Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alimentación de Ventiladores

1. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado

Alimentación de Ventiladores

Muy buenas a todos, tengo una placa base Asus para P4 775, la cual solo tiene un conector para FAN (a parte del de CPU) de 3 pines, la pregunta es, si quiero conectar varios ventiladores, ¿Tengo que comprarlos con conexión a la fuente de alimentación o hay alguna otra alternativa para poderlos conectar a la placa y poderlos monitorizar y gestionar?.

Un Saludo.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Re: Alimentación de Ventiladores

Cita Iniciado por OzedeCai
    Muy buenas a todos, tengo una placa base Asus para P4 775, la cual solo tiene un conector para FAN (a parte del de CPU) de 3 pines, la pregunta es, si quiero conectar varios ventiladores, ¿Tengo que comprarlos con conexión a la fuente de alimentación o hay alguna otra alternativa para poderlos conectar a la placa y poderlos monitorizar y gestionar?.

Un Saludo.
    Buenas!

Una alternativa muy muy buena es adquirir un rehobus, es decir, un controlador de ventiladores....

Los hay de todos los tamaños y tipos...básicamente lo que hace este aparato es controlar todos los ventiladores que conectes, dándoles más o menos potencia y en algunos modelos, hasta poder apagar los ventis.....

La inmensa mayoría de estos rehobuses lleva conexión de 3 pines para los ventis y un molex de 4 pines para dar energia al rehobus...ya éste se encarga de repartirla a los ventiladores.

3. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, me ha sido de mucha utilidad.

Un Saludo.