Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pentium D 920
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Pentium D 920
-
19/06/2006, 04:48thomasrosiky
Pentium D 920
bueno hace dias tube un pequeño problema con este computador la placa madre una p5wd2-e-premium traeia un pequeño programa llamado ai-booster algo asi y despues de moverle un perfil el computador empeso a kedarse colgado reinicie el ordenador y ahora el procesador no baja de mas de 50° por nada baja a menos cuando antes estaba 45 o 46 ahora el problema es ke el cpuz me marcaba 3.6 voltaje por eso le movi porke que segun ese procesador tenia ke tener voltaje de voltaje de 1.30volts enel medidor de voltaje y ahora no se ke le pase se calienta mucho el procesador ahi dejo una foto para que vean y me puedan decir que podra pasar talves jodi el procesador :'( o abra alguna forma de bajarle la velocidad al procesador para que no se caliente tanto ???
http://img145.imageshack.us/img145/3106/dibujo8us.jpg
http://img95.imageshack.us/img95/7613/nose2vo.jpg
-
19/06/2006, 23:12thomasrosiky
hola buenas necesito ayuda porfavor alguien contesteme ke mi procesador se me quema y yo no se si sea normal :s , anterior mente el speedfan me marcaba no mas de 50 y ahora de 53 o 54 no lo bajo
necesito ayuda genteeee
-
19/06/2006, 23:52
Hola,¿que disipa tienes?
-
20/06/2006, 00:08avila2474
Has desinstalado el soft?? Si fuese que si, has comprobado los perfiles de funcionamiento en la BIOS?? Si fuese que si, has probado a hacer un Clear Cmos?? En principio lo que hace este soft es solo ocear el micro temporalmente, no es algo definitivo como por BIOS, crea un perfil y ya está, asi que intenta restaurar sistema. Si ves que con esto no se te soluciona, formatea ya que puede haber quedado algun archivo que esté forzando el voltaje del micro y haga generar más calor.
Yo lo probé hoy y me tiró una retaila de errores, intuyo que será porque está el micro overclockeado desde BIOS, es lo único a lo que se lo achaco. Asi que opté por desinstalarlo porque la información que suministra ya me la dá el Coolerdrive, el Asus Probe y el Everest, asi que para tener un soft que me dé temperaturas y demás con color me sobra.
-
20/06/2006, 01:58Pacamor
Hola. Tampoco es exagerado el aumento de temperaturas, segun dices es de 4 o 5 grados. Lo que veo es que tienes un poco alto el voltaje de la cpu (1,4 V), prueba a bajarselo a 1,3 o 1,28 V (en la bios o con el AI booster mismo) y seguramente se te bajaran esos grados.
un saludo.
-
20/06/2006, 04:02thomasrosiky
tengo un disipador de gigabyte rockett 3d el mas alto de la gama de disipadores gigabyte la verdad siempre estaba el procesador a unos 46-49° y cuando jugaba a 51-52° y ahora no baja de 52°-64° ya borre el bios y borre el software ya formateie ya cambie fuente de poder y nada sige igual , yo siento que cuando carge un perfil llamado ovclok del programa ia-boos y despues de un rato empeso a colgarse yo siento que sobre-calente mi procesador y lo jodi , y por eso ahora ya no trabaja igual ya intente lo humanamente posible , pero si recuerdo ke llege e aver el voltaje a 1.50volts. y dure asi como 10 min hasta que se colgo el cpu despues de eso ya el procesador no baja de temperaturas altisimas ahora en dia lo llege a ver en 65° , ahora no se si menos de 10 min a ese voltaje baste para joder el procesador de ser asi pues tendre ke mandarle a garantia lo unico que lamento eske lo compre en mercadolibre y no se si sea de fiar la garantia
-
20/06/2006, 04:08thomasrosiky
miren algo de lo ke tube ke hacer es bajar la frecuencia de 200 a 170 para ke el procesador trabaje a 2.4
y asi se me refrescara un poco mas pero aun asi se caliente mucho mas ke cuando estaba de serie ahora ya estoy pensando seriamente en garantia :s
http://img152.imageshack.us/img152/8270/todo8vv.jpg
-
20/06/2006, 18:05krull
Re: Pentium D 920
weno tengo tu config en la mesa delante de mi. de echo la estoy usando...
haber: el vcore de tu cpu d920 pa los colegas es de 1,35v. ponselo manualmente en la bios si hace falta. deverias de superar el problema de calor. estas cpu's cuando estan a plena carga cojen el doble de tension que el valor que te he dicho, es decir 2,7v
con el vcore a 1,35 yo tengo la cpu a 3730mhz y con un 9500 de zalman. no alcanzo los 50º. pero te aviso que he usado as5 como pasta termica, y siguiendo el manual que venia con el zalman para su aplicacion (una pequeña gota en el centro y esparciendola por toda la superficie del micro con una espatula de plastico que me recorte de la envoltura. el grueso de pasta no llega ni al milimetro)
hasta los 65º los serie 900 no tienen problemas pero intenta no llegar jamas a esos margenes.
pd:vendo coler intel inbox del 920 nuevo a estrenar....