Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- No encuentro lo que quiero (disipador silencioso para K8)
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: No encuentro lo que quiero (disipador silencioso para K8)
-
24/06/2006, 18:53Usuario registradoMasangar
No encuentro lo que quiero (disipador silencioso para K8)
wenas xavales, pos veresi estoy buscando un disipador..pero con tanto oferta no se ni que elegir. Busco un disipador que sobre todo y ante todo sea silencioso,porque estoy sordo ya del ruido que mete el pu·· disipador de serie, que no puedo ni dormir y estoy en la habitacion de al lado...
En cuanto al O.C si se lo hiciera seria un O.C bajo(estoy comenzando a meterme en este mundo) y aqui viene el gran problema que es la puta caja que tengo que es una gran mierda, vamos una caja generica en la que dudo que quepa un ninja por ejemplo y no tiene ventilador trasero pero proximamente tengo previsto ponerselo, imaginaros solo le cabe uno de 8cm trasero asi que para que os hagais una idea de la caja que es...
En cuanto a las ideas tenia pensado un disipadorc como el samurai z, o un thermalright XP-90, que os parecen , me gustaria uno mas grande pero va a ser que no con la caja que tengo...
Mi placa es una Asus-A8nsli deluxe, amd 3500+.
Weno chavalotes, ayudita porfavor que tengo que solucionar esto antes de irme de vacaciones....gracias
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
24/06/2006, 20:12Usuario registradoIkerthebest
Zalman CNPS 9500, el AMO del silencio y la refrigeración.
-
24/06/2006, 20:30Usuario registradoMasangar
Tu crees que habra algun problemilla de tamaño?me cabra en la caja?
Weno vamos a ver mas si la gente da mas sugerencias y opiniones sobre disipas, y al final me decanto por uno..gracias,1saludo.
-
24/06/2006, 20:32Usuario registradoIkerthebest
Como voy a saber si te cabe o no si no conozco las medidas de tu caja !! jeje.
Mira las medidas de tu caja y las comparas con las del disipador. No obstante este disipador tp es tan monstruosamente grande, es grandecillo pero tp es enorme.
Un saludo
-
24/06/2006, 20:33Usuario registradoMasangar
Y por cierto le he estado exando un vistazo al zalman y ahora me pregunto que es el regulador Fanmate2, en que consiste?
-
24/06/2006, 20:35Usuario registradoIkerthebest
Nada es un xisme para controlar las revoluciones del ventilador del disipador. Es como un remote control.
Un saludo.
-
24/06/2006, 21:09Usuario registradoMasangar
Bua tio, es que estoy muy perdio en esto del mundo de la informatica, y me surgen mil preguntas...hace poco le cambie el disipa del chipset, y menuda la que monte, pero finalmente consegui ponerlo...pues me ha gustado tu elecion tio, ahora me tengo tambien que comprar un venti trasero, ydonde conecto a la placa el venti trasero, es a la placa o a la fuente?; perdon si la pregunta es estupida. . A ver si alguien sugiere otro disipa silencioso, que no se pire de tamaño...1saludo, gracias.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
24/06/2006, 21:13Invitado
Pues en tu caso creo que lo mejor que puedes meter es el xp90-c (o sea el de cobre) con un venti silencioso en plan papst o NEXUS
-
24/06/2006, 21:35Usuario registrado CVF12ANK
Ventilador trasero, pues segun cuanto quieres que sea de silencioso asi te costara, yo te recomiendo los Papst, yo tengo montados dos de 12cm y como si no estuviesen, los SilenX tambien son muy silenciosos pero tambien caros.
A lo de enchufarlos puedes enchufarlos en la placa o a la fuente, suelen venir con conector para la placa pero la mayoria te traen adaptador para poder enchufarlos a la fuente, ponlo donde quieras lo mismo da.
Otra cosa si el Zalman te cabe en la caja es la mejor opcion que hay, vale la pena comprarlo.
-
24/06/2006, 21:37Usuario registradoIkerthebest
ahora me tengo tambien que comprar un venti trasero, ydonde conecto a la placa el venti trasero, es a la placa o a la fuente?;
A un molex de la fuente.
UN saludo.
