Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consejo sobre refrigeracion AMD XP 2600

1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Consejo sobre refrigeracion AMD XP 2600

Hola a todos, mi AMD XP 2600 arde, necesito refrigerarlo no se porque, el ventilador gira como tiene que girar (2400 r.p.m), bueno el caso esque ahora en verano me empieza a dar problemas cuando juego puesto que se pone a 62º, si estoy navegando y demas no suele pasar de 55º pero de todas maneras se que es mucho aunque nunca lo he tenido mas bajo de 50 y ya tiene unos 2 años mes arriba o abajo, el micro tiene un ventilador normalito nada de cosas especiales, tiene uno generico, el que me pusieron, asi que bueno solo queria preguntaros si realmente gastandome un poco de dinero (30 euros) y poniendo uno profesional voy a bajar la temperatura cosnsiderablemente, y ya de paso pues aconsejarme uno, tengo Socket A, gracias anticipadas, espero noticias.

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recuerda que es muy importante que el aire salga de la caja

3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Ya

En realidad tengo la caja abierta...no se que pasaria si la cerrase, de todas maneras esta un poco encajonada voy a probar a ponerla en otro sitio a ver si pierdo algun grado.

4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando pulsas el icono Mi PC con el botón derecho del ratón y vas a Propiedades, ¿qué micro te identifica? (Nombre y velocidad "real")

5. rebelion
    rebelion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hay muchas opciones. Yo ahora mismo tengo un Volcano 12 y anda sobre los 49-50º dandole algo de caña. De los actuales, te puedes mirar los Scythe Katana, que creo que era el modelo compatible y tiene muy buena pinta. Saludos

6. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Te contesto Oscar...

El Micro es exactamente un AMD AThlon XP 2600+, velocidad real 2.10 GHz y tengo 1 GB de RAM.

Si te sirve te dire tambien que el multiplicador es 12,5 y el bus de frecuencia esta a 166

Gracias rebelion por tus opciones voy a echarlas un vistazo.

7. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si , parece que el Scythe Katana es compatible con tu micro y aunque no lo he probado , esos ventiladores tienen buena fama y parecen rendir bien , suerte con la busqueda

8. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te recomiendo el Thermalright SI-97 o el Thermaltake Big Thyphoon, que son los que se me ocurren para k7 y que me parecen buenos componentes, aunque no los he probado, así que hablo de oídas. De todos modos sí puedo decirte que son mejores que la mayoría de los que encuentres para k7.

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En mi 2600 tenia un SI97, en aquella era el mejor disipador para K7, tendrias que ponerle un ventilador que se ajuste a tus requisitos.

S4LU2.

10. serviron
    serviron está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ya que a mi me ocurría algo parecido te cuento lo que hice. Tengo un micro como el tuyo, y soy de sevilla, que pega el calor pero bien en verano. Se me ponia el micro a 58 solo al iniciar, y 65 si jugaba. También sospechaba q la placa no medía bien, pero ese es otro tema. Pues cambie el disipador a uno más bueno, el HT-102, bajó la temperatura unos 4 o 5 grados, estaba bien. Pero con la caja abierta, se llena todo de polvo y no habia buen flujo. La eficiencia baja a medida q se ensuciaba. Cambié la caja, por una con ventilador delantero y trasero de 12cm. Con la caja cerrada y los ventiladores me bajó 8 grados, respecto a la otra caja abierta.
    Así que, mi recomendación es una caja con buena ventilación y cerrada, para que el flujo de aire sea bueno. Además de limpiar ventiladores y disipadores cada cierto tiempo. Con esto seguro que te baja la temperatura bastante.
    Saludos

PD. Se me olvidaba decir, que para cambiar el disipador a estos socket A, algunas placas tienen agujeros y otras no, como fue mi caso, por eso no me venían bien otros disipas que han comentado y elegí ese.

11. mesmerize
    mesmerize está desconectado
    Usuario registrado
    También es recomendable usar una buena pasta térmica (como Artic Silver).Yo tenia el mismo micro y solia estar a 40ºC en idle.De todas maneras los XP son micros calentorros y es dificil bajar la temperatura.