Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pc que compre en invierno, en verano se apaga por el calor.

1. Invitado

Pc que compre en invierno, en verano se apaga por el calor.

Hola, tengo un problemon con el pc principal que uso en mi estudio para trabajar, se que es un pc potentillo y aguanta cargas de trabajo, pero a los pocos minutos de encenderlo se bloquea, las sondas de calor empiezan a pitar cuando la vga, el hdd y el procesador pasan de 37º , cuando la temperatura normal es de unos 30º/35º. En mi caso me pasa con los tres, cada uno llega a esas temperaturas, por separado, unas veces, uno otras otro.

Mi pc es un athlon 64 x2 3800, 2gb de ram, 2x sata hdd seagate barracuda.
    Y el ventilador de la cpu va por sofware cool and quiet activado, es el que vino con el micro, pero siempre anda calentito calentito el disipa.
    La vga es una 6600 LE de 256mb com un pequeño ventilador sobre el chipset, que se calienta de la lexe tambien.
    Pero lo que mas se tuesta son los discos duros, si los tocas, quema, asi lo digo, por que asi es.
    La fuente es standar, vino con la caja, es una semi atx P4 de 500w.

La caja tiene un lateral con un tubo de aire con filtro desde el ventilador de la cpu, pero tengo el lateral desmontado para que un ventilador domestico meta aire, la caja, lleva sondas de calor controlado por sensores lcds en el frontal, si pasa la temperatura tope pita y puede llegar a apagar.
    La trasera lleva 3 ventiladores de 6cm, el de la fuente es de 8cm, pero esta esta siempre fresquita , los otros son auxiliares, los monte yo, uno mete aire y el otro saca, asi crean un pequeño flujo sobre el ventilador de la cpu, aunque el tubo ese que comentaba quitaba flujo, lo desmontare, no sirve para nada y el filtro es una tapa, se atora de pelusas en segundos.

Bien el problema, y perdón por el ladrillo, es la temperatura que me alcanza en donde vivo, tanta que estoy por no encenderlo mas, hasta septiembre a este paso, en donde vivo se alcanzan facil los 35 grados ambiente y donde trabajo no ahi aire de ningun tipo que no sea un ventilador.

Bien, he visto que el frontal, el aluminio interior de la carcasa lleva sitio para montar un ventilador de 6cm, pero la decoración de plastico del frontal, no lleva nada para dejar montarlo, ni entrada de aire, nada esta cerrado menos por abajo del frontal que pienso es por donde entra el aire, asi que si puedo le montare un ventilador que meta aire frio desde fuera sobre los hdd.

Aqui entrais vosotros, que piezas baratas, uso para disipar 2 hdd, la cpu, y la vga nvidia Pny 6600LE?? media de presupuesto 60 euros para todo y que sean silenciosas.

2. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, ¿37ºC te parece mucho? Yo he llegado a estar con mi gráfica a 59ºC y jugando tranquilamente :lol:

Tranquilo hombre, simplemente baja la temperatura máxima de las sondas térmicas para no rayarte con el pitido y ya está... Mientras el PC no se cuelgue no hay de qué preocuparse (bueno, tal vez no haya que llegar a límites tan extremos, pero 37ºC no es ni calentito )

Y con 60€ para todo, poquito se puede refrigerar, por desgracia.

EDIT: vale, no se cómo leo... He vuelto a leérmelo y lo primero que he visto es que se te bloquea, perdona

¿Estás seguro de que es por la temperatura? 37ºC me parece muy poco como para bloquearse. O tal vez tus sondas térmicas están mal ajustadas, aunque si es para currar y tu curro se basa en la ofimática, es raro que se te cuelgue por la temperatura, insisto

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien han dicho, 37 grados son pocos (incluso para AMD) por lo que yo lo primero q haría sería subir un poco las alertas (y consecuenemente el "hibernar" o bloquear el PC cuando pase de XX grados. Supongo q ahí tienes el problema

4. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Ah, cierto, el PC se puede bloquear cuando la temperatura sobrepasa cierto límite no porque sea peligroso, sino porque ha sido fijado así. Se me había olvidado, gracias Puffy :wink: Ayer estaba comiéndome la olla yo sólo xD

5. Invitado
    Bueno, teneis razón esa temperatura por lo que se ve es normal, he configurado las sondas térmicas al minimo que dejan, 40 grados, el pc pasa esa temperatura, el sabado llego la vga a 43, eso si con el pitido desactivado.

Cuanto dinero pensais que debo gastarme?, he mirado precios y tampoco son tan caras algunas modificaciones para refrigerar.

Lo que no puedo evitar es que se bloquee el pc, y ya no se si debe ser por el calor, cuando arranco un juego o meto una aplicación cañera, entonces sale el mensaje de pantaña azul, el pc se va a apagar para evitar daños al equipo.... o simplemente se bloquea.

Muchas gracias.

6. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    No se , pero vistas las temperaturas maximas que te salen o bien mejoras por el tema de ruido ( si es que hace ) o no le veo mucho sentido a comprar un disipador , casi revisa mejor la grafica o las memorias porque ese mensaje de temperatura no tiene pinta de ser .
    Saludos

7. Invitado
    Prfff, es pa matarme, el tema es mas un pequeño accidente, pues resulta que con el calor se soltarian los cables de la sonda de la vga, iban pegados con un adhesivo que llevaban un tanto de dudosa calidad y paraba el ventilador por obstrucción, al ver que el ventilador no respondia o que se pasaba de temperatura pantallazo azul. De todas maneras mi pc necesita un cambio de ventilación por ruido y por que la que lleva es mala, pero mala.

8. joseph
    joseph está desconectado
    Usuario registrado
    mi tarjeta de 256 mb nvidia gforce ha lleguado a casi 55c , yo lo k ise fue k compre dos ventiladores normales para case y los pege con silicon y los puse abajo de la tarjeta para k la enfrien y la mantengo a 45-42 grados jugando 5 horas continua