Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeración por aire sin ventilador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Refrigeración por aire sin ventilador
-
14/06/2006, 22:17
Refrigeración por aire sin ventilador
hola.
he estado mirando un dispador nuevo para un pentium mmx 166mhz socket 7. la placa es un http://global.aopen.com.tw/Products/mb/ax5t.htm.
la maquina esta encendido 24/7. la verdad es que el northbridge y el disipador se hacen tan calientes que no puedes tocarlos. la placa esta "al aire", quiere decir que no esta en ninguna caja.
como me murio el ventilador, he estado mirando otras soluciones que no usan ventilador. la tarea se me esta haciendo duro, por que es dificil encontrar algo que fisicamente encaja sobre socket/placa. he mirado soluciones para socket 7 y 370, que entiendo son compatibles http://www.directron.com/coolers.html.
conoceis alguna marca/tienda que tiene soluciones para estos procesadores viejos? teneis algun equipo similar? que haceis vosotros?
si al final la solucion es comprar otro disipador+ventilador, tambien lo veo como solucion.
muchas gracias!
calurosu
-
14/06/2006, 23:42AlienDJR
Algunos disipas de socket a te pueden valer.
Saludos
-
14/06/2006, 23:44BeWild
Puedes usar tambien disipadores de chipset o de VGA, que se peguen con pegatinas térmicas
-
15/06/2006, 00:16Fuck_Me
Aunque creas que no necesitas ventiladores(es cierto que no te hacen falta ya que el sistema sera estable...), podrias poner encima de los focos de calor 1 o 2 ventiladores de 80mm a 5V: esta solucion seria inaudible practicamente.
Y si quieres que sea aun mas silencioso busca ventiladores de marca Papst, Nexus... de 80mm y bajalos a 5V o hasta donde se dejen. Solamente para que exista algo de aire en movimiento.
S4LU2.
-
15/06/2006, 10:14
sigo calurosu -algo con ventilador entonces
muchas gracias por vuestros sugerencias!!
he visto el review de http://www.hard-h2o.com/review/disip...gloo-2461.html
esto funcionaria en mi situacion? veo que todos los coolers tiene un enchufe para tres cables. mi placa solamente tiene para dos. esto es un problema, o se podria vivir con el?
muchas gracias de nuevo!
-
15/06/2006, 18:37AlienDJR
si no quieres meter ventiladores, de nada te sirven los cables jaja. Si quieres reducir la temperatura aun mas, prueba bajando el voltaje. La mayoria de los micros certificados para operar a 2.8 v pueden hacerlo sin problemas a 2.5 v
Saludos
-
15/06/2006, 23:53Fuck_Me
Re: sigo calurosu -algo con ventilador entonces
Iniciado por calurosu
veo que todos los coolers tiene un enchufe para tres cables. mi placa solamente tiene para dos. esto es un problema, o se podria vivir con el?
muchas gracias de nuevo!
Tambien puedes hacerte con un rehobus, que aparte te va a regular los ventiladores a tu antojo. O adaptar los conectores 3 pines a 4 pines y asi enchufarlos a la fuente de alimentacion.
S4LU2.