Resultados 1 al 66 de 66

Tema: Administracion de Sistemas Informaticos

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Administracion de Sistemas Informaticos

Alguien ha estudiado o esta estudiando el Ciclo Formativo de Gado Superior de Administracion de Sistemas Informaticos?

es que estoy pensando en estudiarlo pero por el nombre de las asignaturas, como que no me atrae mucho

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    como sea como el de explotacion de sistemas informaticos.... xDD

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    he hablado con bastante gente que me dice lo mismo pero no con alguno que este haciendo este

4. worsito
    Usuario registrado CV
    yo justamente no puedo opinar sobre el administrador de sistemas, pero si sobre el explotacion de sistemas.
    y si te digo la verdad deje de currar pa irme a estudiarlo y he terminado el primer año ahora mismo... con los ojos cerrados tio, facil es poco... mira que a mi no me va estudiar pero bueno.... este modulo a sido la ostia xD
    por cierto, que asignaturas hay en el administrador de sistemas?

5. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    1º curso:
    Sistemas informáticos monousuario y multiusuario. 8h
    Redes de área local. 9h
    Fundamentos de programación. 9h
    Relaciones en el entorno de trabajo. 2h
    Formación y orientación laboral. 2h

2º curso:
    Implantación de aplicaciones informáticas de gestión. 12h
    Desarrollo de funciones en el sistema informático. 8h
    Sistemas gestores de bases de datos. 10h
    Formación en centro de trabajo. FCT. 380 h

El que tu has echo no es el grado medio? digo yo que en algo se parecera y si es asi te importa contarme un poco que has dado...

6. worsito
    Usuario registrado CV
    pues si es el grado medio y mira te explico:
    las asignaturas que yo he exo en el grado medio (1º curso) son:

Sistemas informáticos monousuario y multiusuario: o lo que es lo mismo: sistemas operativos y hemos tocado:
    Ms-Dos
    Consola de linux
    muy poco del Entorno Gnome del Mandrake
    WinXP.
    algo de virus....
    un poco de seguridad FISICA, es decir como debe estar montada una sala de ordenadores.

en Redes de área local. (osease LAN).
    Tipos de cableado.
    tipos de aparatos (router, modem, switch, hubs, etc)
    Protocolos TCP/IP.
    k mas wor k mas....
    Linux enfocado a redes.
    Windows 2003 Server (poquita cosa)
    sistemas de seguridad (Copias de seguridad, sistemas Raid, cintas, encriptacion de datos...)

en Fundamentos de programación. (lo llamabamos Componentes Logicos de un sistema Informatico)
    2 trimestres enfocados a algoritmos y pseudocodigo, osease Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. k es lo mismo que antes de programar escribir en un papel con figuritas y ostias el programa
    dspues 3 mesescillos de Visual Basic na mas.... en el grado superior creo que se toca mas C++ y estas cosas.

Relacion en el entorno de trabajo (RET)
    rollo de empresas y tal.... comun en todos los modulos de FP.
    y trata sobre reuniones de trabajo, como trabajar en grupo, como trabajar en equipo, hacer entrevistas de personal curriculums y ostias en vinagre...

Formación y orientación laboral. (FOL)
    nominas, finiquitos, tipos de empresas (S.L., S.A., CO. Etc)
    Convenios y cosillas de estas. Tambien es comun en todos los FPs.

del segundo curso no te puedo decir nada porque no he dado y dudo que en mi fp demos algo de eso.....

Espero haberte servido un pokillo de ayuda
    Un saludo!

7. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    gracias y por lo que has dicho practicamente todo me interesa; menos el royo de los logaritmos

por el nombre de las asignaturas me imagino que sera parecido a lo que has dicho y me gusta

y ahora esperar a ver si alquien que lo ha echo me dice que tal

8. worsito
    Usuario registrado CV
    el nombre de las asignaturas es exactamente el mismo que el de las tuyas xD simplemente te he puesto al lado pa que entiendas mejor a que va referido y las siglas de: FOL y RET es el titulo de la asignatura pero en siglas (se usan muxo en estos modulos las siglas xD)
    Lo unico que cambia es el de fundamentos de la programacion los demas del primer año son igualitos, los del segundo ni idea

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    aun asi me parece que me esta empezando a gustar

PD. ahora solo me queda terminar de sacarme el carnet de conducir, porque si no me sale demasiado caro, alquiler del piso, agua, luz... como esta cerca (poco mas de 20 minutos) voy y vengo todos los dias y me sale mas barato y tengo mas libertad

