Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con la sustitución de una grafica
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Ayuda con la sustitución de una grafica
-
14/09/2004, 11:13
Ayuda con la sustitución de una grafica
Espero que me puedan ayudar, esto un poco pez en esto de tarjetas gráficas.
Actualmente tengo una tarjeta Ati Rage Fury Pro de 32 Mb (AGP 4x), que es la que me venía con mi pc, y ya no puedo jugar a muchos juegos. Estoy pensando en comparme una de 128 Mb, y no se cual elegir.
Mi equipo es un P4 1.5, placa Asus P4T (5 PCI, 1 AGP Pro, 4 RIMM) 768 de Ram RIMM.
Creeis que mi micro podrá sacarle rendimiento a una Ati Radeon 9800, o no merece la pena. Creo que esa tarjeta es AGP 8x, ¿puedo instalar esa tarjeta en mi placa AGP 4x? ¿tendré problemas, calentamiento del micro, cuello de botella, etc.?
Gracias por vuestras respuestas.
-
14/09/2004, 11:31sRiVaSg
No, simplemente la tarjeta funcionará a 4x. La verdad es que con tu micro no le vas a sacar el máximo rendimiento, pero aún así notarás un gran cambio :wink:.
En cuanto a lo del calentamiento del micro, puede ser que si se la pongas y juegues a juegos potentes, el ordenador se te cuelgue bastante amenudo mientras juegas :?. ¿Qué disipador tienes?
Un saludo.
-
14/09/2004, 13:15
Supongo que con disipador te refieres a ventilador, pues no lo sé, tendría que abrir la torre para saberlo no?
Te puedo decir que el ventilador del micro ahora mismo va a 4116 Rpm y las temperaturas son : Placa base 45 °C Procesador 62 °C HD 52 °C. Creo que son temperaturas altas (lleva bastantes horas encendido, pero la verdad no se me suele colgar. Estos datos los saco con un programa que se llama Everest.
En cuanto a la memoria que tengo es RIMM, se que es una memoria rara que no se suele usar mucho, no me comentas nada, así que no creo que tenga problemas al instalar la grafica. No?
Si me puedes aconsejar una Nvidia para mi equipo y que funcione decentemente te lo agradeceria. Realmente no quiero jugar a juegos muy potentes tipo Doom3, CS, a resoluciones altas. De hecho quiero cambiar la gráfica por el juego de Los Sims 2, que me he estado informando y necesita una gráfica con compatibilidad T&L y de 64 Mb.
Saludos,
-
14/09/2004, 13:45sRiVaSg
¿62º el micro? Yo que tú pensaría en cambiar de disipador cuanto antes. Un Thermaltake o un Thermalright te vendrían bastante bien y por máximo 50€ tienes una disipación muy superior a lo que tienes.
En cuanto a lo del juego, Los Sims 2 es un juego bastante potente... No te fies de los requisitos mínimos (eso es para jugar a muy mala calidad y a una resolución baja). Una 9800 de ATI te vendría bastante bien para jugar a una resolución aceptable, así que no veo el porque de cambiar a nVidia :wink:.
En cuanto a lo de las memorias, no creo que influyan en la tarjeta :?.
Un saludo.
-
14/09/2004, 13:55
Gracias por contestar sRiVaSg (tan rápido).
Lo de NVidia es que me he liado porque he puesto un mensaje similar en otro foro y uno me ha dicho que las Ati dan más calor que las Nvidia, disculpa la confusión.
Ya se que la temperatura es alta, aunque te repito que no se me suele colgar. Creo que te haré caso e intentaré instalar el disipador, por cierto, es complicado, o simplemente cambiar uno por otro, supongo que los tendré que comprar del mismo tamaño (consejos?)
Gracias por todo.
P.D: Cual es la temperatura ideal para el micro?
-
14/09/2004, 14:22
Buenas¡¡ por lo q veo tienes una gráfica mas q aceptable y un equipo bastante en condiciones, la verdad, no creo q necesites cambiar nada a no ser q qieras actualizar placa y micro, lo demas esta bien. LA memoria es bastante buena, de las mejores, suerte q la tengas, es muy rapida, lo unico q pocas placas la soportan, si RIMM es a lo q se llama RAMBUS...
Las temps del micro están bastante altas, digamos q muy altas, pensaría en cambiarlo por algún disipador mejor, porq por lo q parece lo q tiene es el InBox, vamos, el q te viene con el micro de serie, y ese no te da buenas prestaciones, máxime cuando rulas jueguecillos mas potentes y hace q se caliente. De todas maneras esas temps medidas por software sacan los datos de la placa base... para unas medidas más exacta usaríua una sonda termica, veso si te interesa...
Pero con lo q tienes, en cuanto a gráfica te va bien... lo unico, pensart en cambiar el disipador...
Un saludo
-
14/09/2004, 14:31sRiVaSg
Salvadorp, no has visto el Sims 2, ¿a qué no? :lol:
Cambiar el disipador es muy sencillo, más de lo que crees, pero aún así cada disipador trae sus instrucciones para que sepas como hacerlo :wink:.
Un saludo.
