Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- temperaturas grafica
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: temperaturas grafica
-
25/06/2006, 01:02NeTBeui
temperaturas grafica
wenas tengo una xfx 6600gt 500/1ghz a 575/1,15ghz en idle esta entre 40º/42º...maso menos como estaba antes..con refrigeracion de serie..en full no suele pasar de 60º...tiene 2 ventiladores de 8cm a su altura dandole aire..
q tal veis estas temperaturas? ALguien la ha subido mas con ventilacion de serie?
un saludo :!:
-
25/06/2006, 16:46fr4n
Bastante bien esas temperaturas. Probablemente se pueda extraer algo mas de la frecuencia de las memorias(quiza hasta 1100Mhz) y un pelin mas de la GPU(580Mhz) pero te diré dos cosas:
-Ni es la época mas indicada para hcerlo
-Ni tienes la mejor solucion de calor para soportar exposiciones prolongadas.
Mi consejo es que si quieres buscar los límites de esa grafica puedes probar a subir con el disipador de serie. Pero si tu intención es usar habitualmente esa tarjeta con esa configuración yo cambiaría el disipador para curarme en salud.
Otra cosa, ¿que temperaturas ronda el interior de la caja?
Am, aqui te dejo también una review de lo que se puede extraer de esa grafica:
http://www.pureoverclock.com/review.php?id=13&page=5
Si te fijas, ellos llegan a ponerla hasta 68º
-
25/06/2006, 20:54albertpg
Pues yo tengo la misma, UNa XFX pero en AGP y en Idle esta a 56º y si juego a 70 o asi y eso q tengo el Zalamn VF700 Al-cu. Veis normal esas temperaturas?
-
25/06/2006, 20:56fr4n
Dos cosas:
1º ¿Esta sobreacelerada?
2º ¿El ventilador esta funcioando al maximo de revoluciones?
-
25/06/2006, 20:59albertpg
Si con Sobreacelarada te refieres a OC, no. De momento no. LE ventilador lo tengo a 5V para q no hago tanto ruido. Ahora se lo pongo a 7V y te cuento. Reinicio y vengo
-
25/06/2006, 21:07fr4n
5v, ya decia yo. Lo que me extraña es que el disipador te arrancase con tan poco voltaje. :wink:
-
25/06/2006, 21:26
Dónde se controlan las revoluciones del ventilador de la gráfica?
-
25/06/2006, 21:27albertpg
Pues he puesto el Zalman a 7V y los ultimos drivers de nVidia y me sigue en 55 sin hacer nada!
-
25/06/2006, 21:44fr4n
Bueno, pues entonces vamos a tener que sacar el bisturí y el escalpelo.
7v de alimentación al ventilador debe ser suficiente para mantener la temperatura de la grafica por debajo de los 50º (estando en reposo, por supuesto). No obstante, si todo lo que voy a largar a continuación no funciona creo que sería la única opción.
-Pasemos a la caja, el modelo y la disposición así como el número de ventiladores puede ser determinante. Otro factor a tener en cuenta es a las revoluciones que estan rodando.
-Pasemos a la medición de la temperatura, muchas veces puede que el programa que usamos para monitorizar nuestras temperaturas haga lecturas incorrectas provocando equívocos. Lo que recomiendo yo y lo que te van a recomendar en todos lados es que para tener lecturas fieles lo mejor es una sonda.
Prueba varios programas a ver si hay diferencia. Aunque creo que el problema no esta ahi ya que las temperaturas no son desorbitadas.
-Nos queda el ultimo elemento fisico, la pasta térmica y la limpieza de los componentes. Parece una tontería pero tener polvo acumulado en los ventiladores, y no digamos en el disipador, puede hacer que aumennte la temperatura.
Y con respecto a la pasta térmica, tratándose del disipador de serie habrán puesto una de pésima calidad. Te recomiendo que, pese a lo que he comentado, sino bajas de temperartura cambies la pasta termica. A poder ser Artic silver o artic Ceramique (por aquello de la conductividad electrica de la plata).
Bueno, creo que no se me queda nada en el tintero. Suerte en tu andadura. :wink:
-
25/06/2006, 21:50albertpg
gracias fr4n. Ahora despues de cenar, desmonto el Zalman y lo limpio y a ver si es q no hace buen contacto con la GPU. No tengo AC5 (tengo pensado comprarmela) de momento le pongo la q tengo por ahi. Cuando acabe te cuento.. a ver
PD: el punto 1 q comentas todo bien (pues la CPU a 35 en Idle). Faltaria un venti de 8 frontal metiendo aire (tb lo tengo pensado comprar)
Gracias, dentro de un rato te cuento!
-
25/06/2006, 22:27albertpg
Bueno pues ya esta todo limpio. Le he puesto una pasta térmica blanca genérica, seguro q debe ser una mierda.... pero hasta q me compre la AC5... Ahora tengo la GPU a 51~52 en idle....
-
25/06/2006, 22:42fr4n
¿Que modelo de caja tienes exactamente?
Dado que no tienes ventiladores metiendo ¿cuantos hay que estén sacando?
-
25/06/2006, 22:46albertpg
Tengo una 3R-System R105SH. UN ventilador trasero solamente de 12 sacando aire (mas el de la fuente)
-
25/06/2006, 23:22Dónde se controlan las revoluciones del ventilador de la gráfica?
-
26/06/2006, 00:49fr4n
Iniciado por Glicerart
Dónde se controlan las revoluciones del ventilador de la gráfica?
Lo siento, Glicerart, se me habia pasado tu pregunta.
Bueno, las temperaturas de un ventilador, sea de la grafica o sea de la caja puedes controlarlo de varias formas:
- Mediante un regulador frontal o rohebus o cualquier otro potenciomentro.
-Sino disponemos de estos dispositivos podemos echar mano del software y usar programas como el speedfan. (Ojo no todas las placas soportan que speedfan controle los ventiladores)
- Por ultimo, nos queda la via tosca, y es la de usar los cables de la fuente de alimentación. Hay adaptadores que te permiten elegir distintos potenciales de un cable molex de 4 pines, asi podemos elegir entre 12v o 5v que es lo que trae un molex corriente.
En fin, estas son las maneras, a groso modo de las que te puedes valer para regular las revoluciones. Espero que te sirvan de ayuda.
Una ultima cosa, en caso de que el ventilador de tu grafica sea el de serie y vaya conectado al PCB (o sea la tarjeta) tendrás que usar programas com el que te comentaba antes o adaptadores para pasarlo a molex de 3 pines y así enchufarlo a la fuente.
Saludos. :wink:
-
26/06/2006, 01:10fr4n
Iniciado por albertpg
Tengo una 3R-System R105SH. UN ventilador trasero solamente de 12 sacando aire (mas el de la fuente)
No sé, la verdad es que se tienen que estar dando un cúmulo de circunstancias (pasta térmica, ventiladores a muy bajas revoluciones, flujo de aire en la caja) para que no puedas bajar de 50º con esa grafica en reposo. Maxime cuando ese modelo en concreto, pese a ser GT es bastante fresco.
Si quieres bajar la temperatura de verás vas a tener que alimentar el ventilador del zalman con un potencial de 12v. Te va a hacer ruido pero es la opción mas rápida. Creo que para esa grafica zalman suministra lo que él denomina como fan-mate un pequeño potenciomentro que viene muy bien para estos menesteres.
-
26/06/2006, 10:13
Fr4n, muchísimas gracias.
He bajado el programa SpeedFan, como recomendaste, y bueno, al comparar las temperaturas que me ofrece el Everest con este, son prácticamente iguales. No obstante en el everest la gráfica está a 54º y en el SPeed a 48º. Cuál es el que está bien.
Y otra cosa, yo de esto practicamente no tengo ni idea, pero te adjunto una cosa por si tu puedes decirme el numero de V que recibe ya que hay varios datos:
-
26/06/2006, 10:14
-
26/06/2006, 11:42fr4n
Si te fijas hay unas flechitas con las que puedes variar el porcentaje de revolución de los ventiladores. Por lo que veo solo tienes un ventilador conectado a la placa base. Y esta funcionando al 27% de su potencial. Basta modificar ese porcentaje con las flechas para que aumenten las revoluciones del ventilador que tengas conectado.