10. worsito
    Usuario registrado CV
    tio si tienes oportunidad no dudes en hacerlo, al menos yo no me arrepiento y eso que soy algo mayor para este FP de grado medio pero bueno deje el bachiller para irme a currar y luego me arrepenti (tengo 22 años) pero mejor ahora k no mas tarde o nunca... y si todo m va bien pues siempre puedo hacer el superior y la verdad k al menos yo me lo he sacao el primer curso sin esfuerzo... (media de curso 9 )

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    casi, yo tengo 21 (22 en octubre) pero tengo echo Auxiliar Administrativo (grado medio) y Administrativo (grado superior) pero antes de meterme a trabajar prefiero estudiar algo de informatica, sino cuando sea mas mayor, como que no lo estudiare y me arrepentire, asi que... ando buscando donde me meto

12. Yazston
    Yazston está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues yo te diré, que primer hice el otro cursoy despues ese, de grado superior.

es decir:

1º Desarrollo de aplicaciones Informaticas
    2º Administracion de sistemas informatcios

Yo al hacer primero el otro, me convalidaron despues varias asignaturas, y fue un curso tranquilo, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, te diré que a mí los dos me gustaron, y que ha día de hoy sigo trabajando donde hice las practicas, y el curso lo termine en el 2003.

Por lo demas, pues lo dicho, exactamente, que quieres saber????

13. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    aparte de que worsito me ha explicado un poco de que van las asignaturas, preferiria que me explicaras de que van, si es mucha teroria o es practica, se son entretenidas... no se un poco por encima para ver de que va

14. worsito
    Usuario registrado CV
    eso tambien depende mucho del instituto donde las hagas en mi caso de practica de redes y de sistemas mas bien poca...

15. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    siempre hay un temario comun para toda españa y luego a partir de ese los profesores eligen

yo lo que no quiero es meterme y que luego me aburra y lo tenga que dejar, por eso soy tan pesado

PD. ya que estamos, en programacion que enseñan, Visual Basic, C+... pero por encima o te enseñan bien a usarlos

16. worsito
    Usuario registrado CV
    a mi mas bien me enseñaron VB6 y por encima...
    si quieres un FP de programacion een vez de administrador de sistemas pillate el desarrollo de aplicaciones que va todo de eso

17. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    no me atrae mucho pero como bienen 9h semanales de programacion, me imagino que sera un poco mas extenso porque sino, que coño haces en tantas horas

18. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por todo pero me acabo de enterar que la prueba de acceso especifica era hoy por lo cual, no puedo entrar en el ciclo

por que coño me hare caso de los profesores , me dijeron que no habia problema que como tenia echa la prueba de acceso de cuando entre a grado superior de administrativo, no tenia que hacer nada mas y ahora me entero que eso no era verdad, que tenia que hacer una prueba de acceso especifica de informatica (la cual no creo que hubiera tenido problema en aprobar)

SI PILLO AL HIJO DE PUTA QUE ME QUE NO TENIA QUE HACER PRUEBA DE ACCESO LE RETUERZO EL CUELLO

19. worsito
    Usuario registrado CV
    la prueba de acceso al menos la que se hace en Mallorca incluye:
    Lenguaje
    Ingles
    Historia
    ciencias audiovisuales
    Matematicas
    y catalan (sino me ekivoco)
    asi k nada de especifica de informatica.

20. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    donde iva a hacerlo hay dos pruebas, una generica (lenguaje, ingles, matematicas, economia) y segun parece una especifica de informatica (se hace seguida de la otra)

asi que me han jodido, ahora a tocarme los webos un año entero, y despues de ese paron, no creo que al final siga estudiando

21. worsito
    Usuario registrado CV
    vamos hombre no te desanimes tio. aunque sea hazte el grado medio

22. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    pense en eso, pero si luego quiero hacer el grado supeior, con que edad termino, con 25 años en vez de con 23 que seria mi idea. por si acaso el lunes me pasare por el instituto para que me confirmen que tenia que haber echo esa prueba de acceso

sino estoy pensando en hacer algo de la UNED, para no perder el habito del estudio y el año que viene quizas hacer Administracion de Sistemas

23. Yazston
    Usuario registrado
    Perdona mi tardanza, ya lo siento tio, de todas formas, prueba a ir, y quejarte un poco, a ver sí de alguna manera, que aquí "el que no llora...", al menos así se mueve el mundo.

por lo demas, decirte que el centro donde yo lo hice, se estiraba las dos cosas, es decir clases de redes con momenots de mucha teoria y otras de mucha practica, programacion en C++, en entorno linux, ainnn, ese gcc XDDD.

