Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Sobre leds de las cajas
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Sobre leds de las cajas
-
25/06/2006, 02:52Tali
Sobre leds de las cajas
Hola:
Quisiera saber a cuantos voltios están conectados los leds de power y actividad del disco duro si son 5 ó 12 V me supongo que serán de 5.
Otra pregunts. Esta es una pregunta mas tonta. ¿Existe alguna manera mas sencilla de soldar que no sea con el estaño y el soldador? es que soy un desastre soldando y se me da fatal. Supongo que no pero por preguntar que no quede. Un saludo y muchas gracias y perdón por la pregunta.
-
25/06/2006, 20:53Freerider
pues creo que como los leds no llevan resistencias ni nada, creo que el voltaje es menor a 3v ya que la electricidad la suministra la placa base, de todas formas a ver si alguien que sepa más del tema te puede ayudar más que yo.
con el tema de la soldadura, yo no conozco otro metodo pero seguro que hay
-
25/06/2006, 21:08Temporal_Chaos
una pregunta tonta....esque creia saber bien lo que hacia y me acabo de dar cuenta cuando iba a comprar unos neones que no sabia donde se conectan....pues eso donde se conectan? :roll: xD
gracias de antemano
EDITO: Se que no tiene nada que ver con el post pero no la considero una preguntta lo suficientemente imprtante como para abrir un tema nuevo...
-
28/06/2006, 22:34Josean
Sobre leds de las cajas - -
Tali: la mayoría de las placas base alimentan los led de encencido y de actividad de HD mediante una fuente de corriente constante, de tal manera que se adaptan a la mayoría de leds normales sin necesidadde resistencia, como apunta Freerider.
La tensión máxima que pueden dar es de 5 V en la mayoría (basta medir la tensión con un plímetro en los pines donde se conectan los led, estando estos desconectados.
Temporal_Chaos: Dependiendo que neones hayas comprado, así se conectan:
Si son para que luzcan siempre, se conectarán a una toma de 12 V.
Si lucen al ritmo del sonido, necesitarán una entrada de audio.
Si sustituyen al led de encendido o al de actividad de HD, pues se conectan a los pines a donde iban estos.
Saludos.