Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Recuperacion datos (despues de casi formateo)
-
23/06/2006, 03:02askatuak
Recuperacion datos (despues de casi formateo)
Os cuento el tema.
Un amigo formateo por error, la unidad equivocada que tenía datos
valiosos... se dio cuenta y a los 3 segundos de empezar, reseteo el
equipo. Estaba formateando con el cd de xp OEM,
ahora tiene la unidad que no tiene formato no se la reconoce... Ha
probado con varios programas de recuperacion de datos, y nada.
No sabe si usar un programa para darle formato a la partición. y luego
recuperar datos.
O bien formateo rapido en algun formato "conocido" fat32, ntfs, y
después usar un programa de estos, de recuperacion de datos.
O puede que ya no pueda recuperar datos. Al no haber escrito nada...
se supone que los datos se habran quedado intactos no...
Se supone que un formateo rápido, lo que hace es borrar la tabla de
asigancion de posicion de los datos, pero no los datos en si...
¿verdad?
-
23/06/2006, 11:00falex_galex
Buenas!.
Pues en principio un formateo rápido hace eso, borrar sólo las entradas que apuntan a los archivos. De todos modos yo la dejaría como la última opción porque lo más recomendable ahora es que toques lo menos posible el disco duro.
Cuando se me petó a mí mi disco duro (que fué mucho más grave porque ya llevaba un buen rato formateando) usé un cd que se llamaba "Super ERD 2000" y recuperé casi todo lo que tenía. Lo que pasa es que ese cd ya no se encuentra. Ahora tengo uno que se llama Ultimate Boot CD y que además es gratuito.Es un poco lioso de manejar al principio porque no tiene un aspecto muy refinado.
También he encontrado este, pero no lo he probado, tiene bastante buena pinta: UBCD for Windows.
Yo, si te apañas un poco con linux, te recomendaría que usases un Live CD porque no sólo tienes herramientas de recuperación, sino que tendrías un sistema operativo completo con todas las funcionalidades.
De todos modos, pongo un enlace donde hay muchas distribuciones que arrancan desde cd para muchs propósitos. En tu caso busca en las de "Rescue" y "Forensics": FrozenTech's LiveCD List.
Saludos!
-
23/06/2006, 13:05askatuak
osea que...
Osea que te permitió recuperar los datos, de la partición, que la habías medio formateado, osea que no tenía formato ninguno, que es lo que le pasa a la partición del colega.
Del ultimate boot cd, ¿cual es la herramienta que usarias para recuperación de datos...?
Por que hay cietnos de programillas. En el UBCD for windows, hay una sección dedicada para "recovery" pero para el ultimateboot cd, nada...
-
23/06/2006, 15:31falex_galex
Pues en primer lugar prueba con el UBCD for Windows (además, funciona con ventanas y no en modo MS-DOS). Hay una aplicación muy interesante Disk Investigator, que lo que hace es analizar el contenido del disco duro ignorando si tiene o no sistema operativo. Te recomiendo esta la primera porque esta no sobreescribe nada para intentar recuperar datos.
Si la anterior no te funciona o tienes que recuperar tantos datos que lo único que te interesa es recuperar los datos pero sin tener que copiarlos a otro dispositivo, prueba con Test Disk, que lo que hace es recuperar particiones o volver a hacer autoarrancables discos que ya no lo son.
Ambas aplicaciones están en el UBCD for Windows.
Finalmente, y si ninguna de estas funcionase, prueba con las "Partition Tools" del Ultimate Boot CD. A mí, la que me parece más interesante (o la única útil en tu caso) es Active Partition Recovery. Esta aplicación es para restablecer particiones machacadas. Mira en la página oficial del producto su descripción exacta.
Y lo más importante. Lee bien toda la documentación. Con este tipo de casos no es útil hacer nada hasta que no se está completamente seguro. Vale más estar 4 horas leyendo manuales que 1 mes jodido porque no has leido los correspondientes manuales y se han petado las cosas.
Suerte! y lo dicho, leete bien las documentaciones porque yo también puedo estar equivocado.
-
23/06/2006, 20:50falex_galex
Hola otra vez.
He estado probando el Ultimate Boot CD for Windows y está muy bien.
Es como un Live CD de Linux, pero de Windows. Te carga WinXP en memoria RAM con muchas aplicaciones y con conexión a internet.
Aunque es un poco lioso montar el iso para crear el cd, creo que te dará muy buenos resultados.
En concreto he probado también el Disk Investigator y me leía los ficheros (aunque claro, yo no tengo petado el disco duro) y se supone que en disco duro de tu colega debería hacer lo mismo.
La verdad es que me he tostado este cd porque tiene una muy buena pinta, y lo recomiendo a todos los que no tengáis un cd de rescate para windows...¡por fin se acabaron los disketes!.
Saludos, y si tienes alguna duda, ya sabes
-
25/06/2006, 07:04nexus330
Te recomiendo ke uses "active file recovery".
http://www.file-recovery.net/soft.htm
Funciona bajo windows,y podrás rekuperarlo todo,sin necesidad de estar en
MS-2.
A mi me fué de fábula.
Saludos :wink:
-
26/06/2006, 10:54Judith85
Recuperar datos
Buenas a todos, espero que me podais ayudar, el otro día mi disco duro dejo de funcionar, mientras trabajaba hubo un corte de luz y ahora no encuentro los ficheros en los que estaba trabajando, pinche el disco duro en otro ordenador como esclavo y he conseguido acceder a algunas carpetas pero hay algunos archivo que no logro encontrar. Me han dicho que hay empresas que se dedican a esto de la recuperación de datos y también software pero yo no conozco ninguno. Si me pudierais recomendar algún software.
Gracias
-
26/06/2006, 12:03falex_galex
-
26/06/2006, 17:01Hard_Vader
Knoppix
Ubuntu para x64
Zalu2x...
-
29/06/2006, 11:02
RECUPERACION DE DATOS
Hola,
Te recomiendo que utilices un software muy sencillo y eficaz que se llama URGENTRECOVERY Professional 3.2, lo podras encontrar en www.urgentrecovery.com. Pero si tu problema es complejo, acude a una empresa profesional de recuperacion de datos. www.onretrieval.con
-
29/06/2006, 19:02Josean
Recuperacion datos (despues de casi formateo) - -
Primero comentar, como ya se ha dicho por alguno de los compañeros, que esisten también CD Live para Windows XP. Yo tengo desde hace mucho uno que se llama "Pilitos" y va muy bien (está encastellano, lo que siempre es una ayuda).
Todos los programas de recuperación que habeis comentado seguro que hacen bien su trabajo. No obstante, yo he utilizado varias veces el GetDataBack y me ha ido de perlas. Una de las veces recuperó archivos después de tres formateos. Es capaz de buscar archivos incluso en discos sin particionar, siempre que la BIOS los reconozca.
La única pega es que no es gratuito.
Saludos.
-
04/08/2007, 21:09
RECUPERAR DATA
AMIGOS TENGO UN PROBLEMA, TENIA EM MI DISCO C INSTALADO WINDOWS XP SP2, POR DESGRACIA INSTALE EL WINDOWS 2003 SERVER, SIN PERCATARME QUE TENIA UN A CARPETA CON DATA EN LA RUTA C:\WINDOWS, HE INTENTADO TODO LOQ UE ESTA EN MI CONOCIMIENTO PERO NO OBTENGO RESULTADOS, QUISIERA QUE ME RESPONDAN SI ES QUE AL HACER ESTO YA FUERON LOS DATOS DE DICHA CARPETA.....
MUCHAS GRACIAS