-
24/06/2006, 22:21Usuario registradoFernandisco
El ventilador puedes conectarlo a la placa o a la fuente. Si lo conectas a la fuente irá siempre al tope de revoluciones (a no ser que incluya un pequeño fanbus).
Yo te recomiendo los SilenX, son la leche en cuanto a caudal y son prácticamente inaudibles :wink:
-
24/06/2006, 22:27Usuario registradoIkerthebest
Esos que comentas son un poco caros no? Cuanto costaria uno de 12cm?
Iniciado por Fernandisco
El ventilador puedes conectarlo a la placa o a la fuente. Si lo conectas a la fuente irá siempre al tope de revoluciones (a no ser que incluya un pequeño fanbus).
Yo te recomiendo los SilenX, son la leche en cuanto a caudal y son prácticamente inaudibles :wink:
Un saludo.
-
24/06/2006, 22:36Usuario registrado CVGoteK
Digo yo una cosa, si dice que no le cabe un ninja, el zalman como lo va a meter??
Ese disipador es un bicharraco inmenso.
Yo si quieres meterte a hacer OC me pensaria comprar algo asi:
Caja: Necesitas una caja mejor, porque con eso que comentas va a ser imposible mejorar mucho, las hay bastante bien de precio y buenas, por poner un ejemplo sumbeam trio, tienes mucho donde elegir, la baydream de aerocool ami me gusta mucho, aqui tambien influye mucho la estetica, busca la que te guste y ya te decimos si esta bien o mejor otra
Disipador Cpu: Con una buena caja ya puedes mirar un disipador en condiciones porque vas a mejorar mucho mas, el zalman ese que te comentan esta muy bien, el scytje ninja, en cuanto a silencio para mi no tiene rival, mas que nada porque puedes cambiarle el ventilador en cualquier momento y ponerle uno mas silencioso, aunque el que trae ya va bastante bien. Otras opciones, el xp-90 que tambien te han dicho, o el xp-120 que tiene mas o menos el mismo rendimiento pero mas silencioso con el venti de 12cm.
Ventiladores: Si compras una caja nueva, cosa que te recomiendo muchisimo, suelen venir con ventiladores, por ejemplo la que te dicho trae todos menos el frontal de 12cm, que seria conveniente ponerle uno. Yo te aconsejo unos nexus aunque son dificiles de encontrar, asi que unos aerocool turbine, unos akasa amber o unos papst te iran bien, los silenx no son ni mucho menos mas silenciosos que estos que he dicho, y en cuanto a precio se pasan pero tres calles.
Bueno evidentemente se sale bastante de lo que pedias, en cuanto a lo que te va a costar, pero ya te digo que un disipador por muy bueno que sea con esa caja no te va a rendir como deberias, y necesitas un buen flujo de aire dentro del pc, cosa que no vas a conseguir con un solo ventilador trasero y encima de 8cm nada mas.
-
24/06/2006, 22:39Usuario registradoIkerthebest
Ventilador 8 cm - SilenX iXtrema Pro 80mm - 9 dba 15,66 €
Silenx lanza al mercado una nueva versión de sus ventiladores iXtrema, ahora con denominación "Pro", cambia todo su diseño ahora en color Silver-Gold, cuentan con un nuevo motor mas pequeño y el diseño de las aspas cambia de tal manera que de la versión anterior a esta han ganado nada mas y nada menos que ¡¡ 3 CFM !! con la misma sonoridad.
Ahora con un total de 18 CFM y 9 dba, volvemos a estar delante de una innovación tecnológica importante, porque no hay ventiladores de 8 CM que den 18 CFM y la sonoridad tan baja.
Máxima calidad de acabado y prestaciones, incorporan silent blocks en color negro y adaptador de 3 a 4 pines.
Realmente la innovación de Silenx es bestial, este es el modelo por ejemplo con la misma sonoridad que su homólogo en Papst, nos da nada mas y nada menos que 6.23 CFM mas de flujo de aire.
Seguro que son igual de silenciosos ??
