Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me arranca la pc !!!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: No me arranca la pc !!!
-
18/06/2006, 08:45
No me arranca la pc !!!
hola, que tal??? arme una maquina, gabinete atx (fuente 400 o 450 no me acuerdo) procesador pentium 4 socket 478 y mother asrock p4vm800, memoria de 512 ddr 400. El tema es que despues de poner todo , la prendo y hace ruido como que prende, se escucha el disco pero los led de la disketera y del disco rigido quedan prendidos y el monitor no prende es como que no le pasa señal, queda titilando en standby. Probe ponerle una placa ati radeon de 128 en el puerto agp y hace exactamente lo mismo.
por favor si alguien sabe que puede pasar o como puedo solucionarlo , les agradeceria muchisimo !!!!!!!!!
-
18/06/2006, 10:38Budy
localiza con el manual de la placa el jumper clear cmos, y cambialo de posición unos 30 segundos (con el pc apagado). A ver si con eso ya te arranca.
-
19/06/2006, 21:24
borrando el cmos tampoco
Hola , gracias por la respuesta, pero haciendo eso tampoco me arranca, ademas como te decia antes es medio raro porque las luces me quedan prendidas y si bien siento que arranca el disco y eso, no siento el beep porque deberia hacer un beep no??
Ahora una pregunta no pude haber quemado el procesador no??? porque yo no le puse grasa termica, se supone que el pentium 4 con el disipador grande ya trae una especie de almohadilla. Y suponiendo que no lo trajera por prenderla la primera vez no se podria quemar o si???
Gracias !!!
-
19/06/2006, 21:44Budy
es necesario poner pasta termica, si en vez de ponerla has puesto una almooadilla de plástico es muy probable que se haya quemado el micro por no averse refrigerado.
edito:Alomejor me equivoco y esa almoadilla es la pasta termica...
-
19/06/2006, 21:59txakurra
Alejandro, revisa el conector de alimentación auxiliar para el procesador (ese molex cuadrado de 4 pines con dos cables amarillos y dos negros). Ha de estar conectado, de lo contrario no arrancará la placa base (el procesador no se encenderá, es como si no estuviera presente o estuviera dañado). Si está enchufado, mira que esté metido hasta el fondo, lo mismo que el de 20 pines.
Si sigue sin ir, 2 cosas son probables: placa base defectuosa o procesador defectuoso. Por sobrecalentamiento no es porque se activa el Thermal Throttling si la temperatura es muy alta y, en última instancia, la placa base se apaga. Aun así, te recomiendo que cambies ese disipador por otro mejorcillo, y que apliques pasta térmica que siempre será mejor que la almohadilla termoconductora (ojo! si quieres quedarte con ese disipador, no pongas la pasta térmica con la almohadilla. El remedio puede ser peor que la enfermedad. Lo que habría que hacer en este caso es arrancar la cagada térmica antes de aplicar la pasta térmica).
-
20/06/2006, 22:25
Revise todo pero sigue sin arrancar
Desde ya muchas gracias por las respuestas !!! A ver, el procesador es un pentium 4 2.4 533 mhz y 1 mb cache (creo que prescott). Si el enchufe de 4 pines esta bien enchufado y el otro tambien. Probe sacar todo y mire el procesador y no es almohadilla es una especie de pasta que trae y mire el micro y los pines no estan negros ni nada (pareceria que esta bien). Desconecte todo y deje solo micro y la placa no hace ningun beep, esta bien eso?? y lo raro es que los ventiladores de todo prende.
Ahh, me olvidaba de una cosa la fuente que tiene es de 250 W, esta bien??
Gracias
-
20/06/2006, 23:46txakurra
Re: Revise todo pero sigue sin arrancar
Iniciado por Alejandro
Desconecte todo y deje solo micro y la placa no hace ningun beep, esta bien eso??
Iniciado por Alejandor
Ahh, me olvidaba de una cosa la fuente que tiene es de 250 W, esta bien??
-
20/06/2006, 23:59
txakurra
tengo el mismo problema solo que mi placa base no tiene para conectar el molex que tiene dos cables amarillos y 2 negros como lo puedo solucionar se podria puentear o algo por el estilo
-
22/06/2006, 03:02
Creo que es la placa
Hola, gracias a todos por las respuestas, pero creo que definitivamente es la placa, he consultado con un tecnico y me ha dicho que este modelo de placa falla mucho.
Ahora solo me queda hacerles una consulta alguno ha instalado un procesador pentium 4 2.4 533 mhz 1 mb cache o similar. Viene con un ventilador bastante grande, porque el ventilador viene con un disipador termico (especie de grasa termica) por lo cual la pregunta es no necesita mas grasa termica o no hay que despegarle nada no??? porque en otros lados he leido que algunos vienen como con un platico que hay que retirar y queria saber si este era el caso.
Gracias a todos !!!!
-
22/06/2006, 11:27Budy
si viene con un plástico hay que retirarlo para que quede en contacto directo la pasta termica con la CPU.