Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda con OC, no me sube mas!!

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Ayuda con OC, no me sube mas!!

Hola, tengo el pc de mi firma, y resulta que empiezo a hacerle OC

total, que he llegado de 2600 a 2875 mhz, con 1.38v de core, todo va bien

he ido a subirle mas, multi a 12x (3000 mhz), bus a 250 por las rams. y nada, se me resetea al arrancar el windows, he subido el voltaje del micro hasta 1.5 y sigue igual, las rams estan a 2.84v y las he subido hasta 2.92v por si acaso y sigue igual.

me ayudais por favor??

gracias

2. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    has mirado el step del FX-60? no se mucho del tema, pero si te ha salido malo, quien sabe...aunque aun asi seria casi imposible creo yo...

saludos

Edito: no te fies de las RAMs y bajales la frecuencia o algo...otra cosa no se me ocurre XD

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    para descartar que no sean las memos, ponles un divisor.

Supongo que tienes controlado el multiplicador del Hyper Transport el LDT.

prueba a meterle más V.Core

puede que no suba más, mi San Diego hace 2860 con 1,40 y ya no pasa de allí ni con 1,8V.

4. shinjikari
    Usuario registrado CV
    veo ke he tenio suerte con mi Winchester 3000+
    lo toy OCando, y ya va por 2,3 Ghz con memorias kingston value ram (2gb dual)
    kw way! XD

saludos!

PD: imagina k fuera del HT XDDDD...a 1500Mhz XDDD

5. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Hola, os pongo captura de mi bios, a ver que es lo q tengo q cambiar para subir esto mas, he visto 1 web que con el disipa de serie, el fx60 lo ponian a 3.1 ghz..

Saludos

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Entra en DRAM configuration y pon divisores en 133mhz. Veras como te deja subir mas.

S4LU2.

7. shinjikari
    Usuario registrado CV
    puede subir mas de a 3,1ghz, pero depende del step!
    ademas eso, ponle otro divisor xke las memos las lelvas aceleradillas....

saludos!

8. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Bueno pues lo subi a 3ghz justos, lo q pasa es q la temp era de 55 grados en full y 47 idle, algo alta y luego pasando el 3d mark 06, empezaba a hacer un ruidillo raro el pc y el radiador soltaba mas calor q la ostia, asi q me cagué y no he kerido seguir probando...

9. Invitado
    Cita Iniciado por Budy
    para descartar que no sean las memos, ponles un divisor.

Supongo que tienes controlado el multiplicador del Hyper Transport el LDT.

prueba a meterle más V.Core

puede que no suba más, mi San Diego hace 2860 con 1,40 y ya no pasa de allí ni con 1,8V.
    no entiendo, sabes lo que es el LDT? me lo puedes esplicar?da mas estabilidad?que es lo que se calienta cuando lo subes?

10. shinjikari
    Usuario registrado CV
    El LDT es el multiplicador específico del HiperTransport (HT), el bus usado en la arquitectura de los procesadores K8, Opteron y toda esta gama.
    El HT tiene una frecuencia máxima de 1000Mhz. Por tanto, si los FSB (por llamarlos de alguna forma) están a 200Mhz, el LTD podra estar a 5x como maximo.
    Sin embargo, al hacer overclock, y poner los FSB por ejemplo a 250 Mhz., 250 x 5 = 1250mhz...se pasaria y el sistema no arrancaria, por tanto, tendriamos que poner el LTD a 4x, para que: 250 x 4 = 1000Mhz.
    Esto es una explicacion rapida, si quieres mas info usa este enlace, una completisima guia de overclock de K8:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=107765
    Y no se calienta nada si lo subes, solo que si te pasas de ese 1Ghz, no arranca, o es muy inestable

Saludos!

11. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Lo puse a 3, y fue entonces cdo me dejo arrancar windows y demas, y ya te digo q la temperatura subio demasiado y ademas q el aire q salia del radiador olia hasta chungo, no se. Lo mismo es q de 2875 no puede pasar mi micro, no lo se.

Ahora tengo esta configuracion: FSB a 250, multi a 10.5, lo tengo asi para las rams, es mala esta configuracion??

Gracias

12. shinjikari
    Usuario registrado CV
    reìto, has comprobado si el step de tu FX-60 es de los buenos o d los malos?
    no se kmo seta el tema, xro hay unas pokas d webs k te lo dicen...
    saludos!

13. Invitado
    Cita Iniciado por shinjikari
    El LDT es el multiplicador específico del HiperTransport (HT), el bus usado en la arquitectura de los procesadores K8, Opteron y toda esta gama.
    El HT tiene una frecuencia máxima de 1000Mhz. Por tanto, si los FSB (por llamarlos de alguna forma) están a 200Mhz, el LTD podra estar a 5x como maximo.
    Sin embargo, al hacer overclock, y poner los FSB por ejemplo a 250 Mhz., 250 x 5 = 1250mhz...se pasaria y el sistema no arrancaria, por tanto, tendriamos que poner el LTD a 4x, para que: 250 x 4 = 1000Mhz.
    Esto es una explicacion rapida, si quieres mas info usa este enlace, una completisima guia de overclock de K8:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=107765
    Y no se calienta nada si lo subes, solo que si te pasas de ese 1Ghz, no arranca, o es muy inestable

Saludos!
    primero, dar las gracias por la informacion :wink: , y segundor que te pregunto que se calienta si le subes el voltaje, no la frecuencia.

Saludos

14. shinjikari
    Usuario registrado CV
    ya decia yo que la pregunta era rara XD
    pues si subes el voltaje del procesador, se calienta mas el procesador, si es el voltaje de las memos, se calientan las memos....
    saludos!