Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [experimento] como saber si la fuente es insuficiente

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

[experimento] como saber si la fuente es insuficiente

buenas

ultimamente el el hardware de pc consume muchos watios, sobretodo la targeta grafica y el procesador.

la fuente que tengo, una enermax de 380W podia alimentar perfectamente mi anterior equipo (2600+ mobile @ 200W de consumo y una 6600GT)

recientemente he actualizado el equipo y he montado un opteron 146@3Ghz (unos 120W de consumo), X850XT y DFI ultra d; todo esto sin cambiar la fuente.

como no estaba seguro de que la fuente aguantaria con el nuevo hard, he realizado un pequeño experimento.
    consiste en medir los voltages de los distintos railes de la fuente y ver las variaciones entre full e idle

para poner el equipo en full he usado el ati tool, ya que pone la grafica y la CPU al 100% .
    para medir los voltages he utilizado um polimetro ya que no me fio mucho de los voltages de la bios.

el resultado ha sido que los railes de 3,3 y 5V apenas varian de voltage, pero en cambio, el de 12V baja varias decimas de voltio y puede ser peligroso para los componentes del PC

podeis verlo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=NkwYUsACUq4

la conclusion es que actualmente lo mas importante de una fuente es el amperaje que es capaz de proporcionar el rail de 12V y en caso de dudas, lo mejor es coger un polimetro y medir voltages

saludos

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te sirve, mi maquina nuca llega a 12v xD
    Saludos

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jamás despreciaría tus proyectos, pero no sería más fácil/fiable esto??
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

O es para comprobar únicamente estabilidad..