Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que alguien me diga si esta placa y micro iran bien

1. Invitado

Que alguien me diga si esta placa y micro iran bien

Wenasss
    Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo tiempo leyendolo.

Vereis, tengo un p4 2.6ghz ht en una dfi ps83-bl, y no hay forma de overclockear, en la bios veo pocas opciones útiles y los jumpers no me dan más de un fsb de 200(que es el que lleva de base). Así que he pensado en dejarle a mi hermana el corazón de mi ordenata, y comprarme yo una caja nueva, una placa, un micro, y poco más, porque pienso aprovechar el disco duro (sata), la grabadora, el lector dvd, y la tarjeta gráfica (ati radeon 9200 SE)

En pcbox me sale a unos 240-220 euros (depende de si compro fuente o no)
    La placa que he elegido es una asus nv8, y el micro un amd sempron 3100+.
    ¿Podré overclockearlo? ¿Tenéis alguna idea mejor para que no suba mucho el precio? Y si puede bajar pues perfecto Very Happy.

Tengo una duda... la fuente de mi ordenador actual podria funcionar en ese? Al igual que el hd, la grafica etc...

Gracias de antemano, saludos!

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre por ese precio yo montaria un athlon64 3200 "venice" que es mucho mejor que el sempron, ronda los 100 euros y tambien es bueno para OC aunque no lo podras subir tanto como el sempron, pero con la ventaja que tienes de rendimiento de inicio, lo compensa. y la placa pondria una asus A8N-E que ronda los 80 euros.

Un saludo.

3. Invitado
    Perdón, la placa que pondria sería una abit nv8, no asus.
    No sé si compensa esos 30-40 euros de más, no quiero sobrepasar los 250 euros (me gustaría que se quedase en 150-200).
    Gracias por tu respuesta
    Salu2!

4. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Si que compensa y la diferencia entre tu configuracion y la mia es solo de 20 euros, 92+ 90=182 euros

Un saludo.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo no pondria ni una ni otra placa xD pondria una Asrock DUAL-SATAII
    a 58€ en pcbox y es MUY BUENA PLACA, ademas.... tanto el uno como el otro no habeis tenido en cuenta que la 9200SE (perdon por la expresion pero GRAN MIERDA DE TARGETA) es AGP y las dos placas base que elegis son en PCI-E
    la asrock lleva PCI-E y AGP asi que para salir del paso con tu 9200SE hasta que quieras algo mejorcito pues tienes ahi buena placa y muy economica la verdad.
    Un saludo

6. Invitado
    Es cierto lo del agp, no me había fijado. Ya he visto la placa, tiene buena pinta
    Pero con la asrock y el athlon64 podre hacer un buen OC? Es que es algo que me interesa mucho. ¿Y podría ser el 3000+ en vez del 3200+?
    Gracias
    Salu2!

7. worsito
    Usuario registrado CV
    de 3000 a 3200 pues no hay mucha diferencia la verdad....
    la asrock..... si te la recomiendo es porque usuarios de este foro colegas mios la han tenido (taro28, lo_cunyat) y han puesto sus Opterons bastante arriba. Taro28 por ejemplo el opteron 146 que tiene lo llevo de 2.0Ghz a 3.0Ghz con esta placa, es decir lo mismo que yo con mi DFI LANPARTY Ultra-D de 140€

8. Invitado
    Way ^^
    El procesador no sé si es Venice, San diego, o lo que sea, porque en pcbox no pone nada más, simplemente CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939
    ¿Hay alguna otra configuración que sea más barata y me permita overclocking? No me importa que el micro sea sempron o athlon64, pero cuanto más barato, mejor ^^
    Gracias
    Salu2!

9. worsito
    Usuario registrado CV
    el tema esta en que el rendimiento de un Althon 64 es muxo superior que un sempron, el sempron es la serie economica (y baja) de AMD, como es Celeron de Intel.

10. Invitado
    Oki oki, ya veo...
    Entonces esa configuración está bastante bien, y en pcbox me sale a unos 220 euros.
    Quiero aprovechar mi disco duro sata, mi radeon 9200 SE, mi grabadora y el lector, y la fuente de alimentación. ¿es viable?

Gracias x todo!
    Salu2!

11. worsito
    Usuario registrado CV
    disco duro SI
    targeta grafica SI
    grabadora y lector SI
    fuente... posiblemente, casi 100% seguro que si

12. Invitado
    Oki gracias, ya me queda una última duda:
    He leído que un usuario de esa placa no podia poner un ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA (92x92x42) para el micro porque había al lado un disipador, y no entraba el refrigerador.
    ¿Sabes algo al respecto?

Cada componente vendra en su caja con todo lo que trae no? Manuales y cosas de esas digo. Es que las dos veces que he comprado un ordenador, me lo han dado sin cajas, simplemente los drivers y algún manual. Ahora como son componentes sueltos espero que me lo den.

Gracias
    Salu2!

13. worsito
    Usuario registrado CV
    sobre el disipador no tengo ni puñetera idea si te digo la verdad....

el unico disipador que veo k puede molestar esta bastante bajo nuse.
    el tema de las cajas:
    para la placa base te lo daran TODO en la caja, Manuales, cables, cds.... etc.
    para el procesador segun el que compres: si es INBOX te daran el procesador + disipador + garantia de 3 años + una pegatina para pegar en tu pc de AMD xD si es el OEM solo te daran el procesador

14. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Sobre la placa la asrock dualsata tiene muy buena fama para hacer OC y ademas es barata. Sobre el micro el 3200 está mas barato en pcbox que el 3000 (por lo menos aqui en Girona, supongo que por cuestion de stocks). Sobre el disipador si vas a hacer OC yo pondria uno mejor como el thermaltake mini typhoon o el Artic Cooling freezer 64 PRO si te caben en la caja.

Un saludo.