Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de disipa y BIOS ASUS A8V dice "nueva CPU...&
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Cambio de disipa y BIOS ASUS A8V dice "nueva CPU...&
-
22/06/2006, 14:10Meteorito
Cambio de disipa y BIOS ASUS A8V dice "nueva CPU...&
Pues que ayer cambié el disipa de fábrica de los AMD 3000+ 64 Winchester por un Head Pipe Artic Cooling Freezer 64 Pro.
Como es normal, al iniciar la BIOS la primera vez me advirtió que se había cambiado de micro y que presionase F1 para entrar al setup o F2 para cargar valores por defecto.
Lo que ya no es normal es que me diga eso cada vez que enciendo el equipo.
Una vez vale porque si que he retirado el micro para retirarle la silicona térmica antigua y colocar el Head Pipe, pero que lo haga cada vez que enciendo ya es rarito.
Presionando F2 pasa a XP tranquilamente y el sistema se tira horas trabajando, pero no veo normal que tenga que arrancar siempre con valores por defecto.
¿A alguién se le ocurre como solucionar esto?. ¿Hay que desactivar algo en la BIOS de la A8V?...¿habrá que retirar el micro no vaya a estar haciendo un mal contacto?.
Gracias.
-
22/06/2006, 14:28Puffy
Re: Cambio de disipa y BIOS ASUS A8V dice "nueva CPU...
Iniciado por Meteorito
Como es normal, al iniciar la BIOS la primera vez me advirtió que se había cambiado de micro y que presionase F1 para entrar al setup o F2 para cargar valores por defecto.
Has revisado que la pila este bien colocada?
-
22/06/2006, 14:38Meteorito
Si, la pila está perfecta, es nueva.
Digo lo de normal porque en esta placa (A8V), cada vez que he retirado el micro para limiarlo me lo ha detectado como nuevo aún siendo el mismo.
Pero solo lo hacía una vez, claro, no cada vez que arranco.
Yo lo que creo es que el micro puede estar haciendo un mal contacto, pero como para retirar el Head Pipe este de nuevo...es un curro porque entre las láminas de aluminio y la fuente de alimentación apenas hay sitio, con lo que tendría que retirar esta tambien.
Vamos, que preferiría que fuese algo que se configurase en la BIOS.