Visual, tb te explican los componentes de un ordenador, pero vamos si pululas por este foro, eso no tendras problemas. Y así, hay de todo un poco.

Una vez mas, lo idhco, no te desanimes, vete a hablar y explicarles lo sucedido, y eso.

24. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    quizas se han confundido y no han entendido lo que preguntaba?, o por lo menos eso espero, sino... me pasare por la UNED a ver si me interesa algo

25. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    H estado hablando con la Consejeria de Educacion, y me han confirmado que con mi titulacion (Tecnico Superior en Administracion y Finanzas) puedo acceder directamente y sin hacer prueba de acceo a cualquier ciclo formativo de grado superior. Tambien he llamado a otra instituto que aunque me pilla un poco lejos (200Km) tienen ese ciclo, para preguntar si podia acceder y me han dicho tambien que sin problemas.

Ahora la duda es, la tia que me atendio no me entendio y no tenia ni puta idea o la prueba especifica de la que me hablo la hacen solo en ese centro (lo veo muy raro) por eso la pregunta va a aquellos que esten en grado superior o vayan a acceder a grado superior, habeis echo una prueba de acceso especifica?, aparte, que asignaturas teneis en la prueba de acceso?

A ver si asi lo aclaro para el lunes y les puedo dejar las cosas claritas a la tiparraca que me atendio

EDITO: definitivamente no tengo que hacer la prueba de acceso ya que la tengo echa, en cuanto a la prueba especifica legalmetne no la pueden hacer, asi que el lunes de cabeza al instituto a ver que me dicen alli

PD. o la tiparraca no tenia ni puta idea o no quieren que vaya mas gente a ese ciclo porque tengan demasiada demanda

26. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por este tema chicoooS!!
    Sobretodo a ti wor, ya te pillaré por el msn, porque este año terminó 4º d ESO y me quiero ir a un FP d grado medio y no sabia exactamente el de explotación este que significava..

27. worsito
    Usuario registrado CV
    airsofter de nada hombre, no dudes en preguntarme lo que quieras si necesitas saber los insitutos de mallorca que dan este modulo te los digo cuando quieras, a ti lo que te puede caer mas cerca es en Manacor

28. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tamb os doy gracias,porke tamb kiero hacer ese modulo,y tenia la pixa exa un lio,parece ke todos vamos a tirarnos en plancha a los modulos jejeje,yo empezare por el medio y luego tirare a por el superior,pero en la prueba me jden,porke como ke el lenguaje y la historia.... :? ,en fin ,habra ke mirar a ver
    salu222

29. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    flech3200, no en todos los sitios, en la prueba de acceso tienes historia, en algunos hay ingles, economia...

30. flech3200
    Usuario registrado CV
    ok gracias,mirare aki por madrid,ke tengo un instituto ke tienen ese modulo,bastante cerca

31. worsito
    Usuario registrado CV
    flech3200 ante cualkier duda con el modulo o ayuda durante el curso no dudes en preguntarme eh? que yo ya tengo el primer curso xD y con bastante nota

32. flech3200
    Usuario registrado CV
    ok,gracias jejeje
    salu222

33. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Os cuento, he estado esta mañana en el instituto y la chia (muy amable por cierto) en cuanto le dije el titulo que tenia, directamente me dijo que habia que presentar.

lo unico malo, que quizas no tenga plaza, de las 25 que hay, una parte es para los que hacen prueba de acceso, otra parte para repetidores del centro y las que queden para los que accedemos directamente

espero conseguir plaza y si no tendre que ver si puedo entrar en otro pero me tendira que ir a vivir alli

34. worsito
    Usuario registrado CV
    pues segun tenia yo entendido la plaza para los que entran directos estan antes que los que entran por prueba de acceso

35. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    segun me ha dicho la mujer van repetidores, prueba de acceso, acceso directo

aun asi voy a hacer la prematricula en los dos intitutos (el que esta a 40km y el que esta mas lejos), asi es mas facil no quedarme sin plaza, si tengo plaza en los dos eligiria cual me sale mejor, si estar 2 años llengo y viniendo o quedarme 2 años a vivir alli

36. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno esperemos k tengas suerte jeje yo el dia 26 tengo k ir a por las notas y ademas me daran la matricula para entregarla en secretaria del centro a ver k m piden y cuantas veces tendre k ir al insti xD

37. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    de momento ya esta echa la prematricula en el instituto, y encima el nº1 , digo yo que no deberia tener problemas de plaza

ahora a esperar hasta el dia 5 o 10 por lo menos

38. worsito
    Usuario registrado CV
    ole a ver si tienes suerte y te pillan y m vas contando que tal es el curso pa hacerlo yo despues k m pica la curiosidad xD

39. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    no hay problema, pero no tengas mucha prisa porque hasta septiembre ....

