Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con disco duro.

1. Invitado

Ayuda con disco duro.

Saludos:
    Recurro a este grupo de expertos esperando encontrar la solucion ante un problema recurrente que posee mi ordenadadro. El problema lo explico a continuación:

Cierto dia me encontraba intentando utilizar el ordenador cuando me percaté de que no reconocía uno de los dos discos duros (poseo un disco duro de 40gb y uno de 20 gb) .Asi que procedí a desconectar y conectar ambos discos respectivamente, revisando que las conexiones de ambos estuvieran bien realizadas. Parecía que ocn esto mi problema habia quedado solucionado, pues al instante de prender el ordenador me fueron reconocidas las dos unidades, sin embargo pasados algunos minutos el funcionamiento del ordenador quedó pausado es decir no me respondia a ninguna de las acciones que le indicaba a realizar al no tener mas alternativa utilice el boton de reinicar(reset) y cuando el ordenador se encontraba cargando el sistema operativo me fue lanzado un aviso que me inidicaba que el ordenador se habia cerrdao de forma incorrecta, proporcionandome el derecho de elegir la opcion como deseaba las cuales son:modo seguro. simbolo de sistema..etc. En cualquiera de las opciones... la pantalla sólo quedaba negra..y me volvia a iniciar desde el
    principio...regresandome a cómo deseaba iniciar.

Procedí a reinstalar el sistema...y funcionó unos dias alrededor de una semana...pero se volvió a ciclar
    y pasó lo ya explicado...además de que se empezó a escuchar ruido que quizas provengan del
    disco duro.

Y a cada rato pasa lo mismo se cicla..y si se da reparar hace una actualización de los archivos y al minuto 13 de la instalacion de Windows XP se inhiben todas las acciones, sin permitirme terminar con la instalación.

Ademas tambien habia problemas para reconocer los discos duros...tenia como master uno de 40 gb..y esclavo uno de 20...y al quitarle el de 20 parecía haberse solucionado el problema.
    pero despues ocurrió lo mismo con el de 40 gb.

La última accion que realice fue instalar de nuevo el sistema..sin cambios. y el norton no se instala de manra correcta..pues en algunas opciones sale error..

Me agradaría que respondieran mi problema desconozco si ya se ha mencionado algo sobre este tema en este foro, considero que esta falla no es muy comun pues ya he recurrido a sloicitar ayuda con amigos con conocimientos en el tema, pero no lo he podido solucionar, ¿será posible que tenga que cambiar el disco duro, o que este fallando mi mother board?. me despido esperando poder solucionar mi problema.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Te pasa en los dosdiscos? Podría ser un disco duro dañado? Prueba a instalar en el otro
    Has pasado un antivirus on-line? Tb podría venir por ahí el problema

3. Invitado
    Saludos:
    El problema primero ocurria cuando tenia conectados los dos discos, y despues intenté colocar solo uno de los dos lo intente con ambos y me di cuenta de que el de 20 estaba dañado, lo quite y deje solo el de 40 sin embargo sigue fallando, será probelma del disco o quizas tenga que ver con la tarjeta madre? he notado que el problema ocurre despues de que se cila el ordenador no me permite realizar ninguna acción y cuando procedo a apagarla manualmente ocurre el erros en el sistema operativo.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando arrancas en caliente con la tecla de reset o fuerzas el cierre, existe riesgo (muy alto) de "romper" el sistema de archivos del HD, el SO y demás. ¿Has probado a reiniciar desde cero con un formato a bajo nivel?

5. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    Cuando arrancas en caliente con la tecla de reset o fuerzas el cierre, existe riesgo (muy alto) de "romper" el sistema de archivos del HD, el SO y demás. ¿Has probado a reiniciar desde cero con un formato a bajo nivel?
    Saludos, disculpe no entendi a que se refiere con iniciar desde cero con un formato a bajo nivel, ¿que quiere decir con eso?, he reinstalado varias veces el sistema operativo en el disco y vuelvo a tener las mismas complicaciones
    lo que me ocurre despues de cada instalacion del sistema es que funciona por unos dias y al intentar instalar algunas utilerias en especial como en norton(me aparecen errores durante la instalacion y en ocasiones se desactiva) se inhibe el ordenador inabilitandome las opciones para apagarlo de la manera correcta

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Me refería a formatear con el Cd de instalación de windows en modo normal (nada de formato rápido).

Y no será que el cd de instalación de esas utilidades tiene virus o activa/desactiva opciones que tu equipo no admite?

Has probado a pasarle un chkdsk o alguna aplicación de chequeo de disco duro (cuando funcione correctamente).

7. Invitado
    He intentado todas las opciones que me ha mencionado, incluso he realizado el formateo del disco desde otro ordenador, con respecto al disco de instalación tambien he probado con varias versiones de sistemas operativos y los problemas persisten, tendrá algo que ver con la particiónd el disco?[/quote]