Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Temperaturas excesivamente altas

1. larios_tnt
    larios_tnt está desconectado
    Usuario registrado

Temperaturas excesivamente altas

Hola.

El problema que tengo es que la temperatura del micro ¡¡¡llega a marcar 80ºC!!!

Antes de llegar a conclusiones precipitadas, os pongo mi PC:

Placa base -> P5WD2-E Premium (ASUS)
    Microprocesador -> Intel 940 D
    Disipador micro -> Zalman 9500LED
    RAM -> 2Gb
    HDD -> WD3200KS (Western Digital)
    Gráfica -> Radeon X800 GTO PIC-e (Sapphire)
    Caja PC -> Xion 2
    Fuente Alimentación -> Tagan 380

Debido a que se acerca el verano, he quitado el lateral para que el flujo de aire sea mejor. Las temperaturas que tengo son:

Placa base -> 43ºC (lateral abierto)
    Microprocesador -> 50-75ºC (lateral abierto) y 80-90ºC (lateral cerrdo)
    Disipador micro -> Está a 2428 rpm
    HDD -> 33ºC

¿No son datos excesivamente elevados?

SALU2

2. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes ventiladores metiendo y sacando aire de la caja? porque para que el disipador ese necesita uno detras que saque el aire del disipador.

Tambien puede que tus sensores no sean correctos porque eso de 80 grados creo que es excesivo y el pc se apagaria, pero ablo sin saber.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo seguiría los consejos de SnoK, pero en orden inverso:

1.- Q forma de medir temperaturas tienes?Si es por sonda, pasamos a analizar las causas (punto 2) pero si es por software, trataría de ponerle una sonda o hacer una medición alternativa más o menos fibable (acercar un medidor de temperatura, la mano, ...).
    2.- Una vez q sabemos q la temperatura es de 80 graditos, a preocuparse... Si no me equivoco, la Xion2 viene con 2 ventis de 12 (uno delantero y otro trasero) y uno lateral, no? ¿Funcionan correctamente? En teoría una caja bien ventilada deja el micro más fresquito q con el lateral abierto (ya q genera un flujo de aire q se regenera).
    3.- Tienes OC? Cuanto?
    4.- Que pasta termica usaste? Está bien colocada?

4. larios_tnt
    Usuario registrado
    Hola.

Sobre la caja Xion 2 iene:
    • 1 ventilador de 12 cm trasero. Creo que funciona al máximo pero como no tiene regulador de rpm, no lo sé.
      1 ventilador de 12 cm delantero. No creo que meta mucho aire.
      1 ventilador de 08 cm lateral. No está funcionando porque he quitado el lateral

Sobre la medición de la temperatura:
    • Uso el programa Ai Booster que venía con la placa.
      Y también uso el EVEREST Corporate Edition 2.80.

No hago OC y tampoco he llegado a jugar debido a las altas temperaturas que me marcan los programas.

La pasta térmica que se usó fue la que venía con el disipador ZALMAN 9500LED y como el miccro y la placa las compré en si2010 les pedí que me la pusieran ellos porque no sé cómo se pone.

He pensado que a lo mejor necesito cambiar los ventiladores de la caja por otros con mayor capacidad de extracción de aire y comprar una sonda para el micro.....

SALU2

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si no hubiera esas diferencias entre la temperatura del micro con la tapa abierta y cerrada me atrevería a decir q la medición no es correcta (se q el aiBooster falla mucho). ¿no tienes posibilidad de pillar una sonda o similar?

Por cierto, te pusieron la pasta sin tener el disipa?

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo que tu revisaria si de verdad te pusieron la masilla porque no es nada normal que te llegue a esa temperatura, de hecho, incluso me plantearia el aplicaral nuevamente. Aparte, el ventila frontal mete aire verdad? y el trasero saca no?? Por que igual pasa que estan mal colocados.

7. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    la pasta que viene con el disipador sabeis si es de buena calidad? o es mala? esque yo le puse la del disipador pero tengo por aki una jeringa con pasta gigabyte, cual es mejor?

8. avila2474
    Hombre, la ceramique no es mala, pero en comparación a la AS5 (Artic silver) hay mucha diferencia.

9. larios_tnt
    Usuario registrado
    No entiendo la pregunta que hace Puffy:
    Por cierto, te pusieron la pasta sin tener el disipa?
    Yo llevé el disipador y dentro venía un minibote de pasta térmica que se la di para que la pusiera

El ventilador trasero funciona bien: extrae el aire
    El ventilador delantero mete aire pero casi nada...

Pero, como comenté en el mensaje anterior, estoy pensando en comprar una sonda térmica:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2025
    http://www.coolermaster.com/index.php?L ... or%20Cable

Y cambiar los ventiladores para poner:
    Titan -> 120x120x25 aluminio. 2000 rpm. 36 dBa. 79,14 CFM
    SilverStone -> 120x120x25 con regulador frontal incluido. Blanco con 9 aspas. (FM121)
    SilverStone -> 80x80x25 con aspas de 90. Regulador frontal incluido. Blanco con 7 aspas. (FM82)

Y comprar una pasta térmica de calidad aunque todavía no sé cual iría bien...