-
24/06/2006, 23:20Usuario registrado CVGoteK
Igual no, son mas silenciosos los que yo he dicho xD
Los dba que te diga el fabricante no te lo creas, porque no hacen 9dba ni de coña. En general todos los fabricantes mienten con esto de la sonoridad, porque hay algunos que lo miden a un metro distancia, otros a menos, o otros como seran estos que se pondran a un km xD
Mira, te lo digo porque lo he visto personalmente, y ademas no soy el unico que lo dice, utiliza la herramienta de buscar y seguro que encuentras otras opiniones. Hace un tiempo un amigo se compro uno de esos, y lo probamos al lado de mi nexus, y te aseguro que el silenx hacia mas ruido, ademas segun he oido (esto ya no lo se de primera mano) hacen un ruido muy desagradable cuando intentas regularlo bajando el voltaje. Cada uno que haga lo que quiera pero teniendo algunos como un akasa amber, que da mas caudal a mitad de precio, y una sonoridad igual por no decir mejor, yo no lo dudaria.
Todas esas palabras tan bonitas que has puesto es normal, las tiendas tienen que vender sus productos, sobre todo los caros, pero de hay a que todo lo que digan sea verdad...
-
25/06/2006, 00:19Usuario registradoMasangar
En cuanto a la caja de momento como que paso, es demasiada movida para mi,tio soy un aprendiz en todo esto y paso tambien de quedarme sin ordena unos cuantos dias, de toas formas gracias por la sugerencia. En cuanto al venti de 8cm le voy a colocar un Papst (recomendacion de un amigo que tiene comprobadisimo que son los menos ruidosos), y en cuanto al disipa, no secomo andara de justo si coloco un ninja porque nunca lo he visto, pero el problema se plantea con la anchura de la caja, osease con la altura del disipador, mi caja tiene una anchura de unoa 19cm imaginate colocar un bixarraco de esos como un Ninja, y despues de ver un monton me he decidido por el CNPS 7700B COBRE, que con estas dimensione: 136 x 136 x 67 mm, me entra de pu^^ madre, si encontrais alguno de por el estilo, sugerirmelo? pero se que ese va muy fino y no hace nadda de ruido, lo he consultado en mil paginas webs, ademas me ayudaria a refrigerar la placa en general, creo
Por lo de la caja me lo planteo de aqui a 6 meses, tranquilo campeon que seguro que me vas a ver por aqui posteando:lol: :lol: :lol: , ey chavales que opinais del disipa?y del Papst de 8 que le colocare?saludetes chavales
-
25/06/2006, 00:26Usuario registradoMasangar
ahhh, y por lo de hacer O.C me lo planteo a largo plazo(cuando cambia la caja , ha quedado claro), asi que como la eleccion se basa fundalmentalmente en un disipa para no overclock o overclock muy bajo, creo que lo sugerido por mi es mas que suficiente para lo que necesito, aunque la caja sea un cagadonnnnnnn..saludos... :lol: :lol: :lol: :lol:
-
25/06/2006, 00:40Usuario registrado CVGoteK
Hombre, lo de cambiar la caja no es muy complicado pero bueno, si no estas seguro mejor que no lo hagas

El disipador ese esta bien, y silencioso es bastante,si te cabe y te gusta adelante :wink:
Lo de los ventis, esos estan bastante bien, y son bastante silenciosos, yo no afirmaria con tanta seguridad que son los mas silenciosos pero uno de los mas si que es.
A ver si es verdad que pronto cambias esa lata de sardinas por algo en condiciones xD
-
25/06/2006, 00:58Usuario registradoMasangar
Weno gotek , pos na tronco, llamare el lunes y hare pedido, y ya me pedire la caja para navidades, seguramente que sepa mas que ahora, pero tio tienes que tener en cuenta que no se nada, y para mis es un movidote cambiar la caja, veo la cantidad de cables que salen de la fuente y me quedo loco, no tengo nadie que me enseñe algo, todo lo aprendo solo y mirando por foros, y como gran ejemplo este, que es uno de los mejores, por no decir que el mejor Gracias a todos por las contestaciones, feliz verano. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
25/06/2006, 16:06Usuario registradoIkerthebest
Gotek, entonces para ti, cual es el mejor ventilador en relacion ruido/caudal ?¿?
Un saludo.
-
25/06/2006, 16:23Usuario registradoFernandisco
Tengo un par de SilenX y un Akasa. Los dos que tengo son los de 8cm a 11dB, y desde ya te digo que no se oyen absolutamente nada. Y son de 11dB, así que fíate; los de 8dB serán inaudibles totalmente :wink:
Iniciado por GoteK
Igual no, son mas silenciosos los que yo he dicho xD
Los dba que te diga el fabricante no te lo creas, porque no hacen 9dba ni de coña. En general todos los fabricantes mienten con esto de la sonoridad, porque hay algunos que lo miden a un metro distancia, otros a menos, o otros como seran estos que se pondran a un km xD
-
25/06/2006, 16:50Usuario registradoIkerthebest
Que modelo de Akasa tienes ?? Fernandisco, conoces ventiladores de 12cm SilenX ??
Un saludo.
-
25/06/2006, 17:25Usuario registradoFernandisco
El iXtrema Pro es de 120mm a 11dB, con 42cfm de caudal. Estéticamente a mí me gusta mucho.
Mi Akasa es un modelo AK-183-L2B, de 120mm, combinado con el Scythe Ninja va de lujo :wink: para que te hagas una idea, emite 18dB y apenas lo oigo. Vamos, a no ser que quite la tapa, no se nota :wink:
-
25/06/2006, 17:26Usuario registradoIkerthebest
Y tu te quedas pero de lejos con los SilenX, antes que con cualquier otro ventilador no? Es decir, que su precio es x algo.
Un saludo.
-
25/06/2006, 17:37Usuario registradoIkerthebest
Ventilador 12 cm - Thermaltake Silent Cat 11,60 €
El gran éxito conseguir por el Silent Boost gracias a su buen ventilador, lo ha sabido ver Thermaltake, con lo que ahora comercializa este buen ventilador con un precio muy competitivo.
Sus aspas no solo cogen el aire de la parte de arriba sino también de las paredes perforadas.
Características:
Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 12 V
Velocidad: 1600 RPM
Caudal: 62,2 CFM (89,26 m³/h)
Sonoridad: 16 DBA
Vida: 30.000 H
Conexión 3 Pines
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2627
No os parece el mejor en calidad/precio en ventiladores de 12 cm ???
Un saludo.
-
25/06/2006, 17:43Usuario registrado CVGoteK
A ver... el silenx es un ventilador silencioso, eso no lo discute nadie, otra cosa es que sea el mas silencioso, que te digo que lo he comprobado personalmente y si a eso le añadimos el precio exagerado que tiene por ya me diras... es que aunque fuesen mas silenciosos, la diferencia de ruido entre ese y uno que cuesta la mitad, puede ser insignificante...
Lo de decir que ventilador es mejor relacion caudal/ruido es muy dificil, ademas es que depende de lo que quieras, probablemente ruido/caudal este mejor el enermax a bajas vueltas, pero es un ventilador que hace ruido, todo depende de lo que quieras, si quieres mas o menos caudal.
Vamos, yo no pretendo hacerle un boicot a los silenx ni mucho menos solo doy una opinion y que cada uno haga lo que quiera, pero quien quiera más opiniones que utilice el google y busque un poco ya veras que no soy el unico que opina asi.
P.D: insisto en que las especificaciones de Db de los fabricantes no sirven para nada, porque distan mucho de seguir un criterio comun
-
25/06/2006, 17:47Usuario registradoIkerthebest
Entonces respecto a este ventilador que e puesto aki, q opinas?? Yo la verdad entre tanto consejo estoy exo un lio. Necesito un buen ventilador que mueva bastante aire, pero q haga poco ruido. Entonces me gusataría encontrar algo intermedio.
Iniciado por Ikerthebest
Ventilador 12 cm - Thermaltake Silent Cat 11,60 €
El gran éxito conseguir por el Silent Boost gracias a su buen ventilador, lo ha sabido ver Thermaltake, con lo que ahora comercializa este buen ventilador con un precio muy competitivo.
Sus aspas no solo cogen el aire de la parte de arriba sino también de las paredes perforadas.
Características:
Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 12 V
Velocidad: 1600 RPM
Caudal: 62,2 CFM (89,26 m³/h)
Sonoridad: 16 DBA
Vida: 30.000 H
Conexión 3 Pines
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2627
No os parece el mejor en calidad/precio en ventiladores de 12 cm ???
Un saludo.
Un saludo.
-
25/06/2006, 18:46Usuario registradoFernandisco
Pues hazte con ese Silent Cat, que la relación caudal/dB es buena (si esos dB son los verdaderos) :wink: