Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con Compact flash y secure digital
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda con Compact flash y secure digital
-
13/09/2004, 18:52
Duda con Compact flash y secure digital
Ola me gustaria saber la diferencia que hay entre estos dos tipos de memoria: sd (secure digital) y cf(compact flash) porque me voy a comprar una camara con memoria opcional sd y mmc (multimedia card) y nose si admitiria las memorias compact flash. espero que me lo digas xao y gracias x adlntado.
Ah!!! la camara que me voy apillar es esta: Camara E.S. Digxtation 2000 2.1 mp/mp3/128mb y ya puestos me decis ke os parece. Esta en pc box
-
13/09/2004, 19:19CazVen
Re: Duda con Compact flash y secure digital
Iniciado por PeReZ
Ola me gustaria saber la diferencia que hay entre estos dos tipos de memoria: sd (secure digital) y cf(compact flash) porque me voy a comprar una camara con memoria opcional sd y mmc (multimedia card) y nose si admitiria las memorias compact flash. espero que me lo digas xao y gracias x adlntado.
Ah!!! la camara que me voy apillar es esta: Camara E.S. Digxtation 2000 2.1 mp/mp3/128mb y ya puestos me decis ke os parece. Esta en pc box
el cf es como un cartucho , te recomendaria mejor el SD , son mas practicas en tamaño y el precio el bastante economica una de 256mb solo son 46$ , en EEUU , ademas son mucho mas faciles de encontrar ya que las CF no son mas en linea de produccion..
sobre la camara te recomiendo un modelo de almenos 3.0MP , busca alguna de HP , CANON, FUJI , ect, yo en particular tengo la HP 735s , usa SD es de 3.1MP , zoom de 3x optico y 5x digital 15x total.
-
13/09/2004, 19:35
y esta CAMARA BENQ AC-DSC30 3 MP/MP3/FM ktl la ves???son 170€ con memoria sd
-
13/09/2004, 20:06the_ruNNer
CF o SD da igual, ademas el precio es casi igual.
lo que cambia es que SD es mas pequeño, pero una vez metido en la camara ya no se ve, asi que... xD
saludos
-
13/09/2004, 20:07
Parece q lo q tu estás buscando es una cámara digital con funciones de reproducción de Mp3, la cosa es q no es tan fácil q sea una buena cámara y a la vez tenga MP3.
Como te han dicho, las SD/MMC (físicamente son tarjetas idénticas, por dentro son mejores las SD, por eso son más caras), son completamente diferentes a las CF. Éstas últimas son mas grandes, pero vamos, q las tarjetas de memoria son chiqitajas, por lo q no creo q esto tenga q ser determinante para comprarte una cámara porq si no me buscaría una con xD Picture (las suelen llevar las Fuji), q son las más pequeñas de todas.
Lo q sí debes tener en cuenta es no pillarte una con Smart Media (SM) porq es un formato q se está empezando a olvidar y la tarjeta con mayor tamaño, q yo haya visto es la de 128MB, por lo q no podrás llevar muchas fotos o canciones en ella.
Volviendo al tema, si lo q te interesa es una buena cámara digital, quítale lo del MP3 y mariconadas de esas (recuerda q para q sea buena cámara digital...) si qieres MP3 búscalo aparte pero no integrado con la cámara, porq no encontrarás una buena a un precio decente. Y además vete por marcas conocidas: Fuji, Canon, Nikon, etc... esas q dices tú (las Energy System, las Benq, etc,...) son de bajo coste y no son malas, pero no tienen la calidad de las grandes... todo depende de lo q qieras gastarte...
Un saludo
-
13/09/2004, 20:10McGiverGim
Hola! No se en Venezuela, pero aqui en España las Compact Flash si se encuentran (no sabia que ya no las fabricaran), es mas, son las mas vendidas, pero...
Las SD son mas pequeñas, y suelen ser más rápidas. Viendo la evolucion del mercado van tendiendo a ser el "estandar" de facto. La mayoria de PDA's las usa.
La unica pega, suelen ser un pelin mas caras que las CF.
Un saludo,
-
13/09/2004, 21:12
La verdad es q lo de q las CF se ha ndejado de fabricar, pues no lo tendría yo tan claro, puesto q en las revistas de septiembre (a las de informática me refiero) en las q tengo yo sale la noticia de q sale al mercado la CF de 4GB, por lo q me extraña, pero tpoco sería muy raro porq llevan mucho tiempo en el mercado y parece q son "muy grandes", pero en fin...
Es verdad q el mercado de las SD está creciendo espectacularmente sobre todo por lo q ha dicho McGiverGim, por el efecto de las PDA, pero tpoco hay q olvidar q muchas de estas PDA llevan la doble entrada CF/SDIO, aunq no se sabe q va a deparar el futuro...
Lo q sí parece es q el formato Smart Media tiende a desaparecer, q no así el resto... ya veremos cómo evoluciona el mercado...
Un saludo
-
14/09/2004, 00:15CazVen
Iniciado por salvadorp
La verdad es q lo de q las CF se ha ndejado de fabricar, pues no lo tendría yo tan claro, puesto q en las revistas de septiembre (a las de informática me refiero) en las q tengo yo sale la noticia de q sale al mercado la CF de 4GB, por lo q me extraña, pero tpoco sería muy raro porq llevan mucho tiempo en el mercado y parece q son "muy grandes", pero en fin...
Es verdad q el mercado de las SD está creciendo espectacularmente sobre todo por lo q ha dicho McGiverGim, por el efecto de las PDA, pero tpoco hay q olvidar q muchas de estas PDA llevan la doble entrada CF/SDIO, aunq no se sabe q va a deparar el futuro...
