Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Opteron 185 s939 ¿Que placa?

1. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV

Opteron 185 s939 ¿Que placa?

En la pagina de AMD solo recomiendan para este procesador una ASUS 8KN que viene con una grafica integrada de 8mb, vamos en definitiva una placa diseñada para servidores.

Deseo saber que placa base SLI (o crossfire), para juegos, es la mas estable para esta gama de procesadores y en definitiva culaquier, supongo que con cambio de bios hay mas que lo soportan, porque he visto a mucha gente con un opteron 165 o 170 con placas comunes s939 que funcionan tras un cambio de la BIOS.

¿Que placas soportan OPTERON 185 dual core s939? ¿que placas tienen mejores bios, soporte mas estable? ¿al no estar diseñadas especificamente para estos procesadores, pierden rendimiento?.

Si me gasto un pastón en el procesador no quiero despues sorpresas con la placa. Se dice que da un rendimiento similar al AMD FX-60 mitad de precio.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    una dfi actual soporta o crossfire o sli. Mirate alguna.
    Saludos

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo mi 146 en una DFI LANPARTY UT ULTRA-D y va de lujo no tube ni k cambiar bios (es el ekivalente al FX-57 pero en barato xD)

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pagina web de amd te suele recomendar placas base para servidores en el caso de los opteron, es decir que lleven pci-x (que no pci-e), controladoras scsi...etc. Si los vas a usar para un uso normal, casi cualquier placa que soporte los athlon x2 lo sportara.
    Si quieres montar un sistema sli o crossfire, decidete por uno u otro, las placas base suelen dar soporte a uno u otro, pero no a los dos al mismo tiempo.

De todas formas, no seria mejor pillar un athlon fx 60, ahora sale sobre los 850€, que por lo poco que he podido ver tiene que ser incluso mas barato que el opteron 185.

5. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Es posible que en tienda un FX-60 salga mas barato pero miro tb en ebay y han sido vendido(subastado) opterons de ese calibre de francia por poco mas de 200€, estoy mirando en el mercado de oferta. En cuanto a si SLi o Crossfire, pregunto aqui para que me comenteis la estabilidad de las plcas independientemente de la grafica, lo que busco es la estabilidad y compatiblidad entre placa y micro, pk en cuanto a grafica creo que la cosa esta compensada entre SLi y Crossfire, entre (precio=igual de caros + o -, potencia=ATI en la grafica pero pierde x su chipset y calor/watt= mejor nVidia) asi que me decanto x que vaya bien el micro con la placa y no m de problemas.

6. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    yo tengo mi 146 en una DFI LANPARTY UT ULTRA-D y va de lujo no tube ni k cambiar bios (es el ekivalente al FX-57 pero en barato xD)
    Worsito, que los opteron son buenos, pero de hay a compararlos con un fx-57 con el multiplicador desbloqueado... :wink:

7. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    efectivamente no es lo mismo (aunk tb llevan el multiplicador desbloqueado), pero es su contraparte economica.

8. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    Es posible que en tienda un FX-60 salga mas barato pero miro tb en ebay y han sido vendido(subastado) opterons de ese calibre de francia por poco mas de 200€, estoy mirando en el mercado de oferta. En cuanto a si SLi o Crossfire, pregunto aqui para que me comenteis la estabilidad de las plcas independientemente de la grafica, lo que busco es) asi que me decanto x que vaya bien el micro con la placa y no m de problemas la estabilidad y compatiblidad entre placa y micro, pk en cuanto a grafica creo que la cosa esta compensada entre SLi y Crossfire, entere (precio=igual de caros + o -, potencia=ATI en la grafica pero pierde x su chipset y calor/watt= mejor nVidia) asi que me decanto x que vaya bien el micro con la placa y no m de problemas.
    A opteron 185 por poco mas de 200€ no te referiras a este porque a parte de quedarle 3 dias todavia, luego te la clava con los portes. Y por los articulos finalizados ninguno bajaba de 650€ y no se vendio.
    Y el resto de vendedores lo venden sobre los 1000€...y en las tiendas que lo tienen igual. Nadie da duros a 4 pesetas.

Si tu idea es gastar sobre los 200€ lo mas alto en opteron pues un 146, los dual core son mas dificiles pillar a ese precio.

