Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Algun problema con la temperatura
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Algun problema con la temperatura
-
18/06/2006, 05:214M3N
Algun problema con la temperatura
Buenas amigos..
quisiera saber si mis temperaturas estan bien para un amd 3500+ 2200@2400
tambien porque el disco samsung de 120 gb ATA tiene tan poca temperatura (boot)
y el otro WD caviar SE (slave) porque esta tan alta la temperatura?? no entiendo.. :?
http://img158.imageshack.us/img158/2315/temp2pr.png
Fuck_Me: La imagen sobrepasa el tamaño permitido y descuadra el foro, por favor usad el thumbnail
-
18/06/2006, 09:06chema
me da que esas temperaturas no son correctas...
pon la refrigeración que tienes, pero de todas formas es imposible que tengas 11º en el samsung a no ser que tengas una refrigeración extrema.
la del procesador tambien tiene que estar mal a no ser que tengas RL, y no creo que la tengas ya que pone que tienes ventilador en el micro.
hazte con una sonda y mide las temperaturas.
-
18/06/2006, 14:24marea
ESas temperaturas son inverosimiles, si quieres saber las de verdad haz lo que te dice chema.
P.D: A mi con la sonda de la placa me daba 18 grados en un D820. JAJA..
-
18/06/2006, 18:144M3N
buenas..
no tengo RL ni refrigeracion extrema..
solo tengo TT polo 735 rev2 a 5800 rpm
tengo al aire acondicionado pegado por eso me marca esa temperatura! sin el aire me da 29 - 30 .. el aire pega directamente por la parte frontal (TT sOPRAno) ventila el aire frontal frio con un cooler de 12cm como traen los case TT
nose como hago eso de la sonda...mas bien dicho no entiendo...
saludos
-
18/06/2006, 18:55raul2411
Las temperaturas están perfectas, de verdad lo dudabas?
Yo personalmente teniendo esas temperaturas bajaría el ventilador a la cuarta parte de rpm ... porque eso tiene que ser insoportablemente ruidoso, pero para gustos, colores
-
18/06/2006, 19:034M3N
es que he visto muchos equipos y tienen mas temperatura.. entonces tambien la duda esa de los dos HD uno que es boot tiene menos y el slave tiene mas :? de verdad no entiendo...
-
19/06/2006, 22:344M3N
por favor ... de verdad necesito la respuesta!!
:cry: respondanme
-
19/06/2006, 22:59avila2474
A ver, lo de la sonda es porque las que trae la placa miden mal, en el 90% de los casos no dá una medición real, es por eso que se te recomienda que pongas una sonda tanto en el micro como en el disco duro, de esta forma las mediciones de temperatura serán muchisimo más fiables.
En donde lo pones? pues eso depende del tipo de disipador que tengas, pero por norma general se pone la punta de la sonda tocando el micro o si no en el mismo disipa más o menos de esta forma:
Y en el disco duro por aqui, es en el sitio por donde más disipa calor:
También es cierto que con el aire acondicionado enfria bastante el ambiente pero no creo que a unas temperaturas tan bajas.
-
20/06/2006, 02:524M3N
-
20/06/2006, 05:45bucefalo
tengo el mismo problema con la temperatura.
mi placa es una soyo y monitor de temperatura mide CHA: 37, CPU:47ºc e inmediatamente utilizo cualquier programa la temperatura del CPU se eleva.
tambien quiero saber cual la temperatura max y min. porque se a apagado en varias ocasiones.
solo uso el ventilador que trae el procesador,
-
20/06/2006, 08:03OzedeCai
Bucefalo, al menos deberias tener un venti de 80x80 en la parte superior trasera sacando el aire caliente que emite tu disipador puesto que el venti de la fuente ya está suficientemente ocupado sacando el que ella misma produce.
-
20/06/2006, 19:114M3N
alguien podra ayudame con mi duda??
como instalo la sonda y con que la pego??
-
20/06/2006, 20:09avila2474
A BUCEFALO, que torre tienes? tienes que meterle más ventiladores. El hecho de que se te haya apagado es signo de que ha llegado al límite de funcionamiento en más de una ocasión y esto no es nada recomendable. Por lo poco tienes que ponerle un ventilador tanto adelante (Metiendo) como atrás (Sacando), de ésta forma se crea una corriente de aire interna que hace bajar la temperatura en general. Aparte, lo ideal seria cambiar la masilla térmica por una de mejor calidad. De todas formas si nos dices las características exactas del PC que tienes te podremos ayudar mejor.
A 4M3N (Que nick XD :roll: ), si no me equivoco el disipador que tienes es ESTE verdad?? pues bien, la sonda la puedes poner en donde quieras, generalmente se coloca debajo del mismo disipador cerca del micro para que de acuerdo con la temperatura suba o baje las RPM´s del ventila. Lo otro que también podrias hacer es ponerlo en alguna de las aletas del disipador aunque esta medición no será tan fiable como si estuviese abajo. Para pegarla en el disipa, yo uso simplemente celo, es lo mejor, eso si, antes de fijarlo limpio la superficie del disipa con alcohol para quitar cualquier resquicio de grasa o suciedad, asi se adherirá mejor. El propio ventilador debe traer un conector para la sonda. En la web del disipa te dicen por fotos (No muy bien pero bueno te haces una idea) de en donde debes conectarla.