Lo q sí parece es q el formato Smart Media tiende a desaparecer, q no así el resto... ya veremos cómo evoluciona el mercado...
Un saludo
y al de la camara SD , es mucho mejor, la tasa de transferencia es mayor que las SD , son mas pequeñas y faciles de consequir. incluso mas economicas que muchas CF ,
y al que dijo Venezuela, aqui conseiquimos todo , y de suguro mucho mas rapido que en España puedo asegurarte eso, y si hay CF y SD , XD , ect ect ect , pero las SD y XD son los estanderes en camara digitales, el cf ya casi no se usa en camaras , ni siquiera en MP3 , diria que el 90% de los nuevos productos si no es que ya tienen una gran memoria interna , usan entonces SD o XD , pero solo muy pocos usan CF como standart.
no digo que no consigas CF en el mercado hay una gran cantidad en fabricas y en almacenes , pero eventualmente se acabaran.
-
14/09/2004, 08:42McGiverGim
Hola! Cuando dije Venezuela no era en plan despectivo, siento si se entendio asi.
Ahora esta mas claro, que no fabriquen CF pequeñas no significa que dejen de fabricarse (busca una DDR de 32Mb, tampoco las hay, pero se sigue fabricando la DDR). Es una manera de aprovechar la fabricacion ya que serian extremadamente baratas y no compensa.
Las camaras Canon de "gama baja" usan CF (por lo menos hasta hace poco). Y Canon es posiblemente, a dia de hoy, la camara con mejor optica digital en general.
Pero estamos de acuerdo en que SD es mejor
Un saludo,
-
14/09/2004, 11:45andresizgui
A ver las compact flash no se van a dejar de fabricar ni muchos menos, que las SD esten ganando terreno en fotografia digital no quiere decir que las CF vayan a desaparecer, las SD se estan empezando a user más en camaras pequeñas de gama media-baja simplemente por eso pq son más pequeñas y consumen menos energia.
Pero fijaros que tarjetas usan las camaras digitales profesionales, fujifilm finepix s2 pro, nikon D100, kodak DCS pro 14n, canon eos 10D, olympus E-1, sigma SD-9.
Algunas soportan dos tarjetas como las kodak que tambien soporta sd, la olympus tambien tiene xD... pero muchas profesionales usan solo CF, y es pq son las tarjetas mas robustas, hasta ahora las que mas capacidad pueden llegar a tener, y eso sin tener en cuenta los microdrives, y permiten 1.000.000 de regrabaciones frente a 100.000 de las SD por ejemplo.
Esta claro quer para un usuario normal-medio a veces es mas interesante una camara con tarjetas SD (pero eso no quiere decir que sean mejores), ya que son mas compatibles con pda, mp3,... pero a las compactflash les quedan muchos años de vida.
un saludo y perdon por el toston.
-
14/09/2004, 23:07
Me parecen unos argumentos muy válidos tanto los de unos como los de otros... Cazven, puede que el artículo ese se refiriera a q ya no es económico fabricar tarjetas de 128 por sus costes, pero q mas da... si les es más barato fabricar de 256MB como tamaño inferior imagínate los superiores... Si vas a pagar, por ejemplo, 100€ a mí por lo menos me interesa más tener 1GB q 512, como ocurre en lo q respecta a tener una CF en vez de una SD. Vale q las SD sean mas pequeñas y puede q mas rápidas, eso no lo sé porq no sé las tasas de transferencia de cada una de ellas, pero no difieren mucho de tamaño, hablando en paln relativo, para mí son las dos super enanas y prefiero las CF, porq son más fáciles de agarrar, simplemente. EL q las SD estén siendo masivamente utilizadas en PDA's es de hecho por su tamaño, porq es más fácil integrar un lector de SD q de CF, meramente por eso, y desde luego, por lo menos q yo conozca, es más barato la CF q SD pero de largo, puede q comparando marcas no sea así pero eso ya es una comparación relativa... mira dentro de cada marca y dime q es más barato... si encuentras la SD mas barata q la CF genial, no prtendo q sea una competición... sólo te digo q por aquí, por lo menos de momento, comprar una CF es mas barato q una SD...
En lo q respecta a los MP3, hace mucho q no veo modelos con memoria ampliable, q los hay y la mayoría de ellos se hacen por medio de SD, otra vez por la gran ventaja de su tamaño... en xD no he visto ninguno, aunq este formato, de momento, es minoritario, ya dije q sólo las había visto en cámaras Fuji, creo q porq en ese estándar son propietarios, pero no lo veo en más sitios, aunq sin duda ninguna la inmensa mayoría de ventas en MP3 son o modelos de "disco duro" (memoria de GB's) o los q tienen memoria interna sólo (128 o 256MB), precisamente, para evitar otro desembolso de dinero en la tarjeta de memoria, aunq haberlos, haylos, los q tienen ranuara de expansión...
En cuanto a lo de los modelos profesionales, la mayoría de ellos tienen CF por una sencilla razón... porq de momento son las tarjetas con mayor capacidad de memoria, nada más y nada menos, a un profesional puede permitirse el lujo de pagar 800€ por una tarjeta de 4GB CF porq con su camara de 8MPixels la llena con unas cuantas fotos, cosa q nop podría hacer si su camara tropecientos MPixels no tuviera una tarjeta q pudiera llevar tantas fotos. En el momento q las SD o las XD o las Memory stick (las grandes olvidadas) lleguen a esas capacidades, la ventaja del tamaño le puede jugar una mala pasada a CF, pero de momento esa es la gran baza con la q cuenta: la capacidad q tienen.
Un saludo