Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Alimentación de Ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Alimentación de Ventiladores
-
14/06/2006, 11:41OzedeCai
Alimentación de Ventiladores
Muy buenas a todos, tengo una placa base Asus para P4 775, la cual solo tiene un conector para FAN (a parte del de CPU) de 3 pines, la pregunta es, si quiero conectar varios ventiladores, ¿Tengo que comprarlos con conexión a la fuente de alimentación o hay alguna otra alternativa para poderlos conectar a la placa y poderlos monitorizar y gestionar?.
Un Saludo.
-
14/06/2006, 13:44
Re: Alimentación de Ventiladores
Iniciado por OzedeCai
Muy buenas a todos, tengo una placa base Asus para P4 775, la cual solo tiene un conector para FAN (a parte del de CPU) de 3 pines, la pregunta es, si quiero conectar varios ventiladores, ¿Tengo que comprarlos con conexión a la fuente de alimentación o hay alguna otra alternativa para poderlos conectar a la placa y poderlos monitorizar y gestionar?.
Un Saludo.
Una alternativa muy muy buena es adquirir un rehobus, es decir, un controlador de ventiladores....
Los hay de todos los tamaños y tipos...básicamente lo que hace este aparato es controlar todos los ventiladores que conectes, dándoles más o menos potencia y en algunos modelos, hasta poder apagar los ventis.....
La inmensa mayoría de estos rehobuses lleva conexión de 3 pines para los ventis y un molex de 4 pines para dar energia al rehobus...ya éste se encarga de repartirla a los ventiladores.
-
14/06/2006, 13:50OzedeCai
Gracias, me ha sido de mucha utilidad.
Un Saludo.