Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Placas base ATX 12v 2.0
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Placas base ATX 12v 2.0
-
19/06/2006, 10:45ZeIoS
Placas base ATX 12v 2.0
Buenas a todos,pues bien,este miercoles me llega el pedido q hice d mi placa y grafica nuevas (Asus A8N E + Asus AX850Pro),pero mirando bien todas las caracteristicas me di cuenta d una cosa...Mi fuente no tiene el nuevo standard d conexion q utilizan la mayoria d graficas PCIe de 6 contactos y todas las placas base con chipset Nforce4 tienen alimentacion de 24 pines...y mi fuente solo trae d 20 pines...
Ahora bien,se puede solucionar el problema sin cambiar la fuente ??? O es necesario cambiarla ???
Existen adaptadores para la corriente de la grafica ??? Si mirais bien los accesorios d la grafica dice :
- CD de drivers, adaptador DVI a VGA, adaptador HDTV (S-Video de 7 pines a componentes), adaptador VIVO, cable S-Video y RCA de vídeo, adaptador de corriente, Joint Operations, Xpand Rally, ASUS DVD XP, PowerDirector 3, Media Show
Es ese adaptador el q se necesita ???
EN cuanto a la placa,puedo cambiar a otra placa q no lleve nforce 4,como pueden ser las asrock,q por cierto me han hablado y he visto varias reviews de su ultimo modelo (Asrock 939SLI32-eSATA2) y la ponen MUY MUY bien,muy robusta,estable y la mejor relacion calidad-precio q existe.
Q me aconsejais ?
8)
-
19/06/2006, 14:02worsito
te recomiendo k esperes a k te llege y en cualkier pcbox tienes el pack de los dos adaptadores del conector ATX de 20 a 24 pines y el de 6 pines, salen a unos 5€
-
19/06/2006, 14:14ZeIoS
Pero el problema es q no me han hablado muy bien de estos adaptadores (los de la placa),ya q dicen q "bailan" sobre todo si haces un minimo OC...no se yo,es q a mi eso d adaptadores nunca me gustó mucho...
Aunque si mucha gente lo usa y no le da problemas...y esas cosas pues por algo será...no se no se
8)
-
19/06/2006, 15:12worsito
yo mismo tengo ese adaptador es simplemente dos conectores ATX uno de 20 y otro de 24 pines, y al de 20 hay pines que en vez de 1 cable le salen 2 y listo no tiene mas misterio.
-
19/06/2006, 16:07ZeIoS
Si no es por misterio,es q me han dado una respuesta tajante y rotunda q me aclara muchas dudas y por lo menos me explica el porq:
"De todos modos, ya te he comentado que los adaptadores de 20 a 24 pines suelen funcionar bastante mal. Por otro lado, las fuentes ATX 1.x no son del todo compatibles con las ATX 2.x ya que la distribución de potencia por railes es muy diferente entre unas y otras; en su momento eran más importantes los railes de 3.3 y 5V que el de 12V, de manera que si te fijas, las intensidades de esos railes son bastante elevadas, mientras que en las fuentes actuales lo que prima es el rail de 12V, que generalmente se divide en dos railes independientes, uno dedicado en exclusiva a la VGA (debido a las ingentes cantidades de energía que consumen en la actualidad) y el procesador y el otro dedicado a dispositivos de almacenamiento como HDD y unidades ópticas. No digo que no te vaya a funcionar el adaptador, pero ten por seguro que tendrás problemas de estabilidad"
Esa es la razon.
8)
-
20/06/2006, 01:09worsito
bueno.... ni afirmare ni negare la verdad... solo te dire que he estado 3 meses con el pc sin ningun tipo de adaptador... con una fuente de 20 pines en una placa de 24 y NI UN SOLO PROBLEMA tambien es posible que mi X800GTO no consuma tanto como para dar problemas pero por norma general no suele pasar nada, el adaptador lo puse para mas seguridad y lo que te comentan pues en eso si le dare razon en el tema de los railes de 12v