SALU2

10. avila2474
    La mejor masilla que hay por ahora es la artic silver.

11. larios_tnt
    Usuario registrado
    Respecto a la pasta térmica, ´he visto que para quitarla estaría bien la ArctiClean 30+30 ml y para poner en el micro la Arctic Silver Silicona térmica Arctic Silver 5

Como he visto que los precios de los productos para quitar la pasta térmica como para ponerla son baratos, no me importaría comprar el mejor que haya.

SALU2

12. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Para quitar la masilla no hace falta que te vayas a productos caros , con que apliques en un paño que no deje pelusas o un trozo de papel de bater (mejor el de los 20 duros , ese que rasca el culo , ya que no deja pelusilla XD ) un poco de alcohol y con cuidado vas eliminandola , luego aplicas la masilla que te de la gana y ya esta .
    Saludos

13. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas me parecen exageradas sobretodo teniendo en cuenta que la serie 9xx de intel viene en 65nm, lo que hace que sean micros bastante frescos.
    Yo 1º comprobaria si esas temperaturas son ciertas con una sonda. Si lo son, desmontaria el disipador, me aeguraria de ponerle una pasta buena, lo volveria a poner correctamente y despues me aseguraria de que hubiese un correcto flujo de aire dentro de la caja.

14. avila2474
    Para limpiar la masilla no hace falta que te gastes 20€ en un producto que hace lo mismo que el alcohol y un trozo de papel higiénico.

Comprate un pote de alcohol y papel y ya está.

15. larios_tnt
    Usuario registrado
    Hola.

He hablado con los de la tienda y me han dicho que les lleve el PC para ver qué es lo que le pasa. Por lo que lo llevaré cuando termine los exámenes y ya os comento cómo van las cosas

SALU2

16. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Para limpiar la masilla no hace falta que te gastes 20€ en un producto que hace lo mismo que el alcohol y un trozo de papel higiénico.

Comprate un pote de alcohol y papel y ya está.
    jejeje, has dicho exactamente lo mismo que yo unas lineas mas arriba :lol:

17. larios_tnt
    Usuario registrado
    Hola.

Pues los de la tienda me han dicho que si no llega a los 70ºC, que no hay problema... y en el caso de que la temperatura feura excesiva, pues que se apagaría el PC.

La temperatura ambiente es de 30-35ºC y la temperatura que parca el AiBooster es de 60ºC-70ºC

SALU2

18. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas son elevadas, teniendo en cuenta el micro y el disipador que tienes, no deberian de pasar de 50º en reposo y 60º a tope. ¿Tienes alineado correctamente el disipador, como aparece en la foto de Snok (entra el aire por el ventilador del micro, pasa por el disipador y es sacado por el ventilador trasero)? El 9500 Led tiene regulador de revoluciones, ¿lo tienes puesto al max.? ¿Tienes puesto algo delante del venti del micro que pueda taponarlo (un manojo de cables por ejemplo)? ¿Has tocado algo de la bios, no habras subido el voltaje del micro por casualidad?

Y ponle el lateral porque ese ventilador de 8 cm metiendo aire deberia ayudar.

Un saludo.

19. larios_tnt
    Usuario registrado
    Hola.

El ventilador del disipador está al máximo.

He conectado el ventilador lateral que sirve para extraer el aire.

Como no sé qué flujos de aire son capaces de crear los ventiladores de la caja (no vienen especificaciones en la caja ni en la página), voy a comprar 2 ventiladores de 12 cm -> 84.76 CFM = 144,00 m³/h cada uno y 1 ventilador de 8 cm -> 48.7 CFM = 82,74 m³/h

Si con ésto no consigo que baje un poco la temperatura me pensaré el comprarme el "Cooler Master Cooldrive 6 - Silver" para controlar mejor la temperatura porque a lo mejor es la sonda....

Supongo que el jueves me llegan los ventiladores, por lo que postearé el mismo jueves

SALU2

20. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por larios_tnt
    Hola.

El ventilador del disipador está al máximo.

He conectado el ventilador lateral que sirve para extraer el aire.

Como no sé qué flujos de aire son capaces de crear los ventiladores de la caja (no vienen especificaciones en la caja ni en la página), voy a comprar 2 ventiladores de 12 cm -> 84.76 CFM = 144,00 m³/h cada uno y 1 ventilador de 8 cm -> 48.7 CFM = 82,74 m³/h

Si con ésto no consigo que baje un poco la temperatura me pensaré el comprarme el "Cooler Master Cooldrive 6 - Silver" para controlar mejor la temperatura porque a lo mejor es la sonda....

Supongo que el jueves me llegan los ventiladores, por lo que postearé el mismo jueves

SALU2
    Los ventiladores laterales normalmente lo que hacen es meter aire fresco en direccion al ventilador del micro para que éste lo aproveche. Esto es mas efectivo en los ventiladores de micro clasicos (horizontales, alineados con la placa) porque el aire le llega directamente al ventilador del micro.

Un saludo.

21. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu disipa lleva una base de cobre (cobre 100% de la superficie, ojo!!), prueba con la pasta Collaboratory Liquid Pro q es canela fina y para ese ordenata merece la pena gastar 4 € mas en pasta termica.