Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Diferencia entre cobre y aluminio

1. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV

Diferencia entre cobre y aluminio

Hola, me gustaria saber cuantos grados de diferencia de temperatura, asi, generalmente, puede haber entre un disipador de cobre y uno de aluminio

Gracias y un saludo

2. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    depende del disipador y si son diferentes, pero el cobre según tengo entendido disipa +

3. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Está claro que el cobre es mejor conductor del calor que el aluminio. Sin embargo, es difícil responder a tu pregunta; tendríamos que comparar dos disipadores exactamente iguales, uno en cobre y otro en aluminio, para sacar resultados concluyentes. Ahora mismo no se la relación de disipación de calor entre aluminio y cobre.

En cualquier caso, un disipador bueno de aluminio es mejor que uno normalito de cobre. Por eso es complicado

4. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Pues eso depende del diseño, de la tecnologia y empleada y como no del material empleado.

El mejor material para la fabricacion de bloques de agua, dispadadores etc es la plata... pero por su precio se utiliza el cobre que tiene unas caracteristicas similares y es bastante mas barato.

Luego está el aluminio que tambien se está utilizando ultimamente mucho... pero el cobre lo dicho es mejor.Pero eso no quiere decir que haya dispadores de aluminio que no sean mejores que algunos de cobre.

Por ejemplo un dispador de aluminio con heat pipes será mejor que uno tradicional de cobre seguro.

Pues lo dicho, todo es según.

.ALUDOS:.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si te sirve de referencia, si comparamos el XP-90 con el XP-90Cu: este ultimo es mucho mejor siendo del mismo tamaño que el de aluminio y siendo de cobre.

S4LU2.

6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    ... Pero aun asi no llega al nivel del Xp120 que esta fabricado en aluminio y es mas grande

Es subjetivo en un disipador es mejor que sea de cobre ya despues si es mas grande pues mejor y si lleva heatpipes pues ya es la caña

7. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, Gracias a todos.

Un saludo

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zarnight
    ... Pero aun asi no llega al nivel del Xp120 que esta fabricado en aluminio y es mas grande

Es subjetivo en un disipador es mejor que sea de cobre ya despues si es mas grande pues mejor y si lleva heatpipes pues ya es la caña
    Eso no es del todo asi, el xp-90cu supera al xp-120

xp-90cu
    venti 12v -> 27'6
    venti 5v -> 29'9

xp-120
    venti 12v -> 29'2
    venti 5v -> 30'8

review aqui
    Si leeis la metodologia de la prueba, vereis que los resultados son bastante fiables, mucho mas que los que puedan ofrecer otras reviews, aunque en todas donde comparan ambos, salen unos resultados similares.

Lo que si es verdad que gracias al tamaño del 120 no depende tanto de su ventilador.

Esta claro que el cobre es mejor que el aluminio, la cuestion es, el cobre pesa muchisimo mas y dependiendo del tipo de disipador merece mas la pena uno o otro, un ejemplo el ninja.

9. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi es mucho mejor el cobre por su capacidad para conducir el calor.

He sacado de un tema anterior la siguiente tabla.

Cita Iniciado por DarkFireSoldier
    Bueno, me parece que lei algo de esto en otra parte del foro pero estaba en joules.

MATERIAL CONDUCTIVIDAD TERMICA

Diamante 20W/Cm ºC
    Plata 4.27W/cm ºC
    Cobre 3.98W/cm ºC
    Oro 3.18W/ cm ºC
    Aluminio 2.37W/ cm ºC
    Platino 2.10W/ cm ºC
    El problema de cobre es su peso, muchas veces necesita anclajes especiales y hay que hacer un poco de bricolaje en la placa base.

Tambien se puede ver en la siguiente web (Haceis clik sobre tabla o barras, luego pasais el raton por encima de los materiales).

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... rmica.html

Para los moderadores: No controlo mucho lo de poner links, y no quiero descuadrar el foro asi que os agradeceria que retocaseis este link para que no ocurra. muchas gracias.

10. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Moraleja?

El siguiente disipador de diamantes :lol:

11. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fernandisco
    ¿Moraleja?

El siguiente disipador de diamantes :lol:
    Si , o de carbon mineral que es lo que no deja de ser el diamante ( el carbon mas puro ) , asi hacemos una pequeña barbacoa a la vez que jugamos al Doom 3 :lol: :lol: :lol: .....el calor me afecta