-
14/09/2004, 14:34
salvadorp, gracias por contestar, si ya me he decidido a cambiar el disipador (y que ya he averiguado que no es lo mismo que el ventilador).
En cuanto a la gráfica, no sé, dices que es aceptable, pero últimamente hay juegos que no puedo jugar (singles, collin mcrae) y otros me van a tirones, yo suponía que era la gráfica, pero ahora me dejas a cuadros. El equipo creo que lo tengo bien configurado, he formateado hace poco, he ampliado la memoria a 768 Rambus, y pensaba que el problema era la gráfica.
De todas formas mi parienta está empeñada en jugar a los Sims 2 (cuando salga) y creo que al final tendré que cambiarla.
Gracias
P.D: Excelente foro.
-
14/09/2004, 14:38sRiVaSg
Salvadorp, hechale un ojo a esta web:
http://thesims2.ea.com/screens.php
No creo que una Ati Rage Fury Pro de 32mb pueda mover ese juego :wink:. Te doy la razón en que si es para usar el Word y demás, con el PC que tiene le sobra, pero ese juego necesita una gráfica potente.
Por cierto Romero, se me ha olvidado contestarte varias cosas :lol:. La temperatura de tu micro con uno de estos disipadores como mucho lo tendrás a 50º... El disipador no tiene que ser especial, simplemente compatible con P4 :wink:.
Un saludo.
-
14/09/2004, 15:52Tonnituntun
Sino quieres cambiar el procesador para jugar a los sims2 tendras k comprar una tarjeta grafica en condiciones. Podrias comprarte una radeon 9600 pro, 9600xt (algo mas rapida k la pro) o la 9800pro.
En cuanto a lo del cambio del disipador tu placa (P4T) no aparece en la web de asus asi k no he podido mirar k disipadores te servirian. Si es posible di el nombre de la placa exactamente para k te podamos ayudar con eso.
-
14/09/2004, 16:10Tonnituntun
Bueno acabo de encotrar(creo tu placa base http://www.asus.com.tw/mb/socket478/p4t-e/overview.htm# por lo k veo tendras k comprar un disipador k vaya enganchado en los agujeros de la placa. Ya k por lo k he visto en la foto no lleva el soprte k llevan las placas para pentium4,aunque los agujeros son los mismos.
-
14/09/2004, 16:24sRiVaSg
Bueno, pero todo es preguntarlo. En CoolMod.com son buena gente, y si no te vale el disipador te lo cambian o incluso te devuelven el dinero. Lo mejor que puedes hacer es cuando vayas a comprar el disipador, preguntar si es compatible con P4T :wink:.
Un saludo.
-
14/09/2004, 17:27
Perdón, perdón¡¡¡¡ ha sido una equivocación mía.... lo de la tarjeta, lo siento Romero, había leído mal, pensaba q lo q tenias era una 9800 en vez de una rage Fury de 32MB. Esa fue una tarjeta muy decente hace 4 o 5 años... ahora, la verdad no es nada del otro mundo aunq supongo q podras seguir corriendo juegos no muy exignetes... de verdad, siento la equivocación...
Para correr juegos de los de ahora y los de un futuro no muy lejano, lo minimo q yo me pondria sería una 9600xt y encima subiéndola un poco o de lo contrario no pillaras ni buenas resoluciones ni velocidad en los frames.
Los Sims2 me da a mi q no va a ser un juego con excesivos requerimientos, pues no es un juego de mucha acción ni de mucho nivel de detalle, pero todo será cuando lo saquen a ver q es lo q hacen...
Ya te digo... nada menos q una 9600xt, y ya si puedes de ahi para arriba, aunq tu placa sea 4x no se puede hacer nada, a no ser q encuentres alguna con el AGP8x y q encima tenga soporte de memoria RAMBUS, cosa q es bastante dificil de encontrar, más bien, yo por ejemplo no conozco ninguna q lo soporte, la verdad. Por lo q la unica solucion q tienes es pillarte una 8x y cuando actualices el equipo ya podras aprovechar la gráfica, otra cosa no sé...
Un saludo
-
14/09/2004, 18:28sRiVaSg
Sí, la verdad es que merece la pena gastarse un poco más y comprarse una 9600XT, aunque eso depende de lo que tengas pensado gastarte :wink:. Una 9600XT te sale por menos de 150€ (creo...) y es una tarjeta bastante buena.
Un saludo.
-
14/09/2004, 18:51
Hombre, ya q te vas a dejar una pasta en una tarjeta, yo me pillaba por un poqillo mas una 9800pro en vez de una 9600xt, aun siendo el AGP a 4x, pero la 9600xt no es una mala decisión para un presupuesto medio/bajo.
Un saludo
-
15/09/2004, 09:52
Hola de nuevo, simplemente deciros que estoy alucinado por la cantidad y calidad de las respuestas de todos. Supongo que es lo normal en este genial foro, pero acostumbrado a otros, ufff, que diferencia.
Os haré caso y miraré la 9600XT o la 9800 Pro, dependerá de los precios, ya que lo que no me compensa es cambiar placa y micro, porque dentro de poco estoy pensando en cambiar todo el equipo (y me quedará con la gráfica que compre).
Una vez más, gracias a todos,
Saludos