Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura T. Gráfica
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Temperatura T. Gráfica
-
22/06/2006, 22:58Invitado
Temperatura T. Gráfica
Buenas a todos.
Veréis, acabo de comprar recientemente una GeForce 7600 GS de 256 MB y comienzo a preoucuparme un poco por la temperatura. Cuando utilizo sofware 3D (en mi caso, un juego llamado Half Life 2), la temperatura llega a 70º. Cuando estoy navegando o con el MSN como ahora mismo, está en 62º constantes. Es eso normal? Porque acabo de cambiar de gráfica y no me gustaría un pelo volver a pagar 200€ por una nueva.
El resto de mi equipo:
PIV a 3 Ghz.
1GB de Ram
No sé si os puede servir de algo, pero esos no suelen pasar de 50º, rondan entre 40 y 50. Agradecería respuestas no muy complicadas, soy novato en esto
.
-
23/06/2006, 00:54Usuario registrado CVtxakurra
Pues yo tengo una inferior (X700, de ATi) y la jodía no pasa de 40 ºC con el Half Life 2 (abreviado HL2, por si no lo sabías) con todo al máximo. Aunque he de admitir que la anterior tarjeta (9200, de ATi) se ponía a 60 ºC en full [con un juego o cualquier cosa que requiriese de 3Ds] y no bajaba de 40 ºC en idle[mostrando el escritorio]).
70 ºC no los veo muy normales. ¿Qué temperatura tienes en la estancia? ¿Y dentro de la caja?
Si esas temperaturas las estás viendo por software, mira a ver si el disipador quema. Si está ligeramente templado o está frío, el software no te da bien las temperaturas.
Una solución sería cambiar el disipador, aunque estando recién comprada...
-
23/06/2006, 01:29Invitado
La temperatura que tengo dentro no tengo ni idea ya que el Everest que es el programa que uso para saber las temperaturas no me lo marca.
Respecto al disipador, ejem, ya te he dicho que soy novato y no sé lo que es -_-u .
Ah, y la caja del ordena la tengo puesta, no sea que le de con el pie sin queres y joda alguna placa o algo.
Un último detalle, el juego es el Episode 1, la expansión del HL2, aunque supongo que con este ocurrirá igual.
-
23/06/2006, 11:31Usuario registrado CVtxakurra

Eso es un disipador (lo marcado).
Everest a veces comete errores en las lecturas. Por eso sería recomendable poner un termómetro con sonda plana
Así que ya han sacado la expansión, ¿eh? Habrá que buscarla. En la expansión ocurrirá lo mismo que en el HL2 a secas. Lo que no sé es si tiene implementado el HDR. De ser así, se podría calentar uno o dos grados más.
Iniciado por Glicerart
Un último detalle, el juego es el Episode 1, la expansión del HL2, aunque supongo que con este ocurrirá igual.
-
23/06/2006, 12:19Invitado
No solo tiene implementado el HDR sino que juego con él. Visualmente es impactante, como sabrás.
Gracias por todo. Acabo de jugar al Lost Coast (un nivel de prueba del HL2 que incluye HDR) y marcaba 68º, lo cual, pensando que juego con todo a tope, no es tan malo, y menos en verano.
-
23/06/2006, 13:13Usuario registrado CVkrull
Re: Temperatura T. Gráfica
wenas. podrias poner una foto de la grafica?
yo me compre una sapphire x1600pro de 256mb y me salio cacahuete.
solo arrancar el pc la muy cachonda (por la temp) se ponia a 50-60º asi que mire con detenimiento que tipo de disipador lleveba. total que la saphire usa uno de un aluminio albal que no es muy bueno. al arrancar juegos las sondas me decian que se ponia a 100º (las sondas). asi que antes de artarme a llorar decidi gastarme 4 perras y le puse un zalman vf-900cu que era el que tenian disponible en la tienda que voy por estos menesteras (www.pnp.es bcn) que conozco que estocan. el resultado es que ahora esta de 30º a 35º en 2d y no alcanza los 60º en oblivion y exteriores. estas temps son con el siguiente overeclock 500/400 @ 580/420
pq ya que le puse eso no pude resistirme
pd: sin oc en 3d se ponia de 40 a 50º segun aplicacion.
AS5 RULEZ
-
23/06/2006, 17:41Invitado
Foto de la gráfica? Si lo hubiese sabido antes no me importaría pero ahora tengo que volver a desmontar todo y sinceramente no me apetece nada volver a hacerlo. Lo que si te diré es que el disipador es bastante normalillo, nada del otro mundo. Si en el futuro me da problemas lo cambiaré, aunque hasta ahora la temperatura no ha subido de 70º y no lo voy a hacer de momento.
Por cierto, os pongo una imagen del HL2 con HDR. Es una Iglesia. Luego si me apetece pongo una del acantilado: