Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador del chipset

1. Megadeth_H2O
    Megadeth_H2O está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador del chipset

Buenas resulta que tengo la DFI Lanparty ultra-D. Mi problema es sobre el ventilador pequeño que tiene el chipset, ultimamente hace un ruido muy raro y creo que se ha jodido. Alguien me puede explicar como cambiarlo o si es muy dificil? no quiero tocar nada sin saber.... Muchas gracias. Saludos

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El rudio que hace ese ventilador es muy intenso, como es tan pequeño y gira tan rapido (6000RPM creo recordar). De todas formas, si dices que se te ha roto y quieres cambiarlo pues perfecto, así obtendrás mejores temperaturas y mas silencio.

Para cambiarlo tienes que desmontar y quitar toda la placa base, porque para que salga tienes que apretar con unos alicates unas patillas que salen por detras de la placa base.

Al presionar esas patillas tiras del disipador y sale, luego solamente es limpiar el chipset de pasta termica y aplicar una nueva y fina capa, a poder ser de Artic Silver 5 o Artic Ceramique, esta ultima es mas buena ya que no conduce la electricidad.

Luego coges el nuevo disipador y metes las patillas por los dos agujeros por donde estaban metidas las del antiguo disipador, presionas hasta que salgan por dentras y listo...

Conectas el cable para que el ventilador funcione y listo.

Aquí abajo te dejo una foto de lo que son las patillas esas:

http://img216.imageshack.us/my.php?image=patilla7mn.jpg

Voy a buscar en Google los disipadores que hay para el Chipset nF4 y te los pongo aquí.

Un Saludo.

3. Megadeth_H2O
    Megadeth_H2O está desconectado
    Usuario registrado
    Ajam pues me ha servido de gran ayuda esa información, gracias =).

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también quiero cambiar ese disipador, aunque me esperaré un poco y me compraré un bloque de agua llamado MIPS Freezer, así añado el chipset a la RL.

Un Saludo.