suba la temperatura pues las unidades funcionales(ALUs), memorias y registros siguen funcionando aunque bajes la frecuencia. Y eso genera calor.

Ten cuidao con esas cosas, hombre y sobretodo en estas fechas en las que Papa Noel esta en el caribe tomando daikiris

Saludos, Mis plegarias de esta noche irán dirigidas a ese micro :wink:
    Lo que ha hecho aqui el amigo, no es refigeración extrema, porque sin disipador precisamente no esta refigerado el procesador, asi que no es ni refigeración convencional. Refigeración extrema engloba a aquellas refigeraciones, que mantiene el procesador a los 0º para abajo, en donde se puede incluir, nitrogeno, hielo seco y la refigeración por cambio de fase.
    Pero lo que ha hecho él, a sido lo más seguro activar el cold and quiet, que lo que hace es que el sistema automaticamente, baja la velocidad nominal y el voltaje del procesador, mediante eso a conseguido mantener el procesador sin disipador, sino se le hubiera quemado seguro.
    Espero que te haya dejado claro lo que es refigeración extrema.

Salu2!