Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador con ventilador vertical silencioso 478?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Disipador con ventilador vertical silencioso 478?
-
18/06/2006, 13:10
Disipador con ventilador vertical silencioso 478?
A ver si me decis alguno. Lo quiero vertical para q el aire q sake vaya al venti trasero de 12 de mi torre
-
18/06/2006, 13:19avila2474
Zalman 9500, Asus Silent, Artic Freezer, Sonic Tower, Thermaltake Bettle, Thermaltake Silent Tower, Coolermaster Hyper 6, Scythe Ninya en cualquiera de sus versiones, y muchos más, lo que pasa es que no me acuerdo de ellos. Es cuestión de buscar un poco.
Para que micro es?? Está overclockeado?? que torre tienes?? que componentes?? Asi nos haremos una idea.
-
18/06/2006, 13:31
Mira, tengo un PIV 478 3000 @ 3400, placa Gigabyte 8IP1000G, torre 3R-System R105-SH con vetilador trasero de 12 metiendo aire (pero q si me compro el disipa seria sacando aire no?)... Que mas quieres saber...=?
-
18/06/2006, 13:44avila2474
En principio está mal el ventila de 12 trasero, porque lo que estas haciendo es reciclar el mismo aire caliente que expulsa la fuente. Voltealo. Siempre es mejor sacando que metiendo. Segundo, tienes alguno en el frontal? Si no lo tienes ya puedes ir pensando en montar uno para crear una buena corriente de aire.
Ahora, solo tu puedes decir más o menos que disipador es el que quieres. Los tienes que son estéticamente cutres pero que a nivel de rendimiento son muy buenos, o los hay igual igual.
El que se está usando mucho ahora es el zalman, dá muy buenos resultados y estéticamente es muy chulo, aparte de que es muy silencioso. La ventaja? que trae aparte un fanmate que te permite regularle las rpm´s a las que gira, de forma que te permite decidir cuando quieres silencio y cuando rendimiento.
-
18/06/2006, 13:49
Si te refieres al 7700 ya lo he visto bastante... pero quisiera algo mas silencioso... Otra cosa es q si pones un disipa "normal" que expulsa el aire hacia el lateral de la torre no se desaprovecha la corriente que genera el venti frontal? No seria merjor uno tipo Katana o algo asi con venti vertical qua apunte hacia el venti trasero?
PD: ya tengo pensado ponerle un venti frontal de 8 (no cabe mas). OPtra cosa seria que me recomendaran uno de 8 i otro de 12 ULTRA silencioso ejheje... Es que a veces duermo con el pc encendido y ni kiero q me moleste..
Gracias por todo y perdona por el rollo
-
18/06/2006, 14:00avila2474
No, a ver, cuando decía el zalman, me referia a este, al ZALMAN CNPS9500 LED, para lo que tu quieres, que te cree una corriente con el ventila de atrás te va perfecto. Muchos en el foro lo tienen y dicen que les va bastante bien.
Sobre lo de la corriente de aire, los disipadores no expulsan aire, más bien su flujo es en dirección a la placa. Asi que si pones un ventila en el frontal y otro trasero, creas una corriente de aire que hace que se evacue el calor rápidamente. Si no fijate en la dirección que gira las aspas.
Sobre los ventilas, si lo vas a tener en la habitación, puedes cambiarlos por unos silenciosos tipo papst, nexus, o silent.
-
18/06/2006, 14:43
Mira: creo q me he decidido: un Scythe Katana Cobre mas 2 ventiladores Coolink de 9 dB 8O . UNo de 8 delante metiendo y otro de 12 detras sacando aire: http://www.coolink-europe.com/main.php? ... &cat_set=1
Creo q asi lograré una buena ventilación y poco ruido no?
otra cosa: para la VGA tengo un Zalman V700Alcu q hace su ruido, ahora provare de poner el otro conector de voltaje inferior a ver q tal...
GRACIAS
-
18/06/2006, 15:35avila2474
Pues si, no está mal.