Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Elección disipador CPU

1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección disipador CPU

Buenas, me gustaría saber cuál creeis que es el mejor dispador (con ventilador o sin). No importa el precio (no se os vaya la pinza XD), ni si tiene conexion de 4 o 3 pins de molex, ni nada.
    He oido (leído) que los verticales van mejor para el flujo de aire por lo que tengo en el punto de mira el Noctua H12
    ¿que os parece? De cobre, 8 heatpipes...Este me cabe justito, pero si hay alguno que rinde más me lo decis. Es para socket 775 pero como los buenos suelen venir para todos los sockets, no importa.
    Luego, si fuese sin ventilador pues me tendria que comprar uno, que ahora con el veranito, el disipa de serie y el calorcito escribiendo esto está a 45...
    CPU - p4 single core 3,4 Ghz... con un venti delantero, trasero y lateral (12) y uno superior (8).

Salu2

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes varios Scythe donde elegir, aparte del XP-120, XP90Cu, TT Big thypon, Zalman 7700Cu y el 9500.

S4LU2.

3. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    No he logrado probarlo pues aún estoy buscando un sitio en Sevilla donde poder pillarlo, pero me han hablado muy bien (además de en este foro) del Arctic-Cooling Freezer 7 Pro y además de precio va de lujo (unos 20€).

Si alguien sabe un sitio en Sevilla pa pillarlo pos ya sabe que me lo haga saber (solo he encontrado la versión anterior "no Pro" y bastante mas caro, 28€).

Un Saludo.

4. javiribera
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tienes varios Scythe donde elegir, aparte del XP-120, XP90Cu, TT Big thypon, Zalman 7700Cu y el 9500.

S4LU2.
    Bueno, he encontrado una review de 20 ventiladores que seguro que le irá muy bien a mucha gente (jode que esté en francés pero se entiende +/-) Comparatif

Da a entender que el amo es el noctua NH-12, pero como viene si venti ni nada...
    Aparecen todos los disipadores buenos conocidos

Salu2

5. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que opinais del Thermaltake Blue Orb II? tambien estaba mirando disipadores ya ke el otro dia me dio por mirar la temp del micro despues de estar jugando nisikiera 1 hora y la temp era de 63º Oo. Si no ese creo un Thermaltake Big Typhoon no estaria mal.

6. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya q yo estoy tambien detras d algo d aire,dejaré mis impresiones aqui.
    Primero de todo,creo q hay q valorar lo q busca un usuario:
    :arrow: Si es overclocker y en q rango (alto,medio o bajo)
    :arrow: El tipo de disipador q le gusta y q se amolda a su caja/placa base
    :arrow: Si le importa el ruido o no
    :arrow: Dinero disponible

Dentro de esas caracteristicas un poco globales para todos,yo me encasillo en q soy un OC bajo tirando para medio,no me gustan los disipadores ENORMES tipo noctua,ya q tengo muchos componetenes en la caja q chocarían,me importa mucho el ruido y soy incapaz d gastar mas d 40€ en un disipador.
    Asi q me puse a investigar y hay varias soluciones para mi.Os la pongo por orden y las caracteristicas q yo mas valoro.

:arrow: Scythe Samuray Z : Precio buenisimo (unos 24€),rendimiento perfecto para un usuario d mis caracteristicas (en full load en comparacion con un disipador d serie baja hasta en 17º),de tamaño bajo y de facil anclaje.Base de cobre,resto de aluminio,poco peso.
    :arrow: Thermaltake pipe101 : Precio super bueno,rendimiento espectacular,bajo tamaño,facil anclaje,completamente de cobre,pero aun asi mantiene un peso aprox. medio kilo. (necesita un ventilador y es algo dificil de encontrar,ya q es algo antiguo)
    :arrow: Thermalright XP-90 y SI-97 : Sin duda los mejores disipadores de aluminio q existen,necesitan d ventilador.(personalmente prefiero el de aluminio,por q practicamente la diferencia d rendimiento con el de cobre no justifica la diferencia d precio.
    :arrow: Thermalright XP-120 y SI-120 : De iguales caracteristicas q los anteriores pero de mayor tamaño,lo q significa q necesita ventiladores d mayor tamaño (un poco mas d ruido,pero mucho mas caudal d aire)
    :arrow: Los disipadores tipo torre : Aqui dentro podrian entrar todos los disipadores q tiene la caracteristicas de ser GIGANTESCOS,tipo Big Typhoon,Noctua,Scythe Ninja y Katana,Artic cooling freezer (dicen d el q es el mejor disipador q existe segun calidad-precio,ya q ronda los 20-25€,y ahora ha salido la version para socket 939)...

