Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Renovar la refrigeración de mi PC
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Renovar la refrigeración de mi PC
-
14/06/2006, 23:13
Renovar la refrigeración de mi PC
Quiero renovar la refrigeración por aire del pc, ya que tengo la que me vino de casa y queria saber vuestra opinión. Me gustaría q el pc no fuese tan ruidoso, mirando y mirando e elegido esto:
Componestes (de lo mejorsito.... y mas caro tambien jeje)
- Disipador CPU - Silen X Pro SX-120C-Cobre (45 €)
- Ventilador 8 cm - SilenX iXtrema Pro 80mm - 9 dba (15 €)
(Me gustaria saber si hay otras opciones mejores o quizas no tan buenas pero si mas economicas y q den un alto rendimiento)
Un Saludo.
-
15/06/2006, 00:11solacros
XP-90 de cobre con un enermax de 9cm
salu2
-
15/06/2006, 00:26Fuck_Me
Si solo necesitas esos componentes no te haria falta un rehobus o podrias controlar los ventiladores desde la placa base. Dicho esto te recomiendo unos refrigeradores :wink: .
Los mas carillos serian: Thermalright XP-120 + Ventilador Papst, Nexus, Coolermate, Aerocool turbine 2000, Akasa Amber... todos de 120mm. O un XP-90Cu mas un ventilador de 92mm (este seria algo mas ruidoso ya que el ventilador es mas pequeño que el anteiror y tal...) Aunque siempre puedes ponerle uno de 120mm. Otro modelo seria el Zalman 9500 y el 7700, este ultimo parecido al que nos propones tu.
La opcion economica seria el TT Big Thyphon, con ventilador de 120mm que regulado es silencioso mas o menos.
Ventiladores de 80 auxiliares, cualquier marca de las anteriores te sirve.
S4LU2.
-
15/06/2006, 11:09raul2411
Si lo que quieres es silencio, asegurate de que otros componentes no son tb una fuente de ruido (fuente de alimentación, gráfica, ventiladores de la caja, chipset...)
Si solo es el del procesador, pues un XP-120 con un NEXUS o un PAPST y a volar...
-
15/06/2006, 12:31
Re: Renovar la refrigeración de mi PC
Pero tan bueno es el thermalright XP 90 cobre¿? xq ya me lo han recomendado un par de ellos. Además supongo q esto debe ir con un buen ventilador q haga q fluya un buen caudal de aire.
Y del Silen X Pro SX-120C, nadie dice nada¿?, he leido en esta misma pagina q supera el silencio y el rendimiento del Zalman q es de este estilo.
Alguien tambien me recomienda los ventiladores Papst, pero x lo q tambien e leido en "CoolMod" los ventilaodes Silen X, hacen menos ruidos y mejoran el caudal, esto es teoricamente pero me gustaria saber vuestras experiencias, ya q a veces la teoria y la practica difieren.
-
15/06/2006, 19:28Kyo2006
Pero no has dicho lo que tienes, CPU ? etc? no se , si no especificas es dificil darte una solucion mas economica.
Saludos
-
15/06/2006, 23:56Fuck_Me
Iniciado por Rau
Alguien tambien me recomienda los ventiladores Papst, pero x lo q tambien e leido en "CoolMod" los ventilaodes Silen X, hacen menos ruidos y mejoran el caudal, esto es teoricamente pero me gustaria saber vuestras experiencias, ya q a veces la teoria y la practica difieren.
S4LU2.
-
16/06/2006, 00:01
Iniciado por Kyo2006
Pero no has dicho lo que tienes, CPU ? etc? no se , si no especificas es dificil darte una solucion mas economica.
Saludos
- AMD 64 - 3500+ Venice
- Tarjeta grafica X 1600 PRO
- 1024 Memoria Kigton
- Caja normalita (de las de 30 euros y fuente jejeje)
A ver si aora me podeias ayudar.
-
16/06/2006, 01:33
Iniciado por Fuck_Me
Iniciado por Rau
S4LU2.
Bueno creo que quedo clara la elección del dispador de la CPU: Thermalright XP - 90 Cobre.
Pero no todo queda aí, xk no se que ventiladores ponerle de 90 mm y que ventiladores de 80 mm ponerle a la caja, ya q el poco ruido es fundamental. (quiero un equilibrio entre ruido y rendimiento).
Gracias chicos....pero un ultimo esfuerzo.
-
16/06/2006, 02:16GoteK
La opinión de los SilentX es que son muy muy caros, y no dan ni por asomo la sonoridad de la que presumen, hay ventiladores mas silenciosos, y mas baratos tambien. Como dices mas arriba, teoricamente son menos ruidosos y con mas caudal que por ejemplo los papst, pero se queda en lo de teoricamente...
Si vas a poner un xp-90cu se puede hacer un apaño para poner un venti de 12cm que ira mejor y más silencioso (creo que fue el propio fuck-me el que hizo este apaño), puedes meterle un papst que son bastante buenos, o un nexus, aunque este último da muy poco caudal, tambien podrias mirar el akasa amber, que tambien va bastante bien de ruido.
Yo te recomendaria otro disipador, sobre todo para silencio, el scythe ninja, no necesita tanto caudal de aire como el xp-90, de hecho es capaz de funcionar en pasivo si no le metes mucha carga, asi que con un ventilador muy flojito, vas a tener buenas temps.
Ventiladores para la caja, pues tienes los nexus, los propios akasa (pero hay que aislarlos bien que vibran mucho), o los aerocool turbine que son aun mas silenciosos que este ultimo. Ninguno de estos tres te defraudara con su nivel de ruido.
-
16/06/2006, 15:34
Iniciado por GoteK
La opinión de los SilentX es que son muy muy caros, y no dan ni por asomo la sonoridad de la que presumen, hay ventiladores mas silenciosos, y mas baratos tambien. Como dices mas arriba, teoricamente son menos ruidosos y con mas caudal que por ejemplo los papst, pero se queda en lo de teoricamente...
Si vas a poner un xp-90cu se puede hacer un apaño para poner un venti de 12cm que ira mejor y más silencioso (creo que fue el propio fuck-me el que hizo este apaño), puedes meterle un papst que son bastante buenos, o un nexus, aunque este último da muy poco caudal, tambien podrias mirar el akasa amber, que tambien va bastante bien de ruido.
Yo te recomendaria otro disipador, sobre todo para silencio, el scythe ninja, no necesita tanto caudal de aire como el xp-90, de hecho es capaz de funcionar en pasivo si no le metes mucha carga, asi que con un ventilador muy flojito, vas a tener buenas temps.
Ventiladores para la caja, pues tienes los nexus, los propios akasa (pero hay que aislarlos bien que vibran mucho), o los aerocool turbine que son aun mas silenciosos que este ultimo. Ninguno de estos tres te defraudara con su nivel de ruido.
Muxas gracias, ahora ya tengo una idea mas clara sobre todo.
Un saludo.
-
16/06/2006, 15:53
Ahora ya una ultima duda...... q me acaba de surgir, sobre q rango se puede decir que un ventilador de 90 mm tiene un buen caudal?
(esta pregunta esta relaccionada con q me voy a comprar el thermalright XP 90 cobre, y quiero saber que caudal se puede tomar como bueno para el rendimiento de este disipador)
-
16/06/2006, 19:16Kyo2006
Iniciado por Rau
Iniciado por Kyo2006
Saludos
- AMD 64 - 3500+ Venice
- Tarjeta grafica X 1600 PRO
- 1024 Memoria Kigton
- Caja normalita (de las de 30 euros y fuente jejeje)
A ver si aora me podeias ayudar.
Saludos