Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS7000B-Cu
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS7000B-Cu
-
23/06/2006, 02:49sr_buba
Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS7000B-Cu
Buenas queria saber vuestra opinion por que estoy dudando cual piyarme, antes que nada queria comentar que estaba buscando un disipa que fuese "universal" ya que lo quiero montar en un socket A (3000 xp) y no queria gastarme la pasta en un buen disipa de socket A pa dentro de 1 año cambiarlo de nuevo x lo de los 64 bits y tal ^^.
Busco que sea silencio y que disipe bastante bien (Pensando siempre en un futuro, por que para el 3000 cualquiera de los 2 me vale).
El unico inconveniente que le veo al de TT es el tamaño exagerado que tiene.
Bueno cual escojerias vosotros??
Un saludo y muchas gracias a todos ^^
Código:Thermaltake Big Typhoon
Código:ZALMAN CNPS7000B-Cu
PD: Tengo intenciones de ver asta donde llego con el 3000 por aire
-
23/06/2006, 03:41Pacamor
Si vas a hacer OC mejor el big typhoon, sinó el zalman.
Un saludo.
-
25/06/2006, 18:53fr4n
Si tus premisas son el silencio y una buena refrigeración apuesta por el Big typhoon.
No deja que la temperatura suba por mucho que tengas el ordenador a plena carga.
El Zalman es otro excelente disipador, aunque mas ruidoso.
-
25/06/2006, 19:41avila2474
No comparto la opinión de Fr4n, ya que tengo el zalman 7000 y teniendo el PC a mi nivel se oye todo menos el ventila del disipador, aparte de que me mantiene a raya un PIV a oceado a 3.15, por lo que lo de "ruidoso" mmm, no sé, va más con los criterios de cada quien en cuanto a lo que es el silencio.
El big typhoon pues es un excelente disipador, lo que pasa es que aparte de su tamaño, es muy aparatoso para montarlo. En todo caso puedes montar su nuevo hermano, el mini typhoon, que iguala en rendimiento al big con un tamaño más pequeño. Lo único que se le condena es que tiene un ventilador un tanto deficiente, pero que siempre puedes cambiar por uno de mejor calidad, rendimiento o sonoridad.
-
25/06/2006, 20:50fr4n
Hombre avila, el zalman entra dentro del grupo de la elite de los disipadores. Es mas silencioso que muchos y personalmente su diseño me gusta mas que el big typhoon. Pero ciñiendonos a la realidad, para poner el zalman a la altura del big typhoon en cuestiones de refrigeración debes aumentar las revoluciones de su ventilador siendo entonces mas ruidoso. No digo que sea una escandalera pero si hace mas ruido que el big typhoon. Te lo puedo asegurar porque tengo los dos, vaya.
También esta la posibilidad de usar el 7700 pero ahi ya no coincido en el diseño acertado, ya que al aumentar el diametro de la corona del disipador es mas probable que tropiece con las memorias, chipset, mosfets, etc..
-
25/06/2006, 20:56avila2474
Ya eso si. En cualquier caso siempre es un diseño mejor el tipo de disipador que en vez de tirar el aire en dirección a la placa, que el ventilador esté paralelo al ventila trasero, de forma que el flujo de aire caliente que tira lo saca el ventilador trasero. En pocas palabras, con heatpipes, pero en cualquier caso depende de para que micro es, y si le va a hacer OC, asi como el tipo de caja, el como la tiene ventilada, etc.
A mi particularmente el zalman por el momento me ha ido bien y me mantiene a raya mi presscott.
-
25/06/2006, 21:02fr4n
Iniciado por avila2474
A mi particularmente el zalman por el momento me ha ido bien y me mantiene a raya mi presscott.
Otra cosa no me acabo de enterar con lo que dices acerca de que el ventilador del disipador provoque un flujo de aire dirigido a la placa base, puesto que los tres que hemos discutido big typhoon, zalman 7000 y zalman 7700 actúan de esa misma manera.
¿No te habrás confundido quiza con el zalman 9500 que si dispone su ventilador en perpendicular a la placa base?
-
26/06/2006, 01:56sr_buba
thx ^^
Muchas gracias a todos por las repuestas, la verdad es que intentare buscar a ver si encuentro el mini thippon por aqui, pero de todas maneras la carcasa que tengo esta muy bien diseñada para crear un buen flujo de aire asi que por eso no tengo problemas. Con respecto al ruido la verdad es que lo tendre bastante controlado con algun rehobus y alguna que otra cosilla que lo pondre.
Un saludo y gracias ^^
PD: La putada del 7700 es que no sirve para mi pobre socket A xD
-
26/06/2006, 03:01Pacamor
El mini typhoon no sirve para el socket A, lo dicho, el zalman es mas sencillo de instalar y es mas pequeño. Si le vas a dar caña al OC, el big typhoon, en un socket A por temperatura no será!
-
27/06/2006, 00:00avila2474
No a ver, lo que comentaba es que es mucho mejor para el micro los disipadores que van perpendicular a la placa, ya que el ventila trasero evacua directamente el calor generado. Los que van paralelo a la placa no son tan "eficientes". (Es mi opinión vamos pero aqui lo que interesa es que refrigere como sea).
-
27/06/2006, 03:06sr_buba
Al final piye el big xD
Bueno gente al final me pille el big tiphon, y la verdad que para montarlo en los demas socket (tanto AMD como intel) es muy facil, eso si para montarlo en el socket A puedes pegarte facilmente 30 min. aparte de que necesitas un a carcasa bastante grande. Bueno los resultados son que en idle me lo mantie entre 27 y 30º (probandolo asi al refilon) mañana le hare otras buenas pruebas y os comentare un saludo.
-
27/06/2006, 03:50Paco1
Entre 27 y 30 !!! ...va de lujo mi hermano
Yo me pille el Big typhoon y las temps me bajaron 10 grados, ahora anda en 30 en mi amd x2 3800 (placa a8n sli premium)
Que buena eleccion hiciste......yo hubiera escogido el mini, solo que cuando lo compre aun no habia salido....jajajaja y salio a los 15 dias, ahi entendi porque estaba a tan bajo precio
Saludoas
-
27/06/2006, 04:19Pacamor
Re: Al final piye el big xD
Iniciado por sr_buba
Bueno gente al final me pille el big tiphon, y la verdad que para montarlo en los demas socket (tanto AMD como intel) es muy facil, eso si para montarlo en el socket A puedes pegarte facilmente 30 min. aparte de que necesitas un a carcasa bastante grande. Bueno los resultados son que en idle me lo mantie entre 27 y 30º (probandolo asi al refilon) mañana le hare otras buenas pruebas y os comentare un saludo.
-
28/06/2006, 21:27fr4n
Re: Al final piye el big xD
Iniciado por sr_buba