Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- proyecto con altavoces 2.1 de coche
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: proyecto con altavoces 2.1 de coche
-
18/06/2006, 15:04gongonni
proyecto con altavoces 2.1 de coche
hola, os cuento, tengo un grave y 2 agudos de un coche, y me gustaria poderlos conectar en un PC, el problema es ke no se como amplificar la señal... hay algun modo "casero" para hacerlo ?
otra cosa, como se hace para evitar ke el altavoz imante a todo su alrededor ? lo digo pk tengo un TV al lado... se ke se hacia de alguna manera pero no se como...
PD: mi radio no tiene aux. POR SI PREGUNTAIS
salu2 y perdon por ir tan al grano...
-
04/08/2006, 20:49AlexSocket478
Yo tu no lo haria...
Los altavoces de coche van a 2/4ohms y tu tarjeta grafica da 8/16ohms. Intentar conectarlos, a parte de que la señal seria demasiado debil, correrias el riesgo de quemar la tarjeta de sonido.
Con el subwoofer ya ni te cuento... seguramente sera de uno 150w reales de potencia. Necesitarias un amplificador, eso seguro. Existen amplificadores que trabajan a 4ohms (que es lo que necesitas) con un voltaje de 220v (lo de coche no te sirven, a no ser que te gastes un dineral en buscar una fuente de alimentacion 220-12v con el amperaje suficiente para aguantar los 50-150 que puede pedirte ese tipo de amplis) pero tampoco te van a resultar baratos...
¿Solucion? Utilizar un amplificador de casa de 8ohms (sabiendo que va a sonar un poco más debil) y volver los 2 altavoces de agudos de 4 a 8 ohms poniendolos en paralelo (4+4) uniendo un cable positivo de un altavoz al negativo del otro, y conectando en un canal del ampli el positivo de un altavoz y el negativo del otro. Puedes intentar conectar tb el subwoofer al canal restante, sabiendo que al bajar el ampli a 4ohms, va a calentarse mucho.
¿En verdad crees que para la calidad que te iba a dar, merece la pena? A mi me parece que no, pero vamos, tu puedes intentarlo y a ver que tal te suena.
-
04/08/2006, 23:53gongonni
buffff.... parece bastante fácil !!! XD ¬¬
a parte de ke lo cancelé, pk tenia pensado ponerlo encima de un monitor, y esos altavoces no están desmagnetizados o no se como se dice, ahora en ese lugar tengo una TV de 21''
salu2 y perdon por las molestias