Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Voltajes activos después de apagar el PC
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Voltajes activos después de apagar el PC
-
19/06/2006, 14:12avila2474
Voltajes activos después de apagar el PC
pos bueno, que tengo esa duda, cuando apagamos el PC, supuestamente la PB no es que se apague, si no que queda en modo standbye, es asi verdad? Vale, ahora mi pregunta es, que voltajes reales quedan activos en la placa (O fuente) que realmente se pudiesen aprovechar asi como por ejemplo aprovecha el modulo de refrigeración para ventis después de apagar el PC por el puerto LAN, algo que se pueda decir, bueno, quedan 12 voltios reales que salen de la fuente y estan en modo de espera, algo asi, es que tengo esa duda porque todos hablamos de que si, se apaga, pero sabemos que no, asi que dejo abierto este post para que hablemos al respecto.
Y si fuese que si, pues aprovechar algo de la energía en espera.
-
19/06/2006, 14:37TuRCO
Teóricamente son sólo los +5vsb (5v), no?? Lo q no sabría es dnd pillarlos..
-
19/06/2006, 14:58txakurra
Tan solo los +5vsb (+5v standby) como bien dice TuRCO.
Se pillan en el molex de 20/24 pines. Cable morado, pin nº 9 (mirando la parte de los agujeros con el clip de enganche a la derecha, fila 9, columna 1).
-
19/06/2006, 15:10avila2474
Y que se puede hacer con ese voltaje??
-
19/06/2006, 15:16worsito
pues por ejemplo aprovexar el WOL (Wake On Lan) siempre y cuando tu placa lo soporte claro esta, que consiste en arrancar un pc mandando la orden a traves del cable de red. de ahi que muchas placas queden en modo StandBy.
mas informacion en:
http://www.wikilearning.com/como_se_usa ... 5396-3.htm
yo tengo pendiente probarlo para saber como anda este sistema pero ahora mismo no he tenido tiempo ni tengo el cable necesario, y para mas INRI ni se si mi placa antigua lo soporta xD
-
19/06/2006, 15:20avila2474
En pocas palabras, el UNICO voltaje o energía activa que queda en el PC despues de su apagado es de solo 5 voltios?? Y como hace (Por ejemplo) el dispositivo de refrigeración de ventilas despues de apagar el PC para mantener activo los ventilas si estos funcionan a 12 voltios?? O funcionan a menos?? Tiene algún potenciador de energía??
Menciono este dispositivo porque es el primero que se me viene a la cabeza.
-
19/06/2006, 15:25TuRCO
La mayoría d los ventis "funcionan" a 5v una vez arrancados, y tb hay muchos q arrancan a ese voltaje. Aunq supongo q el chisme ese llevará un modulador d voltaje..
-
19/06/2006, 23:16avila2474
Hombre, lo que se me ocurre pensar es que lleve algun pequeño amplificador, pero claro, no lo se.
-
20/06/2006, 00:01txakurra
Iniciado por avila2474
Y como hace (Por ejemplo) el dispositivo de refrigeración de ventilas despues de apagar el PC para mantener activo los ventilas si estos funcionan a 12 voltios?? O funcionan a menos?? Tiene algún potenciador de energía??
No obstante, ojo con esa línea ya que es de bajo amperaje (por eso esos aparatejos solo soportan 2 ventiladores). No le "colguéis" una veintena de ventiladores porque quemaréis la PSU.
Iniciado por worsito
yo tengo pendiente probarlo para saber como anda este sistema pero ahora mismo no he tenido tiempo ni tengo el cable necesario, y para mas INRI ni se si mi placa antigua lo soporta xD
No tiene ningún misterio. Se configura el programa (la MAC remota) y se le ordena mandar el código misterioso a través de la red. En cuanto la tarjeta del ordenador a encender se de por aludida, reactivará el equipo como si se pulsara el botón de encendido.
-
20/06/2006, 01:04worsito
no si tengo claro el funcionamiento y el como se hace Txakurra incluso el programa necesario pero.... como lexes es posible k de 3 targetas de red que tengo en mi casa ninguna lleve conector WOL?
el cable lo consegui.
las placas base llevan WOL
pero mis targetas de red (kingston y D-Link) no tienen conector WOL....
-
20/06/2006, 08:41txakurra
Iniciado por worsito
pero mis targetas de red (kingston y D-Link) no tienen conector WOL....
-
20/06/2006, 10:47worsito
la D-Link tiene 2 años, la Kingston no tengo ni idea.
malas pues no se
conectores pues.... tiene los puntos de soldadura de los conectores pero sin conector asi k no esque sea diferente, esque simplemente no esta xD
-
20/06/2006, 10:59txakurra
Iniciado por worsito
la D-Link tiene 2 años, la Kingston no tengo ni idea.
malas pues no se
conectores pues.... tiene los puntos de soldadura de los conectores pero sin conector asi k no esque sea diferente, esque simplemente no esta xD
Si están los puntos de soldadura, mira a ver si falta algún componente más por esas pistas. Si no falta nada más ahí, prueba a comprar un conector en la tienda de electrónica más cercana, lo sueldas y enchafa el cable. Si funciona, de PM. Si no, pues será que no están preparadas. Si echan humo, no quiero saber nada :roll:
-
20/06/2006, 11:54worsito
si exan humo te paso la factura xDD me fije que le llegan pistas a esas soldaduras, solo falta el conector pero bueno... ya la lie un dia con una targeta grafica al intentar soldarle un ventilador a las conexiones DONDE DEBERIA estar el conector del ventilador que esta grafica no traia, la grafica no murio del todo pero.... perdio rendimiento (era una 9200SE xD)
-
20/06/2006, 15:06avila2474
Bueno, en pocas palabras, poca cosa se puede hacer con un voltaje de 5 voltios.
-
20/06/2006, 17:22txakurra
Iniciado por worsito
si exan humo te paso la factura xDDIniciado por worsito
me fije que le llegan pistas a esas soldaduras, solo falta el conectorIniciado por worsito
ya la lie un dia con una targeta grafica al intentar soldarle un ventilador a las conexiones DONDE DEBERIA estar el conector del ventilador que esta grafica no traia, la grafica no murio del todo pero.... perdio rendimiento (era una 9200SE xD)Iniciado por avila2474
Bueno, en pocas palabras, poca cosa se puede hacer con un voltaje de 5 voltios.
-
20/06/2006, 22:13worsito
txakurra si tube en cuenta la polaridad del ventilador porque viene marcada con un + en el PCB de la grafica.
el tema del rendimiento de las 9200 pues no se como son pero la mia era la SE que todavia ES MAS MALA! y es cierto que da pena, asco y verwenza desde el primer dia.... pero esque despues de eso se kedaba medio gilipollas la pantalla cuando tenia k mover algo la grafica... xD calentar en ecceso la zona? pues tampoco hay ningun componente cerca pero no lo tube muy en cuenta la verdad... aunque dudo que jodiera algo calentando la zona porque anda k no es caliente la cabrona ya de por si xDDDD
PD: hoy compre una NIC con WOL de conceptronic.... mñn la devuelvo... no entiendo porque coño el rendimiento de la red ha caido en picado de tal manera.... es lenta de cojones
-
21/06/2006, 00:16txakurra
Iniciado por worsito
txakurra si tube en cuenta la polaridad del ventilador porque viene marcada con un + en el PCB de la grafica.
Iniciado por worsito
el tema del rendimiento de las 9200 pues no se como son pero la mia era la SE que todavia ES MAS MALA! y es cierto que da pena, asco y verwenza desde el primer dia.... pero esque despues de eso se kedaba medio gilipollas la pantalla cuando tenia k mover algo la grafica...
Iniciado por worsito
calentar en ecceso la zona? pues tampoco hay ningun componente cerca pero no lo tube muy en cuenta la verdad... aunque dudo que jodiera algo calentando la zona porque anda k no es caliente la cabrona ya de por si xDDDD
Iniciado por worsito
PD: hoy compre una NIC con WOL de conceptronic.... mñn la devuelvo... no entiendo porque coño el rendimiento de la red ha caido en picado de tal manera.... es lenta de cojones
Pero tengo suerte ya que los dos PCs que tengo en red tienen ambos tarjeta de red integrada de 1gbps y funcionan a la perfección (al menos a 100mbps). Si el router fuera compatible... ¡Qué lastima!
-
21/06/2006, 00:24worsito
xD mi pc lleva dos NICs Gigabit integradas (DFI LANPARTY Ultra-D) pero justamente necesitaba la NIC que compre para un AMD K7 700Mhz que es el servidor web que tengo en casa en mi taller que esta a unos 50 metros de aqui y en la planta baja... y si se reinicia no voy a bajar pa encenderlo xD por eso kiero una NIC con WOL pero creo k voy a configurar la bios para que arranque solo....
la putada esque necesitaba otra targeta de red para el pc con Debian y ya pues le kitaba la k tiene al servidor web y se la metia al pc con debian pero tirando millas.... ya buscare por casa de un colega otra de red porque esta conceptronic la devuelvo fijo!