40. worsito
    Usuario registrado CV
    xDDD lose lose yo en septiembre empiezo segundo, pero me estoy ya replanteando hacer el grado superior ya que es por las tardes y por las mñn estar currando, eso si despues de sacarme el grado medio

41. frao
    frao está desconectado
    Usuario registrado
    Lo primero Hola a todos soy nuevo por aqui...pues os comento me despues de hacer la eso y el bachillerato y suspender selec...me meti en un modulo llamado desarrollo aplicaciones informaticas...y uff me sali me meti en el erroneo lo de programar no me va...eso era programar y programar jeje xDD ahora busco un modulo de grado superior que no se de tanto programación por no decir lo menos posible jejeje estais hablando de uno llamado administracion de sistemas...no se si en este se da mucha programación o no...y quiero que me resuelvan una duda existe en grado superior uno llamado explotacion de sistemas informaticos?¿ si es asi que materias se dan en este Saludos y Muchas gracias a todos y lo ke no entiendo ke yo juraria ke estaba registrado de hace ya por aqui con mi nick ke raro

42. Yazston
    Usuario registrado
    Muy buenas, a ver, hasta donde yo se, hay dos ciclos de grado superior:

Desarrollo de aplicaciones Informaticas - Este es mayoritariamente programar, VB, C, BBDD,SQL, un poco de todo, pero la dinamica es programar, a groso modo, es software.

Administracion de sistemas informaticos. Este mayormente la tematica es Redes, S.O, programas algo tb, pero mas reducido y eso, en definitiva, aprendes mas de hardware por así decirlo.

Bueno, yo eso lo que yo se, hay estos dos ciclos, los dos de grado superior, de grado medio, ni idea.

Venga, ta luek.

43. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el de Explotacion de Sistemas si no estoy equivocado seria el grado medio de Administracion de Sistemas

44. worsito
    Usuario registrado CV
    explotacion de sistemas informaticos es el que yo estoy haciendo y si es un grado medio si miras el principio del post veras muchas de las asignaturas explicadas, es como una preparacion para el grado superior. Administracion de sistemas informaticos tocas poca programacion y mas temario de redes y hardware como bien te ha comentado Yazston. sino te va programar y si la informatica enfocada a esto te interesara mucho el otro
    y bueno FPs de informatica hoy en dia solo existen tres:
    Grado medio: Explotacion de sistemas informaticos
    Grado superior:
    administracion de sistemas informaticos
    Desarrollo de aplicaciones informaticas.

45. frao
    frao está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la info a todos

46. Invitado
    Como me vea el nota que no
    me logueado con mi user por pereza....
    bueno yo e acabado el grado medio, y esta bastante facil, a no ser que te toque algun profesor o profesora tocapelotas.
    ahora en octubre empiezo el de administracion de grado superior, haber que tal llevo lo de estar curradno y estudiando a la vez.

Animo a hacer el grado medio, está tirado y además, no se aprende NADA, eh wor? xDDDDD

47. worsito
    Usuario registrado CV
    xDD puto dream pues no no se aprende "nada" pero k se le va a hacer mejor el superior, que por cierto dream si todo va bien casi 100% seguro que lo hago, m convencistes al final maricona xD

48. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola a todos.

Buenos pues comentaros que yo terminé el ASI hace ya 3 años y me gustó muchísimo. Si te pringas aprendes una barbaridad.
    Después accedí a la técnica de gestión y ahí estamos ya en 3º haciendo planes para acceder a la superior.

