Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- alguien me ayuda a subir mi micro,error o me la han colao?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: alguien me ayuda a subir mi micro,error o me la han colao?
-
21/06/2006, 15:14chumy
alguien me ayuda a subir mi micro,error o me la han colao?
hola amigos, hace poco compre un micro de 2ª mano,el micro ha de ser un athlon xp 2800+ 333 core barton,por lo menos esto es lo q yo tuve intencion de comprar,bien el tema esta en que lo instalo y si en la bios le pongo el fsb a 133 el multi creo q son 12,5 me da esos 1667 y me lo reconoce como un xp 2200+ y es estable pero yo juraria q lo q tengo entre mano es un athlon xp 2800+ barton como dije,he probado a ponerlo en 166 en la bios en automatico y arrancar arranca pero al poco tiempo 20 minutos o por ahi se congela generalmente y hay q resetear,claro lo q me gustaria es poder tenerlo en 166 y ya asi si me lo reconoce como lo q supuestamente es,un xp2800+,he probado tb en la bios otras frecuencias primero poneidolo en manual,probe con 150(algo intermedio digamos) y mismo resultado,congelado.
tengo q tocar algo mas a parte de subir el fsb de la bios?,el multi como he dicho esta en 12,5 es lo correcto?y los voltages me marca 1,664, no los toque jamas pq no tengo ni idea pero estoy dispuesto a aprender.XD
AMD 2800+ Barton modelo A ,L1-64, L2-512, 333
Placa gigabyte ga-7n400s(-L) nforce2
Memoria: 2 X Samsung 512 DDr 333 2.5-3-3-7 Dual Ch.
Disipador: cutrillo un akasa todo de aluminio
Temperatura: segun cpu idle y everest 50 y muchos cerca de 60º,segun la bios mas de 65º
Placa de video: Nvidia geforce4 mmx 440
es eso,tampoco quiero hacer un overclock extremo, solo eso,tenerlo como lo q es un xp 2800+,si alguien me echa una mano se lo agradecere mucho.
Gracias,si necesitais mas datos,capturas de algun programa o algo decidmelo por favor q lo subo.
Saludos!
-
21/06/2006, 17:24chumy
me da a mi q el tema de los "congelamientos" puede ser algo de memoria quizas?
-
22/06/2006, 00:08chumy
bueno probe a sacar un modulo de los 2 de memoria y a pesar de estar con 512 ahora parece q ya no se congela,alguien sabe a q puede ser debido?
es decir anteriormente me decia q estaba en dual channel y aparentemente no habia problemas...pero se congelaba
-
22/06/2006, 00:14Fuck_Me
Puede que este defectuosa esa ram, pasale el Memtest para comprobarlo. Quiza esas temperaturas son algo elevadas. Con oc no deberias de pasar de 55º. Asique intenta mejorar esa refrigeracion.
S4LU2.
-
22/06/2006, 00:18chumy
gracias por responder tio,te comento ahora esta a 57º y cargadete pero es q en teoria no es oc,es decir si el micro es un xp 2800+ esta como tiene q estar,loq me hace dudar es lo de las memorias pq antes al arrancar me decia q estaban en dual channel y con el fsb del micro a 133 no se congela,es estable, solo se congela con los 2 modulos de memoria juntos y el fsb a 166.
-
22/06/2006, 19:08krull
Re: alguien me ayuda a subir mi micro,error o me la han col
wola. antes de confirmar o desmentir tus sospechas te importaria colgar los resultados de las siguientes cosas de tu makina. que sino voy mu perdido.
1 cpu-z : te dira el modelo de cpu y tal
2 memtest 86. vajatelo. crea el flopy o cd y pasalo por separado en cada modulo. si ninguno de los dos falla por separado pero te cuelga los 2 en dual chanel entonces es el chipset (me paso.... snif snif)
3 si tras todo esto sigue fallando y no das con el que prueba a actualizar la bios, o a mejorar la refrigeracion global del pc o cambia la fuente.
pd: por poder puede que hasta con el transporte el disipador de algun componente se haya soltado o como quieras llamarlo. cuelga resultados de las pruebas plis.
-
27/06/2006, 20:14Budy
Si tienes unas memorias de 333 y a 333 se te cuelga una, hay que cambiarla. El memtest no siempre encuentra los defectos de las memorias.
Para que te siga funcionando el Dual-Chanel han de ser dos modulos iguales o muy parecidos y como me parece que los de 333 estan más caros alomejor te sale más a cuenta ponerle dos Kingston DDR 400 que salen a unos 40€ el modulo. O tambien puedes pasar del Dual Chanel..
-
04/07/2006, 12:15chumy
bueno despues de calentarme mucho la cabezita,gracias krull y budy pues desisti de ese icro,me pillado un k8,llegue a pillarme hasta una refrig liquida de thermaltake,el big water y ni aun asi me bajo a temps decentes:
total cambio,lo devolvi ahi como pudey con esto ya no se lo q son los calores:
las memorias no eran pq las tengo ahora en dual ch y perfecto,eran los calores.
Gracias.
Saludos!
Pablo.