Resultados 1 al 23 de 23

Tema: MSI k8N neo4 platinum, aguanta 4x512?

1. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV

MSI k8N neo4 platinum, aguanta 4x512?

Buenas!!

Tengo una MSI K8N neo 4 Platinum, con 2x512 Value RAM ddr400.

La pregunta es... le meto otros 2 modulos de 512? reconocerá la placa los 4 modulos (en la web no dice nada, por lo que deduzco que sí...)

luego... mejor 4x512 o 2x1024... lo digo por aquello del número de carros que llevan la carga... jejeje

salu2

2. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que le puedes poner otros 2 modulos de 512, pero en vez d DDR400 te los detectará como DDR333

no sé si con una actualizacion de la BIOS se arreglará. a mí me pasa lo mismo, pues tengo 2 módulos de 1gb y estoy pensando en ampliarlo en un futuro con otros 2 módulos de 1gb

un saludo

3. solacros
    Usuario registrado CV
    creo recordar algo de que eso lo arreglaba la actualización de bios... a ver si angelcaidox nos ilumina, q tiene nuestra misma placa

salu2

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: MSI k8N neo4 platinum, aguanta 4x512?

Cita Iniciado por solacros

luego... mejor 4x512 o 2x1024... lo digo por aquello del número de carros que llevan la carga... jejeje

salu2
    Mejor 2x1024. Ademas de la placa base tambien tiene que ver el CPU.

S4LU2.

5. solacros
    Usuario registrado CV

Re: MSI k8N neo4 platinum, aguanta 4x512?

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Mejor 2x1024.
    porque? hay mucha diferencia?

salu2

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo una Msi k8n neo4-f y queria ampliar saveis si al final se puede hacer dual chanel con 4 modulos

7. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que se puede, pero te detectará como DDR333 en vez de DDR400

8. Invitado

disco duro sata

saludos amigos, quisiera saber si es posible instalarle un disco duro sata II de 320 gigas a la tarjeta madre msi k8n neo 4 f, gracias.

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si claro pero te iria capado como un sata 150. Hai un mod para los chipsets nforce4 de DFI y ABIT igual te funciona busca en google mod sata II nforce4

10. Invitado

disco duro sata

gracias por tu respuesta amigo, pero no quisiera aplicarle ningun mod a mi tarjeta madre, solo me interesa saber si los discos duros sata II o sata 300 funcionanaban con esa tarjeta por que quiero comprarme un disco duro de 250 gb o de 320 gb y los que consigo solo tienen esas configuraciones, gracias.

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    NV RAID soporta 4 puertos SATA
    - Tasa de transferencia de hasta 150MB

http://www.msimiami.com/spanish/product ... -F_spa.htm

No soportata velocidades por encima del sata tradicional 150, aunque le puedes pinchar un sata II pero te funcionara como sata I

12. Invitado

disco duro sata

muchas gracias amigo AngelCaidox, voy a comprarme el disco duro sata II bien sea de 250 gb o de 320 gb, quisiera saber si la nvidia tienes drivers actualizados para el windows vista, porque quisiera probarlo, gracias.

13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pues no tengo ni idea supongo que en su página podrás comprobar sus actualizaciones

14. Invitado

Al final ampliásteis memoria?

A las Buenas.

Pues resulta que tengo también una K8N Neo4 Platinum con 2 módulos pc3200 de Kingston KHX3200ULK2/1G de 512 Mb cada uno para que hagan el doble transporte y quiero cambiarle el micro (tengo un 3200+ y he visto que le puedo poner muchos) y la memoria.
    Como veo que pilotáis una barbaridad, quería saber si me podéis indicar qué módulos de memoria le puedo poner (qué me recomendáis), tanto para ponerle 2 Gb como 4 Gb, y qué micro le pondríais a vuestro entender, de tal manera que gane bastante potencia comparado con el 3200+ que tengo.

Muchas gracias!,
    chechuch

15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si no va haces OC cualquier memoria te sirve por ejemplo unas Kingston ddr400. No te recomiendo los 4gb y sobre el CPU puedes buscar un X2 4600+ que ahora estan muy baratos.

S4LU2.

16. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    chechuch
    4600+ hace tiempo que no los veo pero por 61,62€ con portes tienes 4200+ en pccomponentes o en ebay podrias encontrar algun 4400 con dos megas de cachen en estados unidos o alemania cuestion de buscar

17. Invitado
    Yo había pensado en ponerle el mayor pepino que pudiera de micro (ya que parece que el techo es el Opteron 185, pues ese o un Opteron 180). Y , como efectivamente no voy a hacer OC, pues había pensado en 2 Gb de memoria Kingston:

KHX3200AK2/2G 2GB 400MHz DDR Non-ECC CL2
    (Kit of 2 - 1GB) 2-3-2-6-1 2.6V

http://www.kingston.com/hyperx/products/khx.asp

Os aprece bien? o quizá me paso con el opteron?. Es simplemente para mantenerme al día y ampliar el PC sin cambiar (esta vez) de pc completo ya que tengo buena gráfica.

Gracias!!!,
    chechuch

18. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    un opteron igual te sale un poco caro eso si tienes 2 megas de cache y la verdad se notan.
    La ram la veo bien aunque es una pu... lo cara que esta la DDR bas a pagar el doble por la memoria y el micro tambien suve vastante de precio

¿no te compensaria cambiar la placa micro y memoria? con lo que aorres en la ram tienes para media placa

19. pixelboy
    pixelboy está desconectado
    Usuario registrado
    Holas... buscando bastante en google llegue aqui

Quisiera que alguien me confirme

Tengo una placa k8n ne40 platinum y estoy usando 2 modulos de memoria con Kingston 512mb DDR PC3200 (200mhz) BUS 400. doble canal

Quiero tener 2 gigas de memoria

Quisiera saber cual es la mejor opcion para

a) comprar Kingston 1gb DDR PC3200 (doble canal)

o

b) comprar Kingston 2x512mb DDR PC3200 (doble canal)

porque en segun la recomendacion de la pag. de msi

no es recomendable
    http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... 4_platinum

Muchas gracias

20. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres tener dual chanel tienes que tener los modulos por parejas osea:

2x1 giga o 4x512 megas. Si pones 4 modulos con esa placa solo podras poner las latencias a 2T eso penaliza el rendimiento.

21. pixelboy
    pixelboy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    si quieres tener dual chanel tienes que tener los modulos por parejas osea:

2x1 giga o 4x512 megas. Si pones 4 modulos con esa placa solo podras poner las latencias a 2T eso penaliza el rendimiento.
    Me podrias explicar lo de poner las latencias a 2T..... de penalizar el rendimiento ?

-----

Es decir si se puede poner 4x512 megas... pero no seria un incremento tan significante ?

Tiene que ver con esta tabla ?

22. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en cuanto a poner un numero par de modulos de memoria el rendimiento se dobla por lo del dual chanel con 1 o 3 modulos se desactiva el dual chanel.

DDR 400 con dual chanel da 6200 mg/s
    DDR 400 sin dual chanel da 3200 mg/s
    Como podras comprovar compensa y mucho

En cuanto a lo de las latencias a 1t o 2t. Si las tienes a 1t te penaliza en la velocidad de escritura te dejo las velocidades que dan mis memorias para que te hagas una idea.

DDR 400 2T:
    lectura 6043 mg/s
    escritura 4133 mg/s

DDR 400 1T:
    lectura 6173 m/s
    escritura 6196 m/s

Lo de la tabla que has puesto se refiere al uso de modulos de memoria con chips por una sola cara o por las dos, pero pude comprovar con esa misma placxa que aunque segun la tabla con 4 modulos con chips por las dos caras solo soporta dual chanel a DDR 333 realmente la placa puede funcionar con 4 modulos con chips por las dos caras a DDR 400 y en dual chanel.
    Resumiendo si pones solo dos modulos podras poner los timins de memoria a 1T y tener dual chanel que es cuando mas rendimiento le vas a sacar, con 4 modulos tendras que usarlos a 2T y perderas rendimiento sobretodo en velocidad de escritura.

A modo de apunte la msi k8-neo4f no tiene opcion en la bios para poner las memorias a 1T pero hay un programa para poder hacerlo desde windows descargatelo y pruevalo es muy completo sobretodo si haces overclock central brain identifier. Para poner las memorias a 1t pinchas en la pestaña que pone memory devajo le das a controler y en la tabla de timins cambias slow acces mode de 2T a 1T.

Espero que haver aclarado tus dudas y que el toston te sirva de ayuda

23. Invitado
    Holas,

Al final me compre 2 memorias de 1gb kingston bus 400

uds creen k le pueda poner a mi placa las 4 memorias ????

es decir:

512 x 2 bus 400 kingston
    1gb x 2 bus 400 kingston

se puede ?