Saludos :wink:
-
26/06/2006, 12:08
Fr4n, empiezo a cojerte cariño :lol: , pero tengo una duda más en la que me acabo de fijar. La temperatura de la gráfica no es de 48º, sino de -48º, y me he fijado de que ese dato no varía cada vez que lo miro. En cambio en el everest si me sale. Es problema del programa os es que se me ha olvidado enchufar algo a la gráfica. He visto varias salidas de mi fuente de alimentación pero nunca la he enchufado a la gráfica ya que cuando compré el ordenador con la otra gráfica no venía esta enchufada a ninguna parte...
PD: Al final me acabaré registrando y todo
-
26/06/2006, 13:33fr4n
Obviamente esos -48º se debe a algun error de lectura.
Si el everest te dice que no hay problema puedes fiarte, por cierto, ¿Qué temperatura marca?
En cuanto a lo de la conexión de la a limentación a la gráfica te diré que dependiendo del modelo, las tarjetas pueden necesitar un aporte extra de alimentación. Sobretodo los últimos modelos de gama alta de AGP ya que este zocalo no lleva tantos pines de alimentación como PCI-express. Aunque esto no quita que en PCI-express te encuentres tarjetas que necesiten alimentación extra.
Como te he dicho depende del modelo y de sus características.
De todas formas cuando se te olvida enchufar el cable de alimentación extra de las tarjetas graficas te suele salir un mensaje adviritendote de que esta ha tenido que bajar su rendimiento porque no tiene suficiente potencia.
No tienes mas que abrir la caja y mirar si tu tarjeta lleva una conexión molex. Como no sé que tarjeta tienes te pongo un ejemplo de cada:
-
26/06/2006, 13:49Glicerart
Al final me he acabado registrando y todo
.
Bueno, acabo de salir de jugar a un juego basado en el motor Source (Half Life 2), y con todos los gráficos al máximo incluído HDR y 32 personas en una misma partida multijugador me marcaba 63º, lo cual no esta nada mal a mi ver. Trabajando en 2d se suele quedar en 56. De todas formas lo que he hecho ha sido cojer un ventilador de los grandes (no de los de ordenador, sino de los otros) y enchufarle mirando directamente a la caja.
La targeta es esta ==> http://www.pny-europe.com/sp/verto_gf7_7600_gs.asp
-
26/06/2006, 14:47albertpg
-
26/06/2006, 14:56NeTBeui
pues bie no te se decir muy bien la temperatura del interior per e idle
el cpu esta entre 30º/33º
gpu 40º/42º
placa base 34º/35º
tengo u veti alante de 12 metiendo atras 9 sacando y 2 laterales ala altura de la grafica de 8 metiendo
la tengo a 575/1,15ghz desde ace un tiempo sim problemas y sin teperaturas desorbitadas...asi q la dejare asi..
en 2d esta a 500mhz/1,15ghz no me deja bajar lasmemorias para 2d pero si el procesador..
un saludo :!:
-
26/06/2006, 16:59fr4n
Iniciado por Glicerart
Al final me he acabado registrando y todo.
Bueno, acabo de salir de jugar a un juego basado en el motor Source (Half Life 2), y con todos los gráficos al máximo incluído HDR y 32 personas en una misma partida multijugador me marcaba 63º, lo cual no esta nada mal a mi ver. Trabajando en 2d se suele quedar en 56. De todas formas lo que he hecho ha sido cojer un ventilador de los grandes (no de los de ordenador, sino de los otros) y enchufarle mirando directamente a la caja.
La targeta es esta ==> http://www.pny-europe.com/sp/verto_gf7_7600_gs.asp
Lo segundo, decirte que esas temperaturas son completamente correctas, no hubiera hecho falta ese ventilador.
En vista de vuestra preocupación quiero hacer un inciso a cerca de las tarjetas graficas y sus temperaturas y es que 60-70º en una gráfica a pleno rendimiento es mas que normal, maxime considerando las temperaturas ambiente que rondamos ahora. Obviamente para un procesador esas temperaturas yo ya muy preocupantes; pero en una grafica tenemos placa base procesador y memoria compactado todo en una tarjeta que no supera los 40cm^2.
