Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- problemas con el disco duro esclavo
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: problemas con el disco duro esclavo
-
25/06/2006, 17:32jaleo
problemas con el disco duro esclavo
Wenas
He comprado recientemente un equipo nuevo. En el equipo antiguo tenia un disco duro de 40 gb como maestro y otro de 120 como esclavo para guardar datos. En el nuevo la configuración es la misma pero despues de instalar el XP en el de 40 no me reconoce el esclavo. He entrado en administrador de dispositivos y esta ahí pero en mi pc no aparece. Después he entrado en administración de discos y también aparece. Aquí me dice que el disco no esta asignado, y que lo puedo poner como básico o dinamico, para lo primero me sale la opción hacer una partición nueva y para lo segundo la opción nuevo volumen. El tema es que tengo archivos en el disco esclavo que no quiero perder y que me gustaria recuperar pero no se si al hacer una nueva partición o darle nuevo volumen se me pueden borrar.
¿Se borrarían los archivos si hiciera alguna de estas dos cosas?
¿Cómo puedo hacer para que me aparezca el disco duro y recuperar la información?
La verdad que estoy un poco desesperado, no se que hacerrrr. Los jumper están correctamente colocados y en la bios y el sistema me dice que el disco está ahi pero claro en mi pc no está y no puedo entrar en el.
He estado leyendo ahí sobre esto y es posible que los datos estén en algún tipo de Fat porque la versión que tenía antes instalada del XP es antigua y que abría que cambiarlos a NTFS, pero claro esto me parece dificil hacerlo si no aparece el disco duro por ningún lado.
A ver si alguien me podría echar una mano con esto porque no se ya que hacer.
Muchas gracias.
-
25/06/2006, 23:45Murphi
El jumper(Puentecillo) tiene que estar como esclavo y en la conexion,va entre medias del otro y de la placa......Si lo haces asi,te lo cojerá sin problemas y podras hacer y deshacer a tu antojo y capricho.......
Salu2