Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador para AMD X2 3800
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Disipador para AMD X2 3800
-
17/06/2006, 21:00NoVaP
Disipador para AMD X2 3800
Estoy pensando en comprar este disipador:
http://www.short-media.com/review.php?r=280
Sera bueno para mi AMD ?¿
-
18/06/2006, 09:04Zhad
Malo no es, pero yo me compraria un zalman de cobre que hace nenos ruido, zalman hace entorno a los 20-25 dB pero el que tu quieres poner se va hasta los 40dB.
Ademas siendo tu procesador dual yo optaria mejor por uno totalmente de cobre para una mejor disipacion.
Pero vamos que si le quieres poner el frezer se lo puedes poner, pero con un zalman de cobre se te calentara menos y ara menos ruido.
salu2
-
18/06/2006, 11:33DrDrizzit
Ese disipador me parece muy bueno.
Los heat pipes son en este momento lo más avanzado y óptimo para la disipación de micros. Esa es una asignatura pendiente para zalman (que ya está soluionando)
Cierto es que se puede subir un poco de dB, pero la solución viene por control de rpm mediante placa o rehobus. (Q fan control)
En cualquier caso, aunque se escoja cualquier otro modelo similar con otro vent, tendrá un nivel de disipación fantástico, además de que por su ubicación, el aire se transmite directamente hacia el vent trasero de la caja, por lo que no calienta la caja. (El zalman, disipa muy bien, pero tira el aire al interior de la caja (bueno, en todas las direcciones), por lo que la caja tiene que estar muy bien ventilada.
No cabe duda, que el cobre es mejor disipador, pero para un disipador como el freezer, le sobra por tamaño con tener sólo la base y los pipes (no quiero imaginar ese modelo todo de cobre...debe undir la placa).
Bueno, os dejo imagen de mi XP90 de aluminio, que a pesar de ocear mi X2 3800 a 2450, está más bajo de temperatura que cuando tenía el inbox. (44º full Prime95x2 >12 hrs a 30º Tª ambiente, 36º idle).
ver imagen
Un saludo
-
18/06/2006, 17:31Fuck_Me
Ese disipador te mantendra unas temperaturas disicretas con un nivel de ruido aceptable, pero quiza se quede algo corto de prestaciones ya que su ventilador es un poco limitado. Para un X2 apostaria por un ventilador con un disipador mas potentillo: aunque ese ya te digo que te serviria.
S4LU2.