Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con sonido placa base

1. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con sonido placa base

Bueno pues me tiene loco desde ayer, un problema que tengo en el pc, y esk resulta que no para de petardearme el sonido integrado de una placa asus p5pl2, y no hay manera de quitarlo, ni con actualizaciones ni sin ellas, he actualizado a la version mas reciente desde la pagina web y nada sigue petardeando.

Alguien sabe que le puede pasar?

Y Una pregunta, que puede resultar un poco tonta :roll:, los discos duros tienen drivers? :oops: No verdad?

Saludos y gracias.

2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Hola, dale doble click al altavoz k esta en la bandeja del sistema y comprueba todo lo k t sale, ve subiendo y bajando volumenes a ver si uno d todos esta al maximo y distorsiona.

Y los discos duros efectivamente no tienen drivers jeje

salu2

3. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno sos comento lo que he echo:

Al principio instale los drivers que me venian en el cd, pork si me ivan bien para que coger las actualizaciones de asus, lo instale todo perfecto, hasta que reinicie windows, y al oir el sonido tipico del reinicio de windows, me pegaba varios petardazos.

Buenos, acto y seguido me voy a la pagina web pensado que podria ser algun problema con la targeta de sonido y que con la actualizacion que me da asus se solucionaria, me la bajo, la instalo y nada sigue igual.

Configuro mil y una maneras el sonido por si no se daba conflicto con algun tipo dec onfiguracion, y nada.

Luego pienso que puede ser que me cree conflicto con algun tipo de software, empiezo a eliminar software por todos lados, inclusive el service pack 2, y nada, sigue exactamente igual.

Cambio los altavoces por si es poblemas de altavoz y nada los petardeos siguen exactamente igual.

He buscado tambien informacion por internet sobre el sonido de esta placa, por si es un problema generalizado y dan algun tipo de solucion, y nada no he encontrado nada.

En resumidas, pienso que no me queda nada mas que hacer, que decir que la placa de sonido de la asus viene jodida.

Ahora me direis, bueno pues mandale a que te la descambien, y bueno puedo hacerlo, lo que pasa que tendria que hacerme 80 kilometros, y yo a primeros me voy a comprar una targeta de sonido.

Entonces, algun solucion mas?, vosotros cambiariais la placa, poniendos en situacion de que os quedariais sin ordenador por lo menos un par de semanas, o bien al no utilizar ese audio, no harias nada aguantarias hasta primeros, que es cuando me voy a comprar la targeta de sonido, y sos quedariais con el audio jodido, pero sin sacarle ninguna utilidad?

Saludos.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el codec de sonido tiene un software de configuración, desactiva los efectos de entorno, el ecualizador y comprueba que la configuración de los altavoces sea la correcta (si acepta 5.1).

Luego en el Control de volumen de windows, haz clic en Opciones y luego en Propiedades. Marca todas las casillas de la lista y pulsa en Aceptar. Silencia el auxiliar (Aux), el Reproductor de CD, la Línea de entrada, el Micrófono y la Línea telefónica (NOTA: es posible que alguna de estas opciones no se encuentre disponible).
    Por si las moscas sonoras, ve al Panel de control y entra en Dispositivos de sonido y audio. En Configuración del Altavoz (pestaña Volumen) pincha en Volumen de altavoz. Comprueba que ambas barras están igualadas (es como el control de balance del Control de volumen pero más preciso).
    En el mismo cuadro, haz clic en Propiedades avanzadas y configura el sistema de altavoces que tienes. En Rendimiento, si están las barras en Completa y Óptima, prueba a reducirlas. Acepta la ventana.
    Pincha en la pestaña Audio y asegúrate de que los dispositivos sean los correctos.
    Por último, entra en el Administrador de dispositivos y cerciónate de que no hay conflictos de ningún tipo.

Y si nada de esto funciona, es posible que windows se haya cascado, con lo que muy probablemente formateando se solucionara.

5. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa se me a olvidado deciros, los petardazos no me los da durante la secuencia de audio del inicio de windows, sino despues, despues de oirse el sonido, me da un semipantallazo, y acto y seguido me pega los petardazos.

He probado lo que me has dicho y nada, y he probado con todos, el que quiero poner es un logitech x-230 (2.1), luego he probado por si era de los altavoces con un genius 2.1, y despues he probado con un 2.0 unos altavoces normales, y me sigue dando los petardazos, y todo a cada altavoz que le puesto, todo configurado en lo que esta, en 2.1, 2.0 etc...

Pork un 2.1, tendria que estar configurado en 5.1? esk no me da la opcion de ponerlo en 2.1, solo en 5.1 o 7.1, de todas maneras tambien he probado cambiando la configuracion a 5.1 e igual, me sigue dando los petardazos.

Por si sirve de ayuda, tengo una placa asus p5pl2, con sonido integrado soundmax, y una bios que no esta actualizada a dia de hoy (existiendo actualizaciones, pero eso si, betas), ni tampoco le he tocado nada desde que instalado el ordenador completo y una ati 1800 avivo gto, y un pentium 930.

Yo no se que hacer ya.

6. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una novedad mas, acabo de desactivar el audio, y sigue haciendo el petardeo. 8O

Asik ya se podria descartar que fuera problema del audio no?

Mas concretamente he desactivado el controlador de compatibilidad de audio Microsoft WinMM WDM, por si sirve de referencia.

Bueno espero respuestas.

Saludos.

7. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues "ya esta solucionado".

He desistalado, el panel de control de audio, pero no los drivers, y cual a sido mi sorpresa que al reiniciar, no se escucha petardeo, pero tampoco se escucha la musica de inicio de windows. 8O

Por un lado me da igual que se escuche o no la musica de windows, no me va a pesar el no oirla, pero alguien podria darme alguna explicacion logica del pork de esto?, pork parece que estaba unida la musica de inicio con el panel de control, y al desistalarlo se a ido todo al garete, como si crear conflicto, no se. :?

Alguna explicacion?

Saludos.

8. Invitado
    Ya te va mejor que a mi, tengo la misma placa y no me reconoce el sonido. Ni sonidito de windows al principio ni "petardeo" ni nada. El ordenador está mudito.
    Voy a configurar el hardware y no me deja hacer nada, claro, como no lo reconoce... alguna idea?