Pues bien,esa es mi humilde opinion,despues d leer y leer,y buscar miles d reviews,e investigar cada una d ellas.No he probado personalmente ninguno (solo el pipe101,q es una maravilla),pero saco mis propias conclusiones despues d leer todos los articulos q me pasan por delante.
    Espero q os sirva d algo.
    8)

7. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la ayuda ZeIoS. A mi personalmente me ha servido porque no sabia por donde empezar, habia pensado k ya ke me pillo un disipador ke se pueda hacer algo de OC, poseo un AMD 64 2.00Ghz, ke menos ke subirle a 2.20Ghz, en tamaño tampoco me gustan enormes porque mi caja es reducida no creo ke quepa algo desorbitado. Los Thermalright XP no me convencen porque necesitan ventiladores y tal y como están se nos van por encima de los 40€ largos (tampoco me gasto mas de 40 en un disipador xD, me duele) De los que has puesto en tu lista me kedo con el Scythe Samuray Z y el Arctic cooling freezer, por cierto te refieres a este? http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HXLC02&

Ups, me he fijado en el el Arctic cooling freezer lleva el soporte para anclarse a la placa con 3 ranuras...el ke tengo ahora de serie tiene una solo...inluirá el soporte de 3 ranuras el arctic cooling?

8. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente pixar,ese es.Con ese precio,es el mejor disipador q te puedes pillar hoy en dia,te dejo una review para q lo veas en detalle.
    Artic Cooling Pro 64
    Esta en inglés,pero se entiende todo,y las fotos son de grandisima calidad.

9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    Efectivamente pixar,ese es.Con ese precio,es el mejor disipador q te puedes pillar hoy en dia,te dejo una review para q lo veas en detalle.
    Artic Cooling Pro 64
    Esta en inglés,pero se entiende todo,y las fotos son de grandisima calidad.
    Ya veo, thanks de nuevo voy a mirarmela ahora mismo. La duda ke me asalta es esa del post anterior, el sistema con anclaje triple...no se si viene soporte, supongo no? eske el ke tengo de serie...pues nada mas ke un solo anclaje

10. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Tenga uno o tres te sirve , pero has de tener cuidado si solo tiene uno ya que te puedes cargar el sistema de anclaje al ponerlo si no vas con tiento . Por lo demas si no vas ha hacer OC casi es la mejor opcion en relaccion calidad precio .
    Saludos

11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Q yo sepa es anclaje simple,vamos q es exactamente igual q uno de serie,se encaja en el zocalo inclinado hacia un lado,haciendo q entre uno d los anclajes,luego lo pones recto justo encima d la CPU,y pones el otro anclaje.
    Te dejo otra review,q viene como se instala.
    REVIEW

PD:Este disipador es EXCLUSIVO para placas AMD 64 (socket 939,940,754 y AM2)
    8)

12. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    Q yo sepa es anclaje simple,vamos q es exactamente igual q uno de serie,se encaja en el zocalo inclinado hacia un lado,haciendo q entre uno d los anclajes,luego lo pones recto justo encima d la CPU,y pones el otro anclaje.
    Te dejo otra review,q viene como se instala.
    REVIEW

PD:Este disipador es EXCLUSIVO para placas AMD 64 (socket 939,940,754 y AM2)
    8)
    Ok, gracias de nuevo! lapsus mental xD no habia visto las otras dos pestañitas ke trae el anclaje de serie. Pues por ese precio voy a decidirme por ese puesto ke el Scythe Samurai Z es un pokitin mas caro y me parece un poco mejor para hacer OC este Arctic Cooling, no muxo eso si. Ya te cuento resultados si kieres cuando lo tenga a ver ke tal.

13. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues perfecto,por q yo estoy aun pensando en cual pillarme,seguramente me decante por el Samuray Z,q tiene un pinta q "quita el sentio",y ademas es mucho mas bajo q el Artic Cooling.

8)

14. javiribera
    Usuario registrado CV
    bueno, veo que esto da de que hablar, jeje
    Una curiosidad mia: ¿que diferencia hay entre una pasta térmica malilla (de serie con un disipador comprado) con una buena como Artic Silver 5? ¿cuantos ºC puede bajar (+/-)?

Salu2

15. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues exactamente es dificil de decir,ya q tambien depende de su buena aplicacion...pero creo q no mas d 2 o 3 grados pienso yo.

8)

16. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    Pues perfecto,por q yo estoy aun pensando en cual pillarme,seguramente me decante por el Samuray Z,q tiene un pinta q "quita el sentio",y ademas es mucho mas bajo q el Artic Cooling.

8)
    De entre estos dos ke estamos cual será el mas idóneo para hacer OC??

17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Una corrección a Zeios, la AS5 mínimo por lo poco te puede llegar a bajar entre 5 y 10º a plena carga. Lógicamente esto depende mucho también de como tengas de ventilada la caja y de como la hayas aplicado, pero eso de 2 o 3º no lo creo.

18. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre,tambien depende del procesador,de hecho yo la use cuando instale mi viejo Zalman 7000 Al-cu,y la primera vez lo monte con la pasta q te trae el disipa,y en idle estaba en 26º,y la segunda vez,cuando cambie la placa,lo monte d nuevo,pero esta vez con AS5,y la diferencia era minima (unos 21 o 22º mas o menos),en full concretamente no lo llegue a comprobar del todo,pero vamos,q posiblemente sea así,por q en idle tampoco se nota mucho ni la pasta ni los disipadores.Cuando se comprueba bien es en full.

Cita Iniciado por pixar
    Pues concretamente no sabría q decirte,pero sinceramente la pinta y el precio q tiene el Samurai Z es realmente MUY BUENA.Yo estoy entre ese y el Therlmalright XP90.

8)

19. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por javiribera
    bueno, veo que esto da de que hablar, jeje
    Una curiosidad mia: ¿que diferencia hay entre una pasta térmica malilla (de serie con un disipador comprado) con una buena como Artic Silver 5? ¿cuantos ºC puede bajar (+/-)?

Salu2
    Una delas caracteristicas de la AS5 esque en Full puedes conseguir no pasar de una determina temperatura: por ejemplo 50º, pero usando otras pastas la temperatura se dispararia para arriba con la misma refrigeracion. Eso si, como ya te dicen tienes que aplicarla bien: una cantidad correcta y bien extendida.

S4LU2.

20. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pixar
    Realmente no se cual d los dos vendría mejor,pero yo acabo d llamar a alternate,para q con mi pedido d placa y grafica me incluyan el SAMURAI Z,q les llega el martes...asi q el miercoles lo tendre todo en casita segun me han comentado ellos mismos.
    Ya os comentaré como va el temita.

PDixar,mi eleccion pro ese disipa era el precio,el tamaño bajo q tiene,el peso (320gr) y sobre todo la facilidad q dicen en todas las reviews q tiene para instalarlo.

21. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    PDixar,mi eleccion pro ese disipa era el precio,el tamaño bajo q tiene,el peso (320gr) y sobre todo la facilidad q dicen en todas las reviews q tiene para instalarlo.
    Ok, yo tambien buscaba ese tipo de cualidades, pero tambien estaba buscando algo ke me aguantara un poco de OC, bueno un poco...para estirar mi amd 3200+ Ya nos comentas ke tal te ha ido, como es y como funciona de bien. Salu2

22. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo q con ese disipa tendras margen para hacer OC,no de manera escandalosa,pero si practicamente lo q te permite un disipador de aire d estas caracteristicas.Si kieres algo mas potente en aire,te tendras q pasar a las torres (Noctua,Ninja,Big Typhoon...),cosa q a mi personalmente no me agrada.Yo me quedo con los resultados d este,y ya te comentare como me ha ido.
    Un saludo

23. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    Yo creo q con ese disipa tendras margen para hacer OC,no de manera escandalosa,pero si practicamente lo q te permite un disipador de aire d estas caracteristicas.Si kieres algo mas potente en aire,te tendras q pasar a las torres (Noctua,Ninja,Big Typhoon...),cosa q a mi personalmente no me agrada.Yo me quedo con los resultados d este,y ya te comentare como me ha ido.
    Un saludo
    Esas torres enormes de por sí no me caben xD porque mi caja es más o menos antigua, me parece muy buena elecion tu disipador pero veo ke mueve menos flujo de aire ke por el ejemplo al arctic coling freezer. Y otra cosa, ke sabes del Thermaltake Blue Orb II? dicen ke es muy muy bueno aunke es muy grande y pesado, kizás su mayor inconveniente

24. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente,lo veo una copia barata del Zalman CNPS 7000.Yo he sido usuario de un Zalman CNPS 7000B Al cu,y te puedo decir q habiendo visto personalmente el acabado d casi todos los modelos en respuesta q imitaron al zalman,y NINGUNO tiene el acabado q tiene el zalman.Ademas pesa un kintal y medio para ser solo la base de cobre y el resto de aluminio,para eso,sinceramente prefiero el zalman 7700Cu.

PDersonalmente mis disipadores preferidos son los XP90 (aluminio o cobre),el XP120 (enorme pero compacto y pesa poco) y mi Samurai Z.

8)

25. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ZeIoS
    Sinceramente,lo veo una copia barata del Zalman CNPS 7000.Yo he sido usuario de un Zalman CNPS 7000B Al cu,y te puedo decir q habiendo visto personalmente el acabado d casi todos los modelos en respuesta q imitaron al zalman,y NINGUNO tiene el acabado q tiene el zalman.Ademas pesa un kintal y medio para ser solo la base de cobre y el resto de aluminio,para eso,sinceramente prefiero el zalman 7700Cu.

PDersonalmente mis disipadores preferidos son los XP90 (aluminio o cobre),el XP120 (enorme pero compacto y pesa poco) y mi Samurai Z.

8)
    Ok, oido cocina, si ke pesa un kintal si y el zalman 7700Cu se pasa de 40€ asike al final optaré por el Samurai Z tambien xD Ke tal será la masilla térmica de serie? porque no tengo otra a mano. :roll:

26. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pixar
    Ke tal será la masilla térmica de serie?
    Pues deberías d pedir la AS5,yo la pille en su dia,y mereció la pena.Ademas no es muy cara,y la q traen realmente los disipadores no es q sean muy buenas,hacen su funcion correctamente,pero la AS5,baja unos pocos ºC,sobre todo en full.

8)

27. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces la añadiré al pedido, lo del Thermaltake Blue Orb II lo decia porque tengo una tienda justo al lado de casa donde lo tienen en stock, ese, el GigaByte 3DRock y el GigaByte G-Power Cooler, por eso decia ke alomejor me compensaba por los gastos de envio y demás.

28. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola xicos,

he leido todo el hilo y me ha parecido muy interesante,
    me gustaría comentar un par de cosillas:

:arrow: La pasta térmica no es que sea importante, es que es decisiva... si la capacidad de conducción es baja (vease pastas con elevado componente de siliconas y plásticos) entonces a partir de una temperatura del micro "se satura dicha capacidad de conducción" y la pasta se convierte en un obstáculo, en un tapón que impide liberar el exceso de calor del micro.

Una pasta con alta conductividad (elevado porcentaje en metales pesados, como la plata "artic silver"), no se satura, y a más calor, mayor disipación. Eso explica que algunos micros tengan una especie de tope (como decían previamente) y se mantienen a una temperatura sin subir más.

:arrow: El otro aspecto que quería comentar, referente a los modelos de disipadores, estoy absolutamente de acuerdo con zeios. Yo tengo el XP-90 aluminio. Me decidí por el por sus 360 gr de peso. Con más de un 20% de OC del micro y a casi 30º ambiente, no pasa de 44º con un test de tortura de CPU (uno para cada micro). (Lo interesante, es que con el micro en default, también se pone a 44º).
    ¿será mi tope?

Relación calidad precio, también apuesto por los comentados por zeius.

Bueno, un saludo.

29. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias compañero Drizzt Do'Urden Yo simplemente di mi opinion,y espero no haberme equivocado mucho.
    Creo q no seria una maña idea intentar d hacer una especie d Post para q la gente mirase ahí sus preferencias,segun precio,peso,gustos,modding,silencio,rendimiento... mas o menos como lo intenté hacer yo,pero de manera profesional :wink:

Un saludo a todos,y espero q elijais bien

8)

30. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy perspicaz, Zeios. :wink:
    Mezclo algo de realidad con algo de ficción...

Tu sugerencia es fantástica, y tu post me ha encantado (copiado y guardado). Como guía inicial para partir de la no ignorancia a la hora de buscar disipador es muy útil.

Los administradores del foro tienen un tema abierto para colaborar con el foro elaborando guias y demás. Creo que tu idea sería muy bien acogida. Con un poco de redacción, puedes enviarla al foro y después la colgarían.

Amos anímate, que se ve que sabes :wink:

31. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno señor Pixar,ya me ha llegado mi Samurai Z,y tiene una pinta q quita "er sentío".
    Tiene un acabado espectacular,de muy buena calidad,heatpipes d cobre,base d cobre y laminas d aluminio,pesa menos d lo q imaginaba (pesa muy muy poco) y tiene un gran tamaño,mas del q imaginaba.Mñana cuando me llegue la grafica lo montaré todo junto a ver q tal funciona.

PDr. de Menzoberranzan,he tomado en cuenta su proposición y me he puesto manos a la obra en hacer una mini guia de eleccion de disipador de CPU por aire.Siempre desde el punto de vista objetivo y siempre bajo el punto de vista de q no he probado mas d 3 de ellos,pero buscaré informacion en todos las webs d reviews,y pondré los pros y los contras d cada uno.
    Manos a la obra !!!

8)

32. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weee ke bien, venga pues ahora a ver si lo pruebas mañana y nos dices datos, por cierto ke micro tenias y la grafica? le haras un pokito de OC? para ver mas o menos xD ejeje Venga espero tus comentarios. Thanks

33. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el ordenador q estoy montando es el siguiente:

:arrow: AMD 64 3500+ Newcastle + Scythe Samurai Z
    :arrow: Placa Base Asrock 939SLI32 eSATA
    :arrow: Nvidia Geforce XFX 7600GT
    :arrow: 2x512 (DDR400) Mb A-Data
    :arrow: Caja Thermaltake Shark
    :arrow: 2 x 120Gb Seagate
    :arrow: Grabadora Pioneer 108 DVR
    :arrow: Lectora DVD Pioneer 120

Ya mañana cuando me llegue la grafica le haré todo tipo d pruebas y colgaré imagenes.
    Un saludo

8)

34. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo estoy buscando un refrigerador para un 3500 en el pcbox y lo que he encontrado es el
    5183 REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64 24,85 no es el pro que comentan rinde= ?
    y el otro que e visto es el REFRIG. K8 XILENCE COOLER COBRE 12,12
    ayudenme a decidir uno que salga en el pcbox
    grax