Si las temperaturas que he mencionado antes las teneís en reposo eso es claro síntoma, como veíamos al principio del hilo, de una mala refrigeración o de una lectura errónea.
-
26/06/2006, 17:06fr4n
-
26/06/2006, 17:08albertpg
michipset es un intel 865 ,...
-
26/06/2006, 17:10fr4n
Iniciado por albertpg
michipset es un intel 865 ,...
Puede que sea por eso, la verdad es que tengo AMD y no puedo afirmar que sea fallo de los drivers. Otra cosa, ¿has instalado la versión de speedfan acorde con tu placa base?
-
26/06/2006, 17:13albertpg
no! Solo me he bajado la ulima version! Como hago eso q tu dices?
-
26/06/2006, 17:31fr4n
Iniciado por albertpg
no! Solo me he bajado la ulima version! Como hago eso q tu dices?
Si te has bajado la ultima versión aqui puedes ver si tu placa admite el control de los ventiladores por parte de este programa:
http://www.almico.com/forummotherboards.php
-
27/06/2006, 09:46Glicerart
Bueno, pues muchas gracias Fr4n, se agradece ver como la gente ayuda.
Ya me he quedado tranquilo.
-
27/06/2006, 11:58fr4n
De nada hombre, si con lo poquito que sé puedo ayudaros pues bienvenido sea.
Saludos. :wink:
-
27/06/2006, 23:04Javi_Boss
Buenas a todos, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Tengo 2 gráficas asus 6600gt extreme de 128mb puestas en SLI, en una placa A8N SLI DELUXE. Si no estoy jugando a nada la temperatura de la GPU1 sueles estar en unos 59º y la GPU2 en unos 55º, el problema es que cuando juego me llegan a unos 79º y 65º respectivamente y los ventiladores de serie empiezan a acelerarse cosa mala con lo que tengo que dejar de jugar para evitar males mayores, y todo esto sin subirla de revoluciones. He estado mirando ventiladores para cambiarselos a los de serie tipo el Artic Cooling NV Silencer 6 pero me daria problemas de espacio y más si se le pongo uno a cada gráfica... Admito sugerencias para poder bajar por aire la temperatura de ambas :wink:
-
27/06/2006, 23:18fr4n
-
28/06/2006, 00:45Javi_Boss
Muchas gracias por la rapidez, lo probaremos a ver si hay suerte
-
02/07/2006, 13:07M0l3r0
Hola a todos. He visto el titulo del hilo y me he metido de cabeza ya que yo tambien tengo esta tarjeta XFX 6600 GT 128 DDR3. Pues bien, he estado viendo las temperaturas que tiene la gente y estoy flipando y acojonandome a la vez, porque yo estando sin jugar ni trabajando con graficos (me imagino que a esto se le llama idle) tengo el nucleo de la GPU a 55º y cuando estoy jugando (y a esto se le llamara full, no??)un rato, unos 20 minutos, se pone el nucleo a 85º !!! y ademas aparecen rallas negras mientras estoy jugando, como si hubiera puesto el plus, pero a medias de codificar, no se si me explico. Todo esto con la caja abierta, ya que lo probe primero con la caja cerrada y me asuste, y la abri, pero sigue igual.
He visto al zalman vf700 -cu y queria saber si me bajaria la temperatura de la grafica de marena considerable porque los numeros que he puesto antes no me parecen nada normales.
Si veis que hay alguna opcion mejor, por favor decirmela, que quiero solucionar esto cuanto antes.
Gracias y saludos.
-
07/07/2006, 13:48Javi_Boss
ya tengo instalados los dos ventiladores que me recomendó fr4n y sinceramente van de lujo, poco ruido y me ha reducido las temperaturas de ambas gráficas.
M0l3r0 con estos ventiladores (vf700-cu) la temperatura de las graficas que tengo si no estoy jugando suele estar entre los 40-45 grados cada una y si estoy jugando no me suelen subir a más de 70.
El problema que tenia yo era porque las tengo a 530 mhz de frecuencia del reloj y a 1.3 ghz de memoria de ahí el sobrecalentamiento para según que juegos. La única pega es que los puertos pcis siguientes a las gráficas quedan inutilizados por el disipador. Pero en fin, recomendados 100%.