Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presion v.s. caudal

1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV

Presion v.s. caudal

Bien...ahora tengo mas lio del que tenia antes.
    He mirado reviews alemanas y to eso y utilizan tubos de 10 exterior "supongo que para conseguir mayor presion", nosotros por el contrario metemos unos tubos que llegan a ser de 10 o 12 mm de interior, y racores de 10 o de 12 interior, pues ahora la pregunta..porque??

Se supone que con mas presion mas rendimiento o si mas caudal mas rendimiento??? o como va :? :?

Salu2

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    el rendimiento no esta "enteramente" ligado a la presiòn o el caudal
    hay muchos factores que afectan o ayudan a mejorar el rendimiento

las bombas "normales" segun aumentan de caudal aumentan los MCA "metros de columna de agua"
    lo que hacen muchos fabricantes es "estrujar o forzar" la bomba para conseguir mas altura "por ejemplo aumentando las RPM" con lo que claramente lo consiguen a costa de sacrificar el caudal "cosa que a mi no me gusta..."

yo consigo mas rendimiento con mas caudal que con mas "presion" MCA
    puesto que 1.5 MCA son suficientes para un circuito tan "ridiculo" como un PC (siempre que no sea restrictivo)

la clave mas importante para mi, es conseguir sacar el calor del circuito
    que previamiente a recogido el bloque
    si no se saca todo el calor generado, volvera al micro, con lo que te dara igual tener una bomba de 30 € o de 400€

faltan bastante mas cosas que ayudan a tener buen rendimiento pero os aburriria.....

y me cansao de escribir ya xDDDD "tienes mas dudas ahora verdad?"

Salu2

3. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaj merci por la explicacion, y si, tengo mas dudas, xDDD
    pero es inevitable.
    Entonces..si te basas mas en el caudal que en la presion, pq utilizas los flexos, que seran de unos 6-8 mm de interior en vez de tubos de mas caudal??

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    estos son los que tengo ahora 15mm

esos eran para salir del paso y para mover la bomba de arriba a abajo y asi ver lo que pierde una centrifuga al ponerla mas alta....

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

Va de presion

En cuanto al tema de la presion y el cauda. Diremos algunas cosas.

Lo que hace que un bloque funciones es que absorva el calor generado por la cpu (o lo que sea) para hacerlo, esta demostrado que lo mas eficaz es provocar una turbulencia en la zona donde se necesita "absorver" el calor.
    Esta turbulencia ayuda a la transferencia de calor entre el metal y elagua, ya que un regimen laminar (osea sin turbulencia) hace que muy poca agua toque la zona del metal caliente.

Si has entendido lo anterior, ahora comprenderas lo siguiente.

Existen bloques que no tienen en su interior una configuracion para crear turbulencias, (ketchak, Zalman, innovaflat, maze 4 (chipset), innovatek....)
    estos lo unico que hacen es alargar el recorrido para aumentar la superficie de contacto entre el agua y el metal.

Otro bloques (restrictivos) usan técnicas para introducir turbulencias en la zona del bloque donde se recogera la mayor parte del calor. Aceleradoras, microchannels, pines, etc...
    Ejemplo de estos son los RBX, TDX, Cascade etc...

Por lo tanto en algunos sistemas aprovecharemos mejor el bloque dependiendo de la bomba que metamos.

Un saludo

6. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    muy buen dato virthual, acabo de enterarme que el cascade restringe.

7. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfecto, hasta ahí todo ok, pero sigo sin saber que hacer, si poner tubos de 7mm interior o de 10mm interior que es lo que tengo ahora. Habia pensado en poner tubo de 7int de la bomba al micro "para crear mas presion y dentro del bloke mas turbulencias" y desde ahí todo tubos de 10int.
    Otra cuestion es que mi bomba se resienta al tener que mover el agua por un tubo mas estrecho.

Tambien la cuestion es, mientras mas agua menos se calienta??

PD: Voy a hacer agujeros a todos los blokes para crear turbulencias y ganar rendimiento xDDD.

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    en eso teoricamente podria estar de acuerdo virthual pero curiosamente
    hice un circuito restrictivo y otro sin restricciones y fijate que obtenia mejor delta con el circuito no restrictivo, eso segun la teoria no es posible no? 8O

pero como casi siempre, teoricamente es A y en la practica es B
    generalmente la mejor opcion es la B, que es la que tu mismo pruebas
    pero veo que mucha gente elije la A que siempre es la cara por lo que veo
    en fin que cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiere no?

JiEi como siguas perforando los bloques vas a terminar duchando la placa :wink: , si la bomba va obligada se calentara mas y te cascara antes

9. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues describirme los circuitos k icistes
    en eso teoricamente podria estar de acuerdo virthual pero curiosamente
    hice un circuito restrictivo y otro sin restricciones y fijate que obtenia mejor delta con el circuito no restrictivo, eso segun la teoria no es posible no?

pero como casi siempre, teoricamente es A y en la practica es B
    generalmente la mejor opcion es la B, que es la
    pork es mu raro k un bloke restrictivo(con microchanels) rinda menos k un bloke normal (de laberinto o parecido )
    a no ser k icieras las pruebas con una l20 o inferior(o bomba con poka presion

10. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    L30(esta la conoces) y UP15 conocida en mi gremio
    Hablo del circuito, bomba bloques tubos radiador.....

Cita:hice un circuito restrictivo y otro sin restricciones (circuito, no solo hablo del bloque)