Resultados 1 al 32 de 32

Tema: CRT de flatron de 19 '' o TFT de 17 ''

1. Invitado

CRT de flatron de 19 '' o TFT de 17 ''

No se que comprarme la verdad y yo el ordena lo utilizo principalmente pa jugar yacer algun trabajo pero amos ke oras y oras metio en el jejeje y megustaria saber ke monitor me recomendais mejor. yo tenia pensao pillarme el lg 900 de flatron de 19 '' crt que me salia por 340 o pillarme mejor por 60 €mas un tftpero no se man dixo ke si uno tiene mejor resolucion ke otro y tengo unlio......que ni pa ke.venga espero vuestros consejos. dew

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si eres un apasionado de los juegos y te gusta ver hasta el más minimo detalle, los CRT todavia no son superados por los TFT, pero tb es verdad q en los ultimos tiempos han avanzado mucho... Por comodidad, espacio, y por salud de los ojos, un TFT es mejor, y de precio... pues no son mucho mas caros q un CRT de 19...

Por lo menos a mi, me gustan mas los TFT, pero en fin... tpoco están tan mal los CRT (sobre todo si tienes espacio para tener uno).

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno depende de la calidad del tft , hay algunos que no son buenos para 3d , no recuerdo los modelos exactos,
    pero un CRT de 19" es una oferta tentadora.. y con una buena tarjeta grafica , correr a 1280 x 1024 a 32bit es tentador

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres un tft busca alguno que tenga un tiempo de respuestea de 12ms o inferior, ya k si es superior, en juegos que tengan una velocidad elevada de fps aparece el efecto fantasma (es decir las cosas van edjando estelas..no se si me explico) y se oscurece la pantalla. Yo me compraria el crt de 19" antes k el tft ya k si quieres uno de 12ms o menos te tienes k tirar a por los de marca(creo recordar los benq y los sony eran de los pocos k tenian estas caracteristicas) y son mas caros k los de 25ms (k es lo normal en los genericos).

5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero q en calidad de imagen no alcanzan a un crt (y menos por la pasta q tu dices) y segundo los tft a diferencia de los crt tienen resolucion nativa , osea q el tamaño no importa pero si la distancia entre puntos ( me explico por ser de 17" no va a verse mejor q en uno de 15" si la distancia entre puntos es la misma) . Pero yo no t recomiendo un lg AKI! esta es mi recomendacion (de todos modos tp has puesto el modelo del lg pq si el 910bh puaj ahora sei es el f900p la cosa cambia

Salu2 :wink:

6. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te vas a dedicar a jugar o kieres calidad de imagen la decision es sin duda en CRT, si kieres vista mas descansada y el uso que vas a darle al pc es mas... ofimatico... pos el tft es una wena opcion, Suponiendo siempre un precio similar claro
    Yo tengo un Flatron 795FT plus y toy la mar de contento, es mas, tengo dos jeje.
    Chuko!! eres un avasallador!! xDD peaso imagen, a to esto ta wapo el monitor jeje

Saludos

7. Sg50
    Sg50 está desconectado
    Usuario registrado
    DaCo en calidad de imagen no ganaria el tft?

8. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un tft no va a alcanzar ni el refresco ni la resolucion ni el tamaño de punto que alcanza un CRT,y menos por un precio similar.
    Si lo de unon es jugar y buscar un maximo detalle y calidad del juego pa eso tan los CRT no las tft.

9. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se si es xk tengo 15 años XD!

xo con mmi LG studioworks 700s 17" (ctr)a 1024x768 color verdadero 32 bits a 85 hercios

me tiro muxas muxas oras delante del pc y no tengo ni vista cansada ni llevo gafas ni me duele la cabeza ni na de na

y x lo del calor k desprenden le pengo puesto 2 ventiladores al minimo de revolucioines y asi esta mu bien

para mi si es pa jugar i no te importa el espacio el ctr es mejor WD

10. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le tenes 2 ventiladores el monitor?? como es eso?
    El mio en invierno pa calentar las manos despues de unas horas encendio viene de perlas.
    A mi la vista la verdad tampoco me la cansa nada, lo tengo a 1152x864@32 y a 100Hz y genial

11. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer aki esta el espirito modder cojes la dremel un compás y las ideas claras

ah i en invierno los kito pa lo mismo k los usas tu

esk antes en veranos k no los tenia me calentava toa la abitacion y ara esta mas freskito xk antes se metia unos calentones de panico

ya pondre fotillos de como lo ice

toma faltas de ortografia XDXD!

12. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me molesta la vista si lo subo a más de 60hz, no sé porque, pero de siempre lo he tenido a 60hz y lo veo mejor todo... Será que me he acostumbrado a esa frecuencia y las otras las noto raras (si cambio lo veo borroso y oscuro :?).

Un saludo .

13. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos si q va tar interesante eso del mod del monitor si xDD ya pondras fotos ya xD
    sRiVaSg eso de los 60Hz no es mu normal tio no sera q tu monitor es del hemisferio sur y anda a reves? como el agua de los water? xDDD

14. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Jajaja, no, con todos los monitores que he tenido me ha pasado lo mismo (hasta me lloran los ojos y todo teniendolo a 85hz). Por cierto, ¿que diferencia hay usando el Windows normalmente?

Un saludo .

15. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que nadie ha valorado una caracteristica muy importante para responder una de sus preguntas; un CRT se ve bien en cualquier resolución de pantalla, en el caso de un 19" lo habitual es usarlo a 1280x1024 en 2D y cuando vas a jugar se utiliza 1024x768 (eso hago yo, y tengo una 9800 y un CRT 19" como el posteado arriba), en el caso de un TFT de 19" su resolución óptima es la de 1280x1024, pero, ¿alguien ha visto como se ve a 1024x768 o a resoluciones inferiores? la respuesta es que da grima ver como las lineas se difuminan y la alta definición de la que gozan los TFT se va por completo al garete.

En un CRT

PROS:
    Versatilidad de resoluciones de pantalla
    Alto refresco y tiempo de respuesta
    Mayores valores seleccionables de resolución
    Precio más bajo que TFT similar

CONTRAS:
    Volumen ocupado
    Consumo electrico

En un TFT

PROS:
    Volumen mínimo
    Buena definición a resolución nativa
    No necesita reglajes ni ajustes (no hay deformidad en la imagen)
    Bajo consumo electrico

CONTRAS:
    Precio superior
    Se ve muy incorrectamente a resoluciones distintas a la nativa
    Refresco de pantalla lento (efecto ghosting en juegos)

Seguro que se me cuela algo, yo en el fondo pienso que es cuestión de gustos, un TFT por malo que sea siempre da buen resultado; un CRT malo es una autentica porquería, eso sí, un CRT bueno cuesta lo de un TFT malo.

16. salvadorp
    Me parece muy correcto lo q dice Toliman, lo q ocurre es q a resoluciones diferentes de la nativa existe alguna forma de suavizar esa pérdida de calidad, y siempre está q uno no sea mu exigente, pero está claro q un buen CRT de 19, siempre, o por lo menos de momento, tendrá mejor calidad q un TFT de 17, puesto q no tiene q luchar por el tamño del punto ni por la distancia entre ellos, y su velocidad de refresco, de momento es bastante mayor.

sRIVaSg, no entiendo por q dices lo del refresco porq precisamente a mayor velocidad de refresco, menos se cansa la vista. Es decir, a 100Hz la imagen se ve 100 veces por segundo, lo q hace q la vista se canse menos porq la fuerzas menos a ver la imagen, vamos q cuanta más mejor, y además, los detalles salen mejor, y mejora más, cuando la imagen es en movimiento, puede q no te acostumbres a esas velocidades, pero te aseguro q es bastante mejor...

Un saludo

17. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Toliman
    ...en el caso de un 19" lo habitual es usarlo a 1280x1024 en 2D y cuando vas a jugar se utiliza 1024x768 (eso hago yo, y tengo una 9800 y un CRT 19" como el posteado arriba)
    Es una resolución bastante alta, ¿no? Se vé bastante más pequeño todo... Yo lo tengo a 1024x768 y lo veo mejor (es como si tienes un monitor de 17" y lo pones a 1024x768... :?). Pero como se dice, para gustos los colores :lol:.

Salvadorp, sé que cuanto más alta elijas una frecuencia, menos se te cansa la vista, pero es que yo lo veo borroso :?.

Un saludo .

18. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Por cierto dices k el monitro de 19" te cuesta 340€.... yo el LG mas caro k he visto de 19" costaba 300€ k soportaba 1600*1200 a 85hz(F900P). Tmb he visto el Samsung 959nf por unos 270€ k es muy parecido al flatron en cuanto a caracteristicas. Los sony ni los miraria pork ademas de karos todos los k he visto de 19" tienen 2 lineas negras horizontales en la pantalla k cuando navegas por internet y estas en el escritorio son bastante molestas, por lo menos para mi. Mas marcas.. pues el mitsubishi 930SB esta bastante bien aunque es practicamente lo mismo que un NEC (pork es este el k los fabrica los tubos) lo k pasa es k no lo he visto en ninguna tienda... Ahh ademas te desaconsejo los tfts pork suelen aparecerle pixeles defectuosos y la garantia no los cubre.

19. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Philips 109S4 con LightFrame 3 y me vá de maravilla. No cansa la vista y la calidad de imágen es muy buena. Me costó 290€, y por el mismo precio tenía un LG y un NEC, pero el de PC Box me recomendó el Philips (más que nada por los filtros de luz...).

Un saludo .

20. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chi, eso tb es verdad, si tienes la mala suerte de que te salgan pixels "quemados" pos tendras que aguantar con los molestos puntos verdes o azules tocando las narices, incluso en el medio de la pantalla si uno tene mala suerte de verdad
    Y x lo q tengo oido la garantia se lava las manos a no ser q haya un cierto numero de pixeles en toda la pantalla o en una pulgada al cuadrado, o algo asi.
    Yo lo tengo claro, para jugar CRT, para ofimatica TFT, y es lo q hay

21. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV

tawar

yo creo que esto es cuestion de gustos por hay personas que ven mejor los tft y otros que ven mejor los crt todo eso de el refresco y demas no debe importar tanto yo te aconsejaria que primero te vayas a casa de un colega y pruebes un tft y luego pruebes un crt y luego decidas por que yo cuando cambie de monitor no savia que pillar y un colega se pillo un sony de casi 400 euros y fui a su casa a provarlo y me decepciono luego fui acasa de otro colega que tenia un tft y de maravilla por que con el crt al llevar una 5 horas ya se me me lloravan los ojos y demas pero con el tft me e tirao hasta 17 horas seguidas jugando y lu unico que tenia cansado era la muñeca.

22. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de los gustos pa los cohces crt mejor q tft y con mucha diferencia , yo tengo el mitsubishi diamond plus 73 y estoy encantado con el .
    Por cierto srivasg t aconsejo q vayas a un oculista 8)

Salu2 :wink:

23. salvadorp
    sRIVaSg, la verdad es q me parece mazo de raro q lo veas borroso, pero todo puede pasar, a lo mejor es q al subir la resolución, el monitor no acpete la resolución o yo q sé, pero vamos, tpoco pasa nada... 60 Hz me parece una buena velocidad de refresco... pero podrías tenerla mejor...

Personalmente, a mí me gustan más los TFT, sobre todo por el espacio y por la sensación de vacío en el escritorio, y además porq no soy mu aficionado a los juegos, aunq de todas maneras, no creo q un juego se tenga q jugar a la mayor resolución, pero cada uno lo q le guste...

Además no dispongo de una tarjeta para sacarle esa resolución ni dinero pa poder comprármela... He jugado a alguno y con resoluciones medias/bajas me basta...

Tb hay q decir q hace tiempo la calidad de los TFT era un poco kk, en la actualidad, cualquier TFT me parece de una calidad bastante alta, y lo de los píxeles defectuosos... pues he visto ya unos cuantos y todavia estoy por el primero q ver... y no era de los últimos, precisamente, aunq se dice q salen, eso sí... pero en fin... cada uno con sus gustos...

Un saludo

24. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    sRIVaSg, la verdad es q me parece mazo de raro q lo veas borroso, pero todo puede pasar, a lo mejor es q al subir la resolución, el monitor no acpete la resolución o yo q sé, pero vamos, tpoco pasa nada... 60 Hz me parece una buena velocidad de refresco... pero podrías tenerla mejor...

Personalmente, a mí me gustan más los TFT, sobre todo por el espacio y por la sensación de vacío en el escritorio, y además porq no soy mu aficionado a los juegos, aunq de todas maneras, no creo q un juego se tenga q jugar a la mayor resolución, pero cada uno lo q le guste...

Además no dispongo de una tarjeta para sacarle esa resolución ni dinero pa poder comprármela... He jugado a alguno y con resoluciones medias/bajas me basta...

Tb hay q decir q hace tiempo la calidad de los TFT era un poco kk, en la actualidad, cualquier TFT me parece de una calidad bastante alta, y lo de los píxeles defectuosos... pues he visto ya unos cuantos y todavia estoy por el primero q ver... y no era de los últimos, precisamente, aunq se dice q salen, eso sí... pero en fin... cada uno con sus gustos...

Un saludo
    Yo creo que lo que pasa es que siempre he tenido la frecuencia a 60hz, y como me paso mucho tiempo delante del ordenador, al final me he acostumbrado y si cambio lo noto raro. Yo veo la pantalla diferente a 85hz e incluso como dije antes, me lloran los ojos porque lo veo borroso :?.

