Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error antes de instalar Windows
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Error antes de instalar Windows
-
15/06/2006, 10:14chascos69
Error antes de instalar Windows
Hola,
Me he comprado un PC nuevo a piezas y no me funciona, estoy desesperado.. si algún Gurú me puede orientar se lo agradeceré eternamente...comento:
Ayer iba a instalar Win x64 en mi PC. Puse el CD, arranque desde él, entro en la primera pantalla (donde copia ficheros para proceder a la instalación) y al intentar empezar la instalación (justo la 1ª pantalla después de copiar los ficheros necesarios) mostró este mensaje:
“Un problema ha sido detectado y Windows se va ha cerrar para evitar problemas a tu computadora
Si esta es la primera vez que ocurre este error reinicia y sino sigue estos pasos:
Chequea virus. Remueve cualquier nuevo disco duro o controlador de disco. Chequea tú disco duro para asegurarte que está correctamente configurado y “terminated”
Ejecuta CHKDSK/F para chequear una corrupcion de disco y reinicia tú sistema”
Este es mi equipo:
CPU: Intel 3.2 Gb DUAL CORE
PLACA: ASUS P5WD2
RAM: 2x1 Gb Gskill DDR2 PC-6400 800Mhz
IDE1: CD ROM Lite-On en master y GRABADORA Plextor en slave
IDE2: HD Wester Digital de 8 Gb en Master
SATA2: HD Wester Digital 320 Gb (Le he quitado el jumper que lleva para que sea SATA2 y no SATA1)
VGA: Club 3D GFORCE FX7600GT (no necesita alimentación extra)
La RAM la detecta a 2 Gb si pero como PC-5400 y “single” pero eso imagino es configurarla manualmente por BIOS y listo
EL SATA2 lo detecta en BIOS pero los IDES no y es la 1ª vez que lo veo...muy sospechoso... pero sin embargo al encender el PC y dejarlo, justo después del chequeo de memoria hay una pantalla que indica: “IT8211 ATAPI, BIOS V.13161 Copyright 2002-2004 ITE, Inc All Rights reserved. Please wait for IDE Scan...” y ahí si detecta el CD, grabadora y HD de 8 Gb. Además la instalación de Win la hago desde el CD
No quiero pensar que sea la DDR2(podría?)... parece un problema de HD o de placa así que lo primero que hice fue desconectar la grabadora y disquetera y dejar solo el lector de CD y luego probé:
- Cambie el CD de Windows y probé con otro...idem
- Dejé solo el HD SATA2 instalado en una de las entradas “SATA2-Boot” de la placa, tiene 4 SATA2: 2 boot rojas y 2 data negras... idem
- Dejé solo el HD IDE 8 Gb (como master)....idem
Ahora voy a actualizar Bios, comprobar los master-slave, cambiar los cables IDE y probaré de nuevo... pero no tengo muchas esperanzas... se ve muy feo. Alguien me puede ayudar o orientar en esto?
Gracias
-
15/06/2006, 10:23oscarferrol
Repasa la configuración de la BIOS con el manual delante.
Después prueba con esto:
IDE1 MASTER: grabadora Plextor
IDE2: vacío
CANAL 1 SATA: HD WD 320 Gb
Así descartas un fallo en el HD de 8 GB
Del lector de CD-ROM, pasa de instalarlo, al menos por el momento.
-
15/06/2006, 11:40Reivax
No instales el x64 da muxos problemas, espera al Vista o pasate a linux 64 bits XD.
Eso si, cambia el master HD y pon el WD de 320Gb cuanta mas capacidad, velocidady buffer tenga el master mejor, como dice oscar ferrol, arranca con solo lo minimo, asi descartas problemas y arranca desde la gravadora DVD. No creo que haga falta que reinstales la BIOS, tiene que ir con la BIOS original seguro.
Por lo de las memory's efectivamente, cambias en la BIOS y ja ta
-
15/06/2006, 12:33Puffy
tenía un problema parecido, dado q me daba el mismo error (y q ando solucionando), pero despues de leerte, puede q si el HD le dejas cono SATA1 arranque... Yo tb tengo una Asus con un SATA2 y todavía no he sido capaz de instalar el SO
-
15/06/2006, 12:41chascos69
Puffy... Ummm... eso tiene sentido. Cuando pusiste el SATA2 a SATA1 se te solucionó?
Eivax... lo he intentado con Xp normal y pasa lo mismo.
"cambia el master HD y pon el WD de 320Gb cuanta mas capacidad, velocidady buffer tenga el master mejor".. eso ya lo intenté y lo mismo.
"arranca con solo lo minimo, asi descartas problemas"... lo hice solo deje HD y lector DVD
"y arranca desde la gravadora DVD"... y eso pq.? lo intentaré pero dudo sea eso...el error se queja de HD.. parece al menos
"Por lo de las memory's efectivamente, cambias en la BIOS y ja ta"... me puedes indicar como? NO soy ningún experto en OC
oscarferrol:... "Repasa la configuración de la BIOS con el manual delante." YA lo hice y probé varias opciones... incluida la que viene de serie
NO pensáis que pueda ser de la DDr2 por eso no? Es mi mayor temor pq. ahora devolverla y esperar otro y el rollo... bbuuuufff
Gracias
-
15/06/2006, 12:47Puffy
Iniciado por chascos69
Puffy... Ummm... eso tiene sentido. Cuando pusiste el SATA2 a SATA1 se te solucionó?
-
15/06/2006, 12:51Reivax
Pon el WD de 320Gb en SATA1 supongo te venia el jumper para engañar el disco, es qe se han de cambiar cosas en la bios que no tengo ahora muy presentes en mente, pon que te arranque en la bios de primeras con el DVD, iwal lo estas arrancando desde HD y claro como no tiene na, pos te sale error, no entiendo mucho de esto pero cuando monté mi PC en SATA1 no tenia ese problema claro que previamente has de poner la cadena de arranque en la BIOS si pones un HD de primeras formateado el PC se queda iwal, me funcionó con x64 y todo. Juas ni idea con el pc delante se te ocurren mas cosas..., need more exp por aki!
-
15/06/2006, 13:08chascos69
Ya comprobé la secuencia de arranque en la BIos.. estaba aok. El HD de 320 está formateado ... lo único es probar lo del SATA1
Lo que he leido en el foro de ASUS y parace que no soy el único con ese problema... no me ha dado tiempo a buscar mucho pq. estoy en el trabajo :-P "trabajando"
-
15/06/2006, 13:45chascos69
POr cierto... he preguntado por el kurro y me han dado mas motivos.. ellos piensan que es por la memoria pq. el error ese es genérico de windows y no especifico de los HD
Me han dicho que deje solo un módulo de memoria y que pruebe, si pasa lo mismo que intercambie los modulos y pruebe de nuevo, es muy dificil que si está jodida estén los dos modulos estropeados
SIno probar con otra DDR2.... alguien probó esto?
Yyy... es normal que en la BIOS no detecte los IDES? (aunque despues la utilidad esa si lo hace? Alguien lo ha visto alguna vez?
-
15/06/2006, 14:00Puffy
Si te sirve de esperanza, a mi me pasa con un solo módulo DDR y con livecd's va de lujo...pero no encuentra el HD
-
15/06/2006, 14:02chascos69
Puffy.. hombre de esperanza no me sirve la verdad :-P Que es eso del "livecd's "
Probaste lo del SATA2 a SATA1?
Que has hecho al final?
-
15/06/2006, 15:20chascos69
Bueno, comenzare por decir que en la placa base tenemos, (P5WD2 y variantes) hay un puerto IDE Azul, dos puertos IDE Rojos, dos SATA Naranjas, dos SATA negros y un SATA para Radid Naranja.
En el IDE Azul (supuestamente y segun el manual) solo podemos conectar un disco duro IDE como master y un lector/grabador DVD como esclavo.
En los IDE Rojos solo podemos conectar discos duros para ponerlos como RAID.(Segun el manual)
En los SATA Naranjas pues discos duros SATA.
En los SATA Negros tambien discos duros SATA pero los cogeria como esclavos.
En el SATA Naranja segun el manual es para poner discos duros SATA en RAID.
Pues bien, tipos de instalacion:
Lo mas facil y logico es conectar un disco duro como master y un lector DVD como esclavo en el IDE Azul, la instalacion de windows seria como toda la vida.
Tambien podemos poner un lector de DVD en el IDE Azul y un disco duro en uno de los SATA Naranjas, por ejemplo en el conector SATA1 o en el SATA2, la isntalacion
del windows se realizaria como toda la vida, (arrancamos desde DVD y comenzamos la instalacion y nos tiene que reconocer el disco duro sin problemas y no nos
tiene que salir el dichoso pantallazo azul con el tema del antivirus.
La siguiente instalacion se hace conectando uno o varios discos duros en los IDE Rojos y un lector de DVD en el IDE Azul y es de la siguiente forma:
Arrancamos desde el CD de instalacion del windows, si te das cuenta abajo van apareciendo rotulos , me refiero abajo del todo y uno de ellos dice,
Pulsa F6 si deseas instalar un controlador RAID SCSI de otro fabricate (pone algo parecido), pues pulsamos F6 e insertamos el disquete con los controladores que
previamente habremos realizado y seguimos los pasos de la pantalla, si mal no recuerdo es presionando S y seleccionando el controlador.
El disquete se realiza de la siguiente forma:
Nos vamos y abrimos el CD de drivers que trae la placa base ASUS, y nos vamos a la carpeta del controlador, por ejemplo : E:\Drivers\ITE8211\MakeDisk\
dentros de MakeDisk tenemos un icono de un disquete, pues antes de ejecutarlo metemos un disquete limpio y le damos a ese icono que tiene el nombre de fichero
MakeDisk.exe y el nos copiara los controladores al disquete y asi poder realizar la instalacion de windows a un disco duro conectado en el IDE Rojo.Logicamente
esto se puede realizar teniendo mas de un pc, si no es el caso pues yo recomiendo poner el disco duro en el IDE Azul con una unidad de DVD y la isntalacion
no necesita de todos estos pasos, se haria sin problemas.
-
15/06/2006, 16:28Puffy
Iniciado por chascos69
Puffy.. hombre de esperanza no me sirve la verdad :-P Que es eso del "livecd's "
Probaste lo del SATA2 a SATA1?
Que has hecho al final?
Lo de Sata2 a Sata lo intento esta tarde y te digo si me ha funcionado, aunq tiene toda la pinta de q sea así, ya q los componentes q tienes tu y los mios varían un poco: Yo tengo un 2,8 con socket 478 y 1 memoria DDR 466 (es decir, completamente distinto) y el ´´unico punto en común es la marca de la placa (q no se si tendrá q ver) y q tengo un SATA2. Los errores y demás son clavados
PD. Yo llamo liveCD a cd's o DVD's q son capaces de arrancar un SO. Algo así como un Sistema Operativo portatil.
-
16/06/2006, 08:44Puffy
:x :x :x :evil:
En el mio, no va lo del jumper... Me tiene!!!
-
16/06/2006, 08:57chascos69
YO lo tengo solucionado, los pasos son los siguientes:
1 - Deje un modulo de RAM (por si acaso)
2 - Puse SOLO la grabadora en el IDE AZUL con el CD de WInXP x64
3 - DEje solo el HD SATA2 (como sata2) en la placa
Y instalación sin problemas....
Suerte a los demás
-
16/06/2006, 16:03Ikerthebest
Iniciado por Puffy
:x :x :x :evil:
En el mio, no va lo del jumper... Me tiene!!!
Metes el cd, te pide que pulses una tecla para continuar y justo despues es cuando tienes que pulsar f6, mira aver si puede ser eso.
Un saludo.
-
16/06/2006, 16:16Puffy
Intentado y tampoco
-
16/06/2006, 16:35chascos69
PUffy prueba la instalacion con otro HD asípor lo menos sabras si es del SATA o que
-
16/06/2006, 17:27Puffy
rula perfectamente en otro pc...
-
16/06/2006, 18:19nexus330
Hola de nuevo,puffy.
Dime el modelo de placa exacto ke tienes,ke me descargo el manual y te digo algo.
-
18/06/2006, 22:31Puffy
Sorry, pero el finde he estado fuera y... gracias a un amigo q me dejó un HD, ahora ya está solucionadísimo:
La placa es una P4rd1-MX y, sorprendentemente, ya rula. La solución: He puesto un HD Ide (en master azul, evidentemente) y arrancó a la primera. Posteriormente, y ante la duda d q lo q no rulara fuera la controladora SATA, puse el HD para comprobar y, aunq parezca sorprendente, todo iba de P.M.
Cansado de lo q me hacía la puñetera placa, quité el IDe y volví a intenarlo poniendo solo el SATA (con los driver de la controladora en el Windows, con F6 e insertando el diskette, ...) y... NARANJITAS DE LA CHINA!!!
Al fin, me he quedado con el HD Ide y como va todo bien, pues no me quejo, pero: ME CAGO EN LA PUÑETERA PLAQUITA DE LAS NARICES!!!
-
19/06/2006, 17:28nexus330
Yo tb tengo una Asus con un SATA2 y todavía no he sido capaz de instalar el SO
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
Saludos!! :cry: :cry:
-
19/06/2006, 17:36Puffy
ya... por eso probé a ponerle el jumper y "convertir" el HD en SATA, pero ni con esas... (de hecho ahora mismo ya si reconoce el disco (y sin jumper ni nada) Eso si, como secundario...