Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cual más silencioso? Seagate/Maxtor/WD

1. Invitado

Cual más silencioso? Seagate/Maxtor/WD

Quiero un disco de 80 Gb SATA pero lo mas silencioso posible. Cual de entre estas tres marcas:

Seagate/Maxtor/Western Digital

PD: de este ultimo queda descartado el Raptor

Gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El más silencioso no está en esa lista de marcas...: Samsung Spin Point... Esos son los más silenciosos...

Un saludo

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi la marca mas silenciosa es Hitachi. Un amigo mio tiene un Hitachi Deskstar de 500GB y apenas se oye.

En tu caso, como solamente quieres 80GB, el HD tiene menos platos, entonces el motor gira menos forzado y hace menos ruido.

Si uno de 500GB no se oye, uno de 80GB tendrás que pegar la oreja.

Aquí te dejo un enlace de Alternate de un Hitachi de 80GB:

Caracteristicas: Sata-II, 7200RPM, 8,8ms de tiempo de acceso, 8MB de Caché.

Es una buena compra. Un Saludo.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    El más silencioso no está en esa lista de marcas...: Samsung Spin Point... Esos son los más silenciosos...

Un saludo
    Eso mismo iba a decir yo.
    Te me has adelantao! Te voy a cortar el cuello! :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pocos Hitachi habeis probado...

Un Saludo.

6. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Si os esta preguntando de entre esas tres lo mas logico es que le respondais de esas cual ......pq me imagino que no tendra posibilidad de conseguir otra.
    De entre esas tres yo diria que la mejor relaccion de ruido ( mas bajo , claro ) la tiene Seagate , ya que Maxtor.... :roll: (es como si hubiera ratas tras tu pc :lol: ) y WD pues la verdad es que andan entre medias .....si solo puedes conseguir uno de esas marcas , vete a por Seagate de cabeza , ademas son los que menor indice de fallos tienen.
    SAludos

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo tengo 2 maxline 3 de Maxtor y se escuchan poquísimo.

Pero bueno, hay que pegar la oreja y quemártela para escuchar cualquier disco duro de última generación, no sé, hacen poquísimo ruído la mayoría.

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kyo2006
    Si os esta preguntando de entre esas tres lo mas logico es que le respondais de esas cual ......pq me imagino que no tendra posibilidad de conseguir otra.
    De entre esas tres yo diria que la mejor relaccion de ruido ( mas bajo , claro ) la tiene Seagate , ya que Maxtor.... :roll: (es como si hubiera ratas tras tu pc :lol: ) y WD pues la verdad es que andan entre medias .....si solo puedes conseguir uno de esas marcas , vete a por Seagate de cabeza , ademas son los que menor indice de fallos tienen.
    SAludos
    Pues precisamente he podido probar las 3 marcas en discos equivalentes. El WD de 200GB, el seagate de 200GB el 7200.8 y el maxtor de 200GB diamondmax 10 (los 3 SATA). El mas ruidoso el seagate, pero con diferencia. Despues estaban igualados los otros dos (me quede con el maxtor). Eso si ninguno de los 3 es para dejarlos por la noche descargando si tienes una conexion mas o menos rapida, ya que los ruidos los oyes. Por lo menos el maxtor lleva AAM, si lo pones al minimo se deja de oir (pierde algo de tasa de tranferencia y suben los tiempos de busqueda). Los otros no se si lo tienen (el seagate me parece que si). Otro punto a favor del maxtor es el espacio REAL formateado. Mientras que el seagate se quedaba en 179GB , el maxtor llega a los 193GB, 24GB que no vienen nada mal.

No digo que maxtor sea mejor que los otros dos, pero en ese modelo de 200GB/8MB/SATA, si es mejor que el seagate.

Si quieres un disco silencioso Hitachi, ademas de muy rapidos.

http://www.storagereview.com/comparison.html

Mira,compara y elige.

9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Oye y el AAM ese qué modelos lo llevan?? se puede activar al gusto?? cómo y dónde se activa???

graciasss

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Oye y el AAM ese qué modelos lo llevan?? se puede activar al gusto?? cómo y dónde se activa???

graciasss
    Hay un programilla que se llama systool, en el se pueden hacer muchas cosas entre ellas elegir el nivel de AAM del disco duro. Los modelos que lo llevan no los se, en la ficha del fabricante deberia de aparecer. Pero vamos casi todos los discos mas recientes lo suelen llevar.

P.D. que raro, desde que instale los nuevos controladores del southbrige no me deja elegir el nivel de AAM