En cuanto a lo de los TFT, yo que soy un jugón prefiero un CRT porque los TFT cuando juegas se vé como una estela en los personajes, como si los movimientos fueran difulminados constantemente.

Lo de los Pixels dectuosos es cierto, porque a un amigo le pedí un TFT de 400€ (no recuerdo ahora mismo la marca) en Alternate.es y arriba en el centro tiene como un punto morado :wink:.

Un saludo .

25. salvadorp
    sRIVaSg, has probado a jugar en un TFT de los últimos a una resolución aceptable y a una velocidad de refresco aceptable?? pero me refdiero de los últimos, no de los de hace año o dos años...

Por ejemplo, un Benq creo q podía llegar hasta los 12ms de tiempo de respuesta (eso son 83Hz de velocidad de refresco), y por lo general, los TFT's actuales llegan a los 16, 15 ms (62Hz, 66Hz respectivamente) q no me parecen velocidades de refresco nada despreciables...

Un saludo

26. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Si a un TFT de los últimos te refieres a hace 1 mes y medio, creo que sí :wink:. El TFT que se compró mi amigo era el único que tenían en stock, y quizás no sea muy bueno, pero como es un impaciente pues... Es un Belinea 101730 como este:

El de mi amigo es en negro, pero es el mismo modelo :wink:.

Un saludo .

27. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese de 12ms es el FP-767 de BENQ (hay más modelos aún más caros) y ronda los 500€, HyDis (Hyundai Displays) tiene ya paneles de 10ms de tiempo de respuesta, y Samsung-LG los tienen incluso de 8ms (Benq los utiliza de esas marcas). Lo que es insalvable es el tema de la definición a resoluciones menores de la nativa, y jugar un Doom3 o un FarCry a 1280x1024 en un TFT de esos de 17", no sé sí alguien se deja los cuartos en comprarse un pepino solo para jugar con el TFT en vez de un CRT.
    Yo tengo una 9800se@PRO y he probado a 1280x1024 y la verdad, que muy bien no es que vaya el juego.
    Lo dicho, para jugar un CRT de los buenos, para todo lo demas un TFT (jue parece el anuncio ese ...)

28. salvadorp
    Juer¡¡ pues ese precisamente tiene entrada digital, con la q no se tienen mucha velocidad de refresco, pero debería verse mejor, por lo menos un poco mejor, aunq cada vez menos...

¿Lo probaste con ese conector? ¿Q tal las pruebas? ¿Era lo q has dicho anteriormente, eso de las estelas en los muñecos en acción y tal?

Un saludo

29. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    ¿Era lo q has dicho anteriormente, eso de las estelas en los muñecos en acción y tal?
    Sí, en 2D (Windows y demás) se veía perfecto, pero en los juegos a 1024x768 parecía el NFS: Underground con el efecto de velocidad :wink: :lol:.

Un saludo .

30. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Yo estuve probando el NFS: Underground en el Tft de un colega k creo k era un benq 17" de 12ms (tiene menos de 2meses)y la pantalla se oscurecia y salian estelas muy molestas cuando el coche empezaba a coger cierta velocidad tmb pasaba con el Gran Prix 4 y el unreal tournament 2003 (en este ultimo solo las estelas) no se cuanto le costo pero me imagino k mas de 500€.. por ese precio me compro un monstruo CRT de 22" k me va a dar 1600x1200 a 100hz con una calidad de imagen perfecta.

31. salvadorp
    La cosa es q para ponerse un CRT de 22'' hay q tener una mesa casi, casi como medio campo de fútbol y ese privilegio pues no lo podemos tener todos... Yo tengo un TFT de 17'' y gracias a q lo tengo, porq antes tenía un CRT de 15'' y casi no me cabía el teclado... La verdad es q yo, en mi caso, lo tengo por necesidad de espacio en el escritorio, y bien agradecido q estoy, aunq la verdad, como no soy muy aficionado a jugar no puedo hablar de si la calidad es buena o no, aunq yo no soy muy exigente por lo q seguro q yo lo veré bien, aunq vea alguna estela... xD

Un saludo

32. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    La cosa es q para ponerse un CRT de 22'' hay q tener una mesa casi, casi como medio campo de fútbol y ese privilegio pues no lo podemos tener todos...
    Jajajajaja... :lol: Hombre, tanto como eso no... Yo no me compraría un TFT por eso, porque soy un jugón y lo notaría bastante :wink:.

Un saludo .