Me llama la atención que la gente suele preferir el DSI al ASI. Pues a mi juicio esto es un terrible error. Me Xplico...

en teoría el DSI es "de programación" y el ASI "de redes"... pues si no dan redes en el DSI más a mi favor... si yo fuera una empresa contrataría antes a alguien con el ASI

En el ASI nos dieron:

- C (+ LEA por supuesto)
    - C++
    - Entorno linux (programación, configuración de servidores de correo, de IRC, web, etc etc) (examen más trabajo: yo configuré un servidor de IRC y realicé una modificación del kernel para ejecución de API's de Win)

- Visual Basic 6.0 (examen + trabajo: yo hice un programa para una tienda de discos)
    - Java (examen más trabajo: yo desarrollé un servidor de correos)
    - SQL (Oracle a saco)
    - Bases de datos lo q quieras (SGBD, ASI, DSI, etcetc)
    - Office al completo
    - FacturaPlus
    - Contaplus
    - Diseño web: Dreamweaver, Fireworks y Photoshop.
    - Redes: todo cuanto quieras: Entornos NT: NT 4.0, 2000 y algo de 2003. Teoría muy muy aprovechable.
    - Proyectos: uno por parejas: Desarrollo de una aplicación en VB6 con sus estudios previos (estudio de viabilidad, ASI, DSI, ... casos de uso y mil cosas más)
    - Proyecto final (individual): Yo hice una instalación Domótica.

- y seguro q se me olvidan muchas cosas xq ha llovio mucho desde entonces.

- prácticas en empresa: esto es cuestión de suerte q te sirva o no. Cuanta mejor nota... mejor empresa. Aunque por la experiencia de mis compañeros y mia te aseguro q cuanto mas grande sea la empresa menos aprenderas.

En conclusión.... en el DSI aprenderás lo mismo de programación pero le dedicarás más horas a lo mismo. En el ASI no repetiras 4 veces lo mismo y aprovecharás ese tiempo para aprender más cosas.

vencedor: ASI ... rotundamente.

Por cierto... trabajo programando aplicaciones en VB desde hace ya unos años y me va de pm.

Y por la edad no te preocupes... aunque tuvieras 30 años... da igual, la cuestión es tener estudios... algo, lo q sea.

Zalu2x...

49. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    pero usabais Linux o alguna de las distribuciones (Ubuntu, Mandrake, Suse...)

es para ir aprendiendo algo por mi cuenta en el verano

50. worsito
    Usuario registrado CV
    nosotros usabamos Mandrake xDD

51. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    pero usabais Linux o alguna de las distribuciones (Ubuntu, Mandrake, Suse...)

es para ir aprendiendo algo por mi cuenta en el verano
    supongo qt refieres a si usábamos UNIX o Linux...
    pues era la distribución Red Hat Linux.

Dependerá de donde estudies usareis una u otra. En el sur se estila cada vez más el Guadalinex ya q además de ser gratuito la Junta de Andalucía y Extremadura ofrecen soporte a precios ínfimos a los centro educativos.
    (yo personalmente uso Knoppix, Musix y Ubuntu).

Zalu2x...

52. worsito
    Usuario registrado CV
    si realmente kieres aprender linux cualkiera te va a servir en modo consola k es lo k se utiliza en el instituto. lo ideal seria k te pillaras unos manuales de comandos y te liaras con ellos hasta ir aprendiendo alguno (hay muxisimos la verdad )

53. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    como soy de estremadura, usaremos LinEx (que por cierto aparecio antes que Guadalinex) asi que buscare por ahi la ultima version y en cuanto pueda me pongo con ello

PD. en un mismo hd puedo meter por ejemplo Windows 2000, Ubuntu, LinEx...

54. worsito
    Usuario registrado CV
    lo de meter varios sistemas es una afirmacion o una pregunta? si es una pregunta si puedes meterlos

55. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    es una pregunta, se que usando un programa para gestionar el arranque se puede hacer; lo que no se si podre poner varios de linux y con que programa acerlo

56. worsito
    Usuario registrado CV
    pues tanto windows como linux llevan gestor de arranque asi que no creo k tengas ningun problema lo primero instala windows XP porque sino se comera las particiones de linux y despues el mismo linux te dira que si quieres instalar un sistema operativo nuevo borrando los anteriores o quieres conservarlos le das a conservarlos y pa lante

57. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    no he llegado a corroborar esto pero teóricamente (busca en google, yo lo tengo en apuntes) sólo pueden instalarse los SO según esto:

- un SO ha de ir en una partición primaria (lógico)
    - pueden coexistir 2 particiones primarias como máximo en una misma unidad física (disco duro).

es decir... en un disco duro sólo puedes tener 2 sistemas operativos. si kieres más, tienes q instalarlos en otra unidad física.

como te comentaba... nunca he intentado instalar un tercer Sistema operativo en un mismo disco. pero si fuera posible los tres sistemas serían muy inestables por definición.
    Repito q no he corroborado esto.

si no ha sinstalado nunca linux te recomiendo qt busques una guia. lo más importante es dejar una partición swap de al menos la misma capacidad q RAM tengas en tu equipo (ya verás de q va esto cuando te pongas manos a la obra).

ah!! y ... qué mas da cuál saliera antes... linex... guadalinex...?? yo usé el linex antes q el guadalinex y ahora no uso ninguno de los 2 xq no me gustan :roll:

Zalu2x...

58. worsito
    Usuario registrado CV
    Hard_Vader el tema de las particiones si es cierto, no se muy bien si se podria arreglar de alguna forma.
    el tema de la particion swap segun el Linux k instales lo hace todo solo...
    y tambien tenemos un software muy interesante (vmware) k te permite instalar un monton de sistemas operativos y ir cambiando de uno a otro desde el mismo windows sin necesidad de reiniciar, es un emulador y tu le instalas los sistemas que kieras vale k no es lo mismo k tener el sistema instalado en una particion pero te puede servir

59. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    es verdad, mirando un poco por ahi, solo le puedo poner dos SO en el mismo hd, tampoco hay mucho problema, con ir cambiando de vez en cuando es suficiente

60. worsito
    Usuario registrado CV
    ya te digo Muchas_titis que lo que mas vas a tocar va a ser consola de linux asi que cualquiera de ellos te va a servir para el estudio y bueno para que aprender el entorno grafico de linux si es parecido al de windows? lo interesante es aprender a manejar bien la consola con sus comandos correspondientes.
    http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
    en el post recopilatorio tienes una seccion donde te linka a un post de gran ayuda para linux
    Un saludo!

61. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    gracias, espero cojer un poco de practica

PD. a simple vista, no creo que tenga problemas porque he estado un monton de años usando los comandos de ms-dos (que no se parecen mucho)

62. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    gracias, espero cojer un poco de practica

PD. a simple vista, no creo que tenga problemas porque he estado un monton de años usando los comandos de ms-dos (que no se parecen mucho)
    si no se parecen mucho.... xq dices q no tendras problemas? jaja

es cuestión de práctica.... empiezas con comandos simples, investigas por ahi... empiezas a hacer cosiyas con el vi.... y terminas odiando windows e insultando a bill gates... es cuestión de ir por fases jajaja

Zalu2x...

63. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    nuevas noticias, me han dado plaza en los dos institutos donde hice la prematricula, asi que ya no me quedo sin sitio, ahora solo tengo que ver a donde voy

64. worsito
    Usuario registrado CV
    enhorabuena tio espero k te vaya bien

65. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias ya te contare que tal me va cuando empiece ahora tengo que ponerme un poco al dia con linex poruqe no tengo ni idea

66. Albertini
    Albertini está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder Hard Vader donde has echo tu el ciclo.

Mi historia.

El primer nos toco un profe de C que nos decia lo que habia que programar y se ponia a leer el periodico. Luego nos enteramos de que lo habian echado de varios instituos, suspendi.

En S.O. mucha teoria y MS-Dos y Windows NIVEL USUARIO, Linux y Unix ni tocarlo.

Redes igual, todo teoria, solo montamos un puto cable.

Segundo Año. Biene una profesora muy buena de C, apruebo con un 6.5. De no tener ni idea no esta mal.

En S.O viene un tio que nos recita el libro directamente, apruebo todos los examenes, pero el ultimo le palmo y me suspende el curso entero. Paso a segundo con S.O.

En segundo, la profesora de C nos da oracle, nos mete caña pero nos enteramos, pero a final de curso se da de baja y la kagamos, no me entero de nada.

Nos da Java un tio que no tiene ni idea, a un compañero mio le pega una hostia y a mi me tira la cartera por la ventana.

En Visual Basic nos explican a hacer gilipolleces.

Al final nos rallamos, hackeamos el pc de los profes y aprobamos todos, pero no aprendi NADA.

Como veis depende MUCHO de los profesores.

Luego empeze a trabajar de operador y ahy sigo, esperando a ver si me kogen de tecnico junior en algun sitio.

Hice las practicas montando Pcs, pa flipar.

Confieso que no me gusta estudiar, pero si el profesor es bueno, y la materia te gusta, pues te lo empollas, pero con profesores asi, es que te dan ganas de suicidarte.