Y lo de mezclar chipset de una marca u otra...pues da igual. Si te gusta una placa base con nforce y te quieres pillar una ati x1900XT va a funcionar igual de bien que en una placa con chipset ati. Ya por modelo especifico tendrias que decir mas o menos cuanto piensas gastar.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    yot e recomiendo paciencia.... en poco tiempo se prevee una bajada de precios por parte de AMD del 30 al 50% en los X2

10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV

11. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Pues no habia visto la noticia de la bajada de precios , gracias!!! en cuanto a lo del X2 x 200€, si ese lo habia visto y alguno mas, pero si que he visto finalizadas algunos x mucho menos de 650€ (300-400 €), hay x 650€ en la opcion "compralo ya!", y ahi claro no le veo rebaja luego no creo que llegue a tanto, en cuanto a los portes son 25€ que hay que tener en cuenta. Respecto a lo de poner tarjeta ati en NFroce4 o viceversa no lo veo por si quiero añadirle una segunda grafica para SLi o Crossfire cuando baje la cosa mas, y esto es un lio xq una quad es mas barata. El caso es que seguro es que comprare una placa multi-GPU, y x tanto seguire el estandar con la grafica.

Por otro lado los AMD64 X2 vienen con multiplicador desbloqueado? ¿Si no lo estan, es facil desbloquearlo?, los opteron si vienen con multi desbloqueado, o eso creo!!

En cuanto al presupuesto, 1200€-1500€ cuanto menos mejor (sin contar monitor)

monitor dell 19" 8ms ya comprado por compra masiva de empresa
    (y no amoquino el IVA 8) )

Ya en claro tengo (o sease mira si hay versatilidad):

-Teclado logitech G15 precio?
    -HDD Hitachi Deskstar T7K250 (SATA II habilitado y con NCQ) 110€
    (debe tener SATA II la placa)

8O ...mmm y si m compro un AMD64X2, ya no hay problema de compatibilidad con placa, :? pero queria el opteron para overclockear a saco (dificil eleccion?), supongo que habra que esperar como siempre.

12. worsito
    Usuario registrado CV
    ummm los X2 no vienen con el multi desbloqueado, los opterons esos no lo se el mio NO viene con el multi desbloqueado, los unicos procesadores de AMD con el multi desbloqueado tengo entendido que son los FX.
    Desbloquearlo? pues creo k todavia nadie ha conseguido desbloquear el de mu K8 asi k imaginate que si es algo dificil xD

13. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    No parece k no estan desbloqueados, lo que pasa es k hay gente k piensa que los ultimos pueden salir con multi desbloqueado.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=88876
    aki hay algo sobre opterons desbloqueados (mas bien trucados).

El post es de hace un año y supera los 3200mhz con multi a 11x

tb he visto alg multis a 9x

tendre k mirarlo mas a fondo, de todas formas creo que un opteron deja mas margen para el overclock que un X64, y no digo nada nuevo.

14. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Todos los procesadores athlon 64 x2, y los opteron tienen el multiplicador desbloqueado hacia abajo (por lo del cool n' quiet) los athlon fx lo tienen libre de 1 a 25 (mas o menos). Los casos de micros "no fx" con multiplicadores superiores al de fabrica, son casos raros, nadie sabe exactamente porque (fallo del procesador).

Lo del margen de overclock de los opteron no te lo discuto...casi. Como en todo hay micros que suben mas o menos, es mas dificil que te toque un opteron malo, que un athlon x2 malo.

Yo consideraria la opcion del opteron 170 y los athlon x2 4400+.

Aun asi, esperaria a mediados de julio, que ya estaran a punto de salir los intel core 2 duo, y se podra ver el rendimiento real de estos micros. Sino te mola intel pillaria un athlon x2 en socket am2.

15. worsito
    Usuario registrado CV
    pues yo no m pillaria un AM2 ni loco la verdad.... se a demostrado que en muchos casos un socket 939 rinde mas que un AM2

16. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    pues yo no m pillaria un AM2 ni loco la verdad.... se a demostrado que en muchos casos un socket 939 rinde mas que un AM2
    Eso ahora mismo, que los micros son simple conversiones de 939 a Am2. Pero en cuanto los micros sean de 65nm y la DDR2 alcance el Ghz como estandar, los micros en socket am2 pueden dar guerra.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    si bueno.... pero ahora mismo seguimos en los 90nm.... asi que por ahora no lo veo nada bueno comprar un AM2 en un futuro no te lo discuto que den guerra

18. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Ya por eso m quiero comprar un socket 939, para que me salga apañadito. El socket AM2 sigue manteniendo la 90 micras y paso de tener el mismo rendimiento que con el socket 939 por las altas latencias, ademas y esto no lo confirmo, pero lo he leido por ahi, tiene el mismo problema de perdida de rendimiento al llenar los cuatro bancos de memoria (Al menos en las placas que han salido ahora para AM2, aunk oi que el problema era del controlador de memoria de los micros). Desde aki instaria a ke si alguien sabe algo de esto k lo ponga aki. El siguiente salto ya a las 65 micras y con tiempo para comparar con Intel. Esperare a ver la bajada esta como deja las cosas en s939. Ahora espero que se queden bien tb para los opteron y m pillare dependiendo del precio algo (X64 o opteron) en doble nucleo pero si es X64 que tenga al menos 1Mb de L2 cache x nucleo.

Ademas quien dice que los 65 nm de AMD vayan a salir para AM2?, la verdad yo no lo he leido aun, es mas para mi k socket nuevo al canto.

EDITADO (o sea ni caso a las 2 lineas de arriba):
    Acabo de ver en la wikipedia en español se puede leer(aunk de ahi se escribe y se borra como un post, OJO):

Los nuevos procesadores que aparecerán en el mes de Julio del 2006 para el socket AM2 contaran con soporte para memoria DDR2 serán fabricados en 65nm SOI incluirán tecnologías de virtualización y mejoras en el consumo de energía.

...y añado si m tengo que esperar a k bajen de precio estos estoy apañado. Pero esperando igual m planteo lo del socket AM2 k antes vamos ni m lo planteaba

aun queda el problema de los bancos, que con el windows Vista a la vista (jajaja ... pero k poca gracia tengo :oops: ) los 2 gigas instalables se los va a fundir pero vamos para enchufar el buscaminas) y si le ponemos 4 nos va como el culo, tonces si k y a mi pesar me pasaria a INTEL conroe(ajj :x ).

19. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Lo de los cuatro bancos es hasta cierto punto logico, el core basicamente es el mismo, tan solo cambia el patillaje.Los micros que hay ahora mismo en socket am2 son de 90nm, pero no creo que tarden mucho en sacar los de 65nm.

Esta claro que si ahora te pones a esperar a que saquen algo, sera mejor que no aguantes la respiracion :lol: . Un socket 939, es y seguira siendo durante bastante tiempo una buena maquina.

Yo si tuviera que elegir ahora montar un equipo sinceramente me cagaria en la p*** . Los core 2 duo asomando la cabeza, el am2 que esta dando sus primeros pasos, el 939 que esta en la fase de que todo el mundo se lo quiere quitar de encima.... otra opcion que no descartaria seria los pentium 9xx , han mejorado bastante y suben bastante, y si pillas una placa base buena y unas memorias ddr2 decentes lo unico que habria que cambiar seria el micro...

20. worsito
    Usuario registrado CV
    solo se que AMD esta preparando para 2007 el 4x4.
    es decir: dos procesadores QUAD (4 nucloes) en la misma placa con 3 Caches L1 L2 y L3.
    y para 2008 sino me equivoco los K8L nuevo socket, nuevo micro, mejores rendimientos por todos lados

21. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que el K8L llegara antes, pero no antes del verano que viene.

Aki pone primer cuarto del 2007 pero seguro que se retrasa como el AM2 y sale en verano...

http://www.tomshardware.com/2006/06/05/ ... _vs_fx-62/

"The K8L is rumored to introduce more HyperTransport links"

Como se puede leer el problema de los cuatro bancos puede estar solucionado cuando salgan los AMD de 65nm SOI para los K8L, que es cuando se tocara el cableado en los micros del hiper-transport.

Aparte de eso, la noticia comenta que Conroe(65nm) es claramente superior a AM2(90nm) cosa que hasta los mas forofos de AMD nos lo imaginabamos)

Como apunte que AMD se la juega en esta serie, pues la ventaja (diferencia en el lanzamiento) de Intel es muy grande en los 65nm y cuando salgan los de AMD si el rendimiento es parecido, Intel siempre puede bajar los precios y quedarse con las ganancias obtenidas, mientras que AMD debe recuperar lo invertido y no podria bajar tanto, (y sin los gamers AMD baluarte tradicional, AMD ya no es nada). Ademas Intel acaba de cobrar contratos pendientes que ya sirvio al ejercito de los EEUU, del que es proveedor practicamente en exclusiva para micros y